Redes sociales

¿Cómo hacer un captura de pantalla en Instagram sin que se den cuenta?

Por  | 

¡Alerta! Desde que Instagram notificase y anunciase que de ahora en adelante las capturas de pantalla iban a notificarse a los usuarios parecía que el mundo tenía los días contados. ¡Pero no! Esto es algo que solo se ha implantado en algunos países, entre los cuales España no se encuentra todavía en este listado. Pero con el tiempo, parece ser que será una realidad en toda la red, con independencia al lugar. Así que cada vez que hagas una captura de pantalla a un stories esa persona lo sabrá y esta es una medida con la que el equipo de Instagram pretende proteger a los usuarios y su nivel de privacidad.





Posiblemente, esta medida de Instagram será implantada poco a poco, primero serán unos usuarios quienes comiencen a experimentarla y así hasta que toda la red la tenga disponible. Pero como todo, existen un par de trucos para esta red social con los que este screenshot de Instagran se puede hacer sin la necesidad de que la persona lo sepa y vamos a contarte cómo.

Consejos para hacer un screentshot en Instagram sin que se reciba notificación

Sólo habrá una oportunidad para las personas que realicen una captura a los stories por primera vez, será como un aviso, en el que se enviará un mensaje con el siguiente texto: la próxima vez que haga una captura de pantalla o grabe un vídeo, la persona que puso la historia podrá comprobarlo". Así que si ya te ha sonado este aviso de las capturas de pantalla de Instagram, atento porque esto es lo que debes hacer. Toma nota de estos consejos para hacer una captura de pantalla o grabación en Instagram sin que se den cuenta y pasar desapercibido.

  1. ¡Abre tu Instagram y que se haga la magia! Deja pasar unos segunditos hasta que la aplicación se cargue por completo. Espera a que se carguen las fotos del muro y las historias. Porque el secreto para hacer un screenshot de Instagram sin que enteren se encuentra aquí.
  2. Llegados a este punto tendrás que salir de Instagram, pero sin cerrar la aplicación por completo.
  3. Luego, activa el modo avión y vuelve a entrar en Instagram: por defecto, los dos primeros stories se quedan almacenados en la memoria caché.
  4. Haz la captura de pantalla con total normalidad.

Estos son los 4 pasos básicos para hacer capturas en los stories de Instagram sin que se den cuenta así que no te olvides de ninguno de ellos, y por el momento, podrás seguir cotilleando. Como última opción, recuerda que todo esto sólo se puede observar a través de la aplicación móvil, de forma que si lo haces desde el ordenador, Instagram todavía no ha desarrollado ninguna herramienta o utilidad para averiguarlo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Tamara Gascó

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Ese es el historial académico, la parte más aburrida de la historia. Lo que de verdad importa: epic fan de GOT, amante de las cosas cuquis, tan blanditas que me quiero morir. El resto del tiempo me encontraréis leyendo libros apasionantes de las civilizaciones romanas y egipcias.

You must be logged in to post a comment Login