Mobile

¿Qué tamaño de pantalla de smartphone elegir?

Por  | 

Desde que los smartphones de pantalla grande empezaron a popularizarse, la diferencia de precio entre los terminales con diferentes tamaños se redujo drásticamente. Por eso, ante semejante variedad, son muchos los usuarios quienes se preguntan a la hora de comprar un teléfono nuevo qué tamaño de pantalla sería ideal en función de sus necesidades.

Para poder llegar a la conclusión es fundamental evaluar las diferentes tipologías de uso más común que se le dan a estos teléfonos móviles. ¡Vamos a analizarlo!

La importancia del uso para comprar un teléfono nuevo con sentido

Ventajas de las phablets

A. Aleksandravicius || Shutterstock

Es muy común observar cómo las personas ya usan el mismo tipo de aplicaciones en su portátil y en su terminal móvil. Es por ello que podríamos agrupar las actividades más populares de una manera muy semejante a como lo hemos venido haciendo históricamente en los PC convencionales:

  • Ofimática y productividad: hay muchos usuarios que usan su teléfono para cuestiones principalmente laborales. Si bien hoy en día es muy fácil conciliar el teléfono para un uso profesional y personal, hay gente que prefiere tener ambos aspectos separados.
  • Aplicaciones multimedia: hay otros tantos que a nivel laboral no necesitan de tanta tecnología, pero al coger el móvil prefieren disfrutar de diversas aplicaciones multimedia: escuchar música, ver videos, leer páginas web y libros.
  • Videojuegos: aunque en el fondo podamos clasificar el uso de los smartphone entre las dos opciones anteriores, el uso específico para jugar suele ocupar una clasificación especial, dado que no encaja demasiado bien en las dos anteriores.

Teniendo en cuenta estos tres grandes grupos, podremos encajar un tamaño de pantalla u otro y poder disfrutar de la experiencia de elegir un smartphone nuevo con mayor probabilidad de éxito

Cómo elegir un smartphone perfecto centrándonos en el tamaño de la pantalla

Ahora que ya hemos podido encajar nuestras pretensiones en uno de los grandes grupos, procedemos a analizar los diferentes tamaños de pantalla de teléfono y cómo podrán actuar conforme a nuestras expectativas.

Smartphone de pantalla grande: entre 5 y 6 pulgadas

En este grupo se encuentran hoy en día, la mayoría de los teléfonos disponibles. Después de todo este tiempo las marcas se han dado cuenta de que es un tamaño muy bueno de visualización y no afecta a la portabilidad, permitiendo llevarlo tanto en un bolso como en un bolsillo. Además el peso se ha reducido considerablemente que lo convierte en la elección ideal en la mayoría de los escenarios.

Los perfiles productivos y laborales suelen ser, sin lugar a dudas, los que más se benefician de este tamaño por su versatilidad. Sin embargo, suelen ser la mejor elección en cualquiera de los casos, sin ningún pro o contra destacable en comparación a sus alternativas. Si usamos el móvil para más de una función este grupo es la mejor elección.

RebajasBestseller No. 1
Samsung Galaxy J4+ - Smartphone de 6" (Quad Core 1.4 GHz, RAM de 2 GB, Memoria de 32 GB, cámara de 13 MP, Android) Color Negro
  • Cámara trasera 13MP F1.9, Cámara frontal 5MP F2.2
  • Memoria: RAM 2GB, Memoria interna 32GB, Memoria ampliable MicroSD hasta 512GB
  • Desbloqueo a través de reconocimiento facial

El subgrupo de las phablets y Tablets

A pesar de que las pantallas de 5 y 6 pulgadas ofrecen un buen rango de visión, para algunas aplicaciones es algo insuficiente. El caso de los videojuegos es un buen ejemplo, principalmente por el hecho de que puede resultar difícil pulsar ciertos puntos de la pantalla con la suficiente precisión.





También los usuarios que disfrutan viendo videos con plataformas de streaming (tipo Netflix) o leyendo libros digitales, pueden encontrar en las phablets teléfonos de más de 6 pulgadas e incluso tablets pequeñas de 7 u 8 pulgadas- un acompañante perfecto por una cuestión de comodidad y calidad.

Pero, en contrapartida, existen varias desventajas importantes para este tipo de pantallas:

  1. En caso de caída la posibilidad de rotura se incrementa significativamente en comparación con las pantallas más pequeñas.
  2. El tamaño del teléfono aumenta junto a la pantalla, y por tanto el peso también lo acompaña.
  3. Es algo más difícil de guardar y puede ser que llevarlo en el bolsillo se torne imposible.

Bestseller No. 1
Lenovo PHAB 2 - Tablet de 7" HD (Procesador MediaTek 8735, RAM de 3GB, Memoria Interna de 32GB, Android, Bluetooth 4.0 + WiFi) Color Gris
  • Procesador MediaTek (MTK 8735) Quad-Core
  • Sistema operativo Android 6.0, WiFi, Bluetooth 4.0 y FM
  • Cámara frontal de 5.0 MP y cámara trasera de 13.0 MP con enfoque rápido

Smartphones de pantalla pequeña: 5 pulgadas o menos

La principal ventaja de este tipo de teléfonos pequeños es que son los únicos que se pueden manejar con una mano cómodamente. Cierto es que las compañías llevan desarrollando sistemas para permitir este manejo con una sola mano, a pesar de tener una pantalla más grande.

Pero la facilidad de sostenerlo, el tamaño total más pequeño y su ligereza, hacen de estas pantallas más pequeñas un aliado perfecto para aquellos que están mucho tiempo en tránsito y prefieren llevar algo comedido.

Bestseller No. 1
Xiaomi Redmi 6A Dual SIM 16GB 2GB RAM Black
  • Pantalla de 5.45" ips lcd hd+, 1440 x 720 píxeles
  • 4g, dual sim, android 8.1 oreo + miui 9.0
  • Procesador mediatek helio a22 quad-core a 2.0ghz

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login