Redes sociales

9 trucos muy útiles de Instagram

Por  | 

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de Instagram. La red social es una de las más utilizadas por la juventud, y es un genial lugar en el que promocionarte o dar visibilidad a tu marca o negocio. Como cualquier otra aplicación, Instagram cuenta con algunos "secretos" y trucos realmente útiles, para hacer que tu experiencia mientras la usas o navegas por ella sea mucho más cómoda. Estos trucos no son muy conocidos entre los usuarios, y te ayudarán a darle un toque diferente a tu perfil de Instagram. En esta entrada, encontrarás algunos de los trucos más útiles que pueden realizarse en Instagram.

Los 9 trucos muy útiles de Instagram

A continuación te vamos a dar una serie de trucos de Instagram que te harán manejar esta red social de una manera un poco más pro. ¿Conocías todos estos trucos?

Ocultar tus historias a otro usuario

Vale, lo tienes como amigo, pero no quieres que vea tus historias de Instagram. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo. Ve a tu perfil, y pulsa sobre los tres puntos para acceder a las opciones de tu cuenta. Toca en configuración de la historia, y toca sobre la opción que pone 0 personas. Ahora, selecciona las personas a las que no quieras dejar que vean tus historias. Listo.

Las historias de Instagram esconden algunos trucos más, como el que ya te contamos sobre cómo poder hacer una captura a una storie sin que se notifique al usuario.





¿Cómo ganar seguidores en Instagram?

Comparte tus stories en Facebook

Para permitir que Instagram comparta tus stories en Facebook, accede a tu perfil y selecciona los Ajustes. En Ajustes de historia, activa la función "Compartir Historias en Facebook".

Comparte tus canciones de Spotify en tus stories

Si quieres que tus seguidores sepan lo que estás escuchando, puedes compartir en las Stories de Instagram las canciones de tu Spotify. Para hacerlo, abre Spotify y comienza a reproducir la canción. Cuando haya empezado, pulsa el botón de compartir, y selecciona Historias de Instagram. Se creará una historia con el nombre y la carátula de la canción.

Hacer una transmisión en directo con un amigo

Actualiza a la última versión de Instagram, pulsa sobre la cámara de stories y selecciona VIVO. Ahora, pulsa el icono con las dos caras. Selecciona el contacto de tu lista de amigos con el que quieras hacer el directo, y listo.

Cómo apagar las notificaciones de Instagram

Mira las historias de forma anónima

Instagram ahora permite ver las historias en la versión de navegador web de Instagram. Si quieres ver las stories de Instagram forma anónima, instala la extensión Chrome IG Story (sólo funciona con Google Chrome) y pulsa el icono con forma de ojo de la parte derecha. Ahora, nadie sabrá que has visto las stories con tu cuenta.

Crear un mosaico

Crear fotos mosaico es una forma diferente y original de compartir tu contenido. Para ello, descarga alguna aplicación de Grids para Instagram, y publica la sucesión de fotos seguida.

Comparte fotos panorámicas

Lo primero, va a ser descargar la aplicación PanoramaCrop de la App Store. Ahora, selecciona la imagen panóramica desde la galería de tu teléfono móvil. Elige el número de visiones con las que cuenta la panorámica, y sube las fotos generadas en el recorte en una sola publicación. Fácil, ¿verdad?

Comparte tus vídeos sin sonido

Si tienes un gran vídeo, pero se te ha colado un sonido embarazoso, tienes la opción de compartirlo sin sonido. Para ello, selecciona el vídeo que quieras subir, y toca en siguiente. Toca el icono de control de volumen en la parte superior de la pantalla y silencia el sonido.

Compartir uno de tus stories en tu perfil

Para ello, abre la historia que quieras compartir de forma permanente en tu perfil, y pulsa sobre los tres punto (esquina inferior derecha). Elige la opción de compartir como publicación, y añádele el resto de elementos que le faltan para ser una publicación normal.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login