Redes sociales

¿Cómo compartir una canción de Spotify en Instagram Stories?

Por  | 

Con la llegada de las Stories a Instagram los usuarios hemos empezado a compartir cachitos de nuestra vida a los demás en formato 24 horas en esta red social. Estas historias que se "autodestruyen" nos permiten compartir un montón de cosas, fotos, vídeos...¡Y ahora canciones! Spotify e Instagram se encuentran vinculados, por lo que es posible compartir música de Spotify en Instagram Stories.

Esta función comparte una imagen de la portada de la canción o el disco que estés escuchando en Spotify. Si los demás usuarios hacen click en esta imagen se abrirá en Spotify la canción y podrán escucharla. Si quieres saber cómo compartir canciones de Spotify en las historias de Instagram, ¡sigue leyendo!

Pasos para compartir las canciones de Spotify en Instagram

Publicar canciones en las historias de Instagram

Realmente, es un proceso muy sencillo, solo que muchos usuarios desconocen esta función ya que se tiene que realizar desde Spotify y en Instagram no nos dan la opción ni nos la explican.





Para ello, asegúrate de tener instaladas las últimas versiones de Spotify e Instagram, ya sea en Android o en iOS. A continuación, sigue estos pasos:

  1. Abre Spotify y reproduce la canción que quieras compartir.
  2. Haz click en los tres puntos que aparecen arriba a la derecha para acceder a las opciones.
  3. Selecciona "Compartir".
  4. En el menú, selecciona "Historias de Instagram".
  5. Se abrirá Instagram con una nueva publicación. En este momento puedes editarla todo lo que quieras. Agrega texto, stickers, cambia el fondo...¡Todo lo que quieras.
  6. Publica la publicación.

Cómo se comparte música en las historias de Instagram

Ten en cuenta, que como hemos dicho, los otros usuarios podrán escuchar la canción en Spotify (si lo tienen instalado en el teléfono) y no en Instagram. Por lo que realmente en Instagram solo se verá una imagen de aquello que estés escuchando. ¿Qué te parece esta forma de compartir canciones en Instagram Stories? A nosotros nos parece una idea genial para poder compartir la canción del día, realizar recomendaciones, play lists, promocionar artistas...¡Tiene un montón de posibilidades! ¿No crees?

 

You must be logged in to post a comment Login