Redes sociales

Así es como puedes eliminar tu cuenta de Instagram de manera definitiva

Por  | 

Instagram, esa red social que nos permite subir fotografías y tener contacto con miles de personas del mundo. Se trata de una de las redes sociales más populares del momento por todas las ventajas que nos ofrece, no obstante, no todo es color rosa en Instagram. Lo cierto es que se trata de un lugar en el que muchos usuarios de dedican a aparentar, cuerpos perfectos, vidas perfectas, viajes, influencers... y lo cierto es que todo esto puede afectarnos negativamente en nuestra autoestima. Por no hablar de los numerosos haters que se encuentran en la plataforma y se dedican a juzgar a los demás de maneras bastante peyorativas. Si por alguna de estas razones, o por cualquier otra, has decidido borrar tu cuenta de instagram sigue los pasos que te contamos a continuación para poder hacerlo de manera sencilla y sin problemas.

Borrar una cuenta de Instagram para siempre

Antes de tomar esta decisión piénsalo bien, porque una vez completes los pasos la cuenta de Instagram quedará borrada para siempre, así que no habrá vuelta atrás. No obstante, si has tomado la decisión y tienes claro que quieres borrar la cuenta de Instagram podrás hacerlo desde el ordenador, para ello debes:

  1. Inicia sesión en tu cuenta y accede a la página de Instagram para borrar la cuenta (www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent)
  2. Elige un motivo por el que has decidido borrar la cuenta de Instagram.
  3. Vuelve a introducir la contraseña de Instagram para poder eliminar la cuenta de Instagram de forma permanente, se trata de una medida de seguridad.

Cómo vincular Instagram y Facebook





Una vez completes todos estos pasos habrás eliminado la cuenta de Instagram y con ella se habrá borrado todo lo relacionado con ella, fotos, likes, comentarios... y no podrás recuperarlos. Además, como medida contra la suplantación de identidad en Internet, Instagram no dejará que el nickname o nombre de usuario vuelva a ser utilizado otra vez.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login