Actualidad

¿De verdad necesitamos smartphones plegables?

Por  | 

Xiaomi ha desvelado, en un vídeo publicado en la cuenta de Weibo de Lin Bin, el prototipo de un smartphone plegable. Esta noticia está causando mucho revuelo entre los más geeks del mobile y fans de la marca china. Pero, ¿realmente necesitamos smartphones plegables?

Características del teléfono plegable de Xiaomi

Si analizamos el vídeo del móvil plegable al que muchos denominan Xiaomi Mix Flex (aunque no de manera oficial), podemos ver un terminal con una pantalla realmente grande. Vemos el terminal, con sistema operativo Android, que funciona de forma completamente normal y que presenta una ligera curvatura en la pantalla. Casi al final del vídeo el presidente de Xiaomi gira el dispositivo y pliega los dos extremos para hacer su pantalla mucho más pequeña. Los bordes del dispositivo se quedan doblados al igual que el "Edge" de Samsung. ¡Una tablet que se convierte en smartphone!  La publicación de este vídeo afirma que "el móvil plegable de Xiaomi viene en camino"

Móvil flexible de Xiaomi

Lin Bin con el prototipo de teléfono plegable de Xiaomi

Con este vídeo la empresa busca conocer la opinión de los seguidores para contemplar la viabilidad del prototipo y producirlo en masa. A lo que nosotros nos preguntamos, ¿necesitamos un teléfono plegable? Admitimos que es una pasada, sobre todo para los fanáticos de la tecnología que soñamos con futuros a lo Blade Runner o Minority Report, pero, ¿cuáles son las ventajas de los móviles plegables?





Ventajas de los smartphones plegables o flexibles

Para tratar de averiguar si los smartphones plegables pueden aportar algo significativo a nuestras vidas o se trata de un mero capricho tecnológico, vamos a analizar sus posibles ventajas.

Diseño

Como ya hemos dicho, los teléfonos flexibles tienen muy buena pinta. Se tratan de dispositivos realmente atractivos, con bordes redondeados y que nos hacen quererlos con un golpe de vista.

Multipantalla

El hecho de poder doblar la pantalla del smartphone hace que tengamos una pantalla adaptada a diferentes formatos. Podría resultar muy útil y práctica tanto para ver películas como para realizar tareas rutinarias con el teléfono. Esto quiere decir que la experiencia multimedia se vería enriquecida.

Dos en uno

Una de las principales ventajas que le vemos a los teléfonos plegables es la posibilidad de contar con un teléfono multifunción, que tenga lo mejor de un smartphone y una tablet. De esta manera superaría a los llamados phablets, aunque para ello su tecnología debería ser superior a la de un smartphone para poder realizar la función multitarea y el precio sería mucho mayor.

Plástico

Se rumorea que las pantallas de los smartphones plegables estarían realizadas con plástico o un material similar para poder doblarse. Esto quiere decir que las pantallas serían más ligeras y más resistentes. Además, si sufren desperfectos el coste de recambio sería menor.

 

Así pues, ¿está el mundo preparado para los teléfonos plegables? La verdad es que nosotros, por el momento, no creemos que se trate de un dispositivo que pueda marcar un antes y un después en nuestras vidas. Entendemos que esté causando mucho hype debido a sus novedosas características, pero realmente la experiencia de usuario podría ser la misma que la de un teléfono de alta gama. De todas maneras, tendremos que esperar hasta la llegada de los teléfonos plegables para poder opinar de una manera más clara.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login