Mobile

¿Por qué deberías comprar una phablet?

Por  | 

El mercado de los teléfonos móviles ha cambiado enormemente en los últimos años. Los smartphones y Blackberry crearon un nuevo paradigma dentro de la comunicación entre personas, y han cambiado la vida de todas las personas del mundo. Puede que esto os parezca una exageración, pero ¿imaginábamos hace 20 años que tendríamos ordenadores portátiles en el bolsillo con los que podríamos hablar con personas del otro lado del mundo en cuestión de segundos?

Los teléfonos móviles han sufrido una serie de cambios bastante curiosos, sobre todo si tenemos en cuenta que parece tratarse de una curva. Los primeros dispositivos móviles eran auténticos armatostes que servían para llamar y nada más. Con el paso del tiempo, se fue reduciendo su tamaño, hasta que llegaron los smartphones. A partir de entonces, se invirtió el proceso, y pasamos de pequeños terminales a móviles con pantallas cada vez más grandes. Es en este contexto en el que nacen las phablets, un híbrido entre teléfono móvil y tablet que tiene lo mejor de cada uno.

Este tipo de dispositivos causa auténtico furor entre los amantes de las pantallas grandes, aunque el resto de usuarios no se acaba de decidir del todo. Así que, ¿por qué deberías comprar una phablet?

Ventajas de las phabets

Ventajas de las phablets

Hadrian || Shutterstock





A continuación vamos a contarte algunas ventajas de las phablets para que puedas decidir si comprar una de ellas.

Si eres asiduo de servicios de streaming, es una compra muy necesaria

Te pasas el día viendo Netflix y HBO, y te encantaría poder hacerlo desde la cama. Sin embargo, solo tienes un portátil y ponerlo en tu cama es bastante engorroso e incómodo. Con las phablets, no tendrás este problema. Debido al tamaño de su pantalla, este tipo de dispositivos son idóneos para disfrutar de contenido multimedia. Por si fuera poco, suelen contar con mayores resoluciones respecto a los smartphones clásicos, por lo que podrás disfrutar de tus series favoritas con mayor calidad.

¿Te gusta jugar con el móvil? Te encantará hacerlo en tu phablet

Aunque el mercado móvil suele adaptarse bastante a las pantallas pequeñas, la realidad es que aquellos que cuentan con pantallas grandes suelen partir con mayor ventaja respecto al resto. El claro ejemplo de este apartado serían juegos del género battle royale, como Fortnite o PUBG Mobile, dos títulos en los que una pantalla grande se convierte en una ventaja más que clara (podrás ver detalles que en pantallas pequeñas se escapan, como enemigos escondidos).

Además de los battle royale, juegos como Arena of Valor también se benefician de las pantallas grandes. Podrás ver el minimapa de forma mucho más clara, y en general el juego se controla mejor con una pantalla más voluminosa.

Ventajas de las phablets

A. Aleksandravicius || Shutterstock

Parece que el tamaño sí importa

La inmensa mayoría de dispositivos móviles que se lanzan al mercado en la actualidad cuentan con pantallas de 5.5 pulgadas. Este tamaño ya es bastante grande, por lo que ¿por qué no dar el salto a una phablet? Atrás quedaron los tiempos en los que podíamos guardar sin miedo el teléfono móvil en el bolsillo, pues debido a esta generalización el tamaño de los smartphones es cada vez más incompatible con los bolsillos de nuestros pantalones.

Mejor hardware respecto a un móvil normal

Por último, las phablets suelen contar con especificaciones superiores al teléfono móvil medio. Esto se traduce en una mayor fluidez en el sistema operativo, y unas aplicaciones que funcionan a la perfección sin parones ni cortes. Puedes encontrar auténticas joyas por menos de 200 euros, por lo que el precio tampoco es un problema. ¿A qué estás esperando? Las phablets han venido para quedarse.

You must be logged in to post a comment Login