Mobile

Esto es lo que debes hacer si se ha roto la pantalla de tu móvil

Por  | 

La pantalla es uno de los elementos del smartphone que más sufre generalmente. Esto se debe a que es muy sensible y a que está muy expuesta al contacto diario. Uno de los principales problemas que padecen las pantallas de los teléfonos es que suelen estallar con un pequeño impacto.

A todos nos sucede alguna vez en la vida, tarde o temprano, y la reacción siempre suele ser la de llevarse un tremendo susto. Es por ello que vamos a contarte qué debes hacer si la pantalla de tu teléfono se rompe. ¡Toma nota!

¿Qué hacer si se rompe la pantalla del teléfono?

Todos nos hemos preguntado alguna vez, qué hacer si se rompe la pantalla del teléfono, pues no tenemos claro si merece la pena reparar la pantalla rota o es preferible adquirir un nuevo modelo. Esta valoración entra en juego cuando el teléfono ya cuenta con muchos años o muchas reparaciones, pero también dependerá mucho del modelo de smartphone con el que se cuente.

En ocasiones, en función de los años que tenga el teléfono, es más rentable pensar en cambiar el teléfono que en sustituir la pantalla, debido a que en poco tiempo comenzarán a fallarle otros elementos, como por ejemplo la batería. Dependiendo del modelo y de la marca, cambiar la pantalla puede ser más o menos rentable, puesto que en algunos formatos como las nuevas AMOLED arreglar la pantalla rota suele costar más del 40% del precio original del teléfono, que no lo hace nada conveniente.

A continuación se analizará qué hacer cuando nos encontramos ante la pantalla del teléfono rota, qué medidas tomar y cómo se deben evaluar las diferentes opciones en función de las necesidades y características de cada uno.

¿Dónde arreglar la pantalla rota?

Si el dispositivo es de reciente adquisición, una buena opción es llevarlo al servicio técnico oficial, aunque pueda ser lo más caro. En estos centros suelen ofrecen garantías y seguros que ayudan a mantener sano y salvo el teléfono durante algunos años, dado que la mano de obra es especializada y los materiales son de la mejor calidad.





En caso de que el teléfono sea más antiguo, siempre se puede acudir a centros no oficiales, en los cuales también se encontrará el material y la mano de obra adecuada para solventar el problema.

Reparar la pantalla del teléfono

Vlad Teodor || Shutterstock

¿Cómo reparar la pantalla rota? Barajando entre opciones originales y alternativas

Uno de los puntos a considerar, como ya se dijo en el apartado anterior, es si los materiales que se van a cambiar, en este caso la pantalla, son originales o en su defecto de “marca blanca”.

Elegir una u otra opción tiene una serie de pros y contras, entre los que se encuentran: la calidad, el costo de la reparación, y la durabilidad de la pantalla sin posibilidad de garantías en caso de “marca blanca” o con garantías si se opta por la oficial.

Reparar o sustituir una pantalla del teléfono rota

Como se ha comentado anteriormente, existen dos posibilidades cuando la pantalla del smartphone se ha roto. Y es que se puede reparar, es decir sustituir la pantalla estallada por otra nueva, o directamente cambiar de teléfono.

Ambas opciones deben ser barajadas, pues en la mayoría de los casos dependerá del presupuesto con el que cuente cada uno y con el precio de la reparación, dado que hay marcas en las que realizar la reparación cuesta prácticamente la mitad de un móvil.

Hay que tener presente que si cambiar la pantalla tiene un precio muy económico, siempre será más rentable que cambiar de teléfono. Existen tutoriales online que muestran cómo realizar el cambio de la pantalla de un teléfono paso a paso. Pero si no contamos con experiencia o al menos a alguien que nos asesore, el riesgo de romper un cable, una pieza de contacto o general, de dejar el móvil inoperativo es algo a tener en cuenta durante todo el proceso.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login