Tecnología

Estos son todos los altavoces inteligentes que ya hablan español

Por  | 

Parece que todos los años surge una tendencia a nivel tecnológico, y muchos miramos desde la barrera para adquirir uno tan pronto su propuesta nos convenza. Los smartwatches en 2016 y durante 2017 fueron los que atrajeron nuestra atención y que significaron toda una revolución del “Internet de las cosas” (también conocido como IOT).

Durante este 2018 hemos podido ver cómo, sin demasiado éxito, la realidad virtual ha intentado ocupar los hogares. Y cómo no, las criptomonedas han sido una noticia constante que nos ha tenido atentos a más de uno.

Pero, si tuviéramos que apostar por la tecnología que reinará durante 2019, seguramente serán los mejores altavoces inteligentes que ya han salido y los que están por salir en los próximos meses. La inteligencia artificial está de moda, y aquí vamos a comentar qué altavoces con asistentes inteligentes en español nos podemos encontrar en las tiendas y cuáles están a punto de salir para tomarlos como una referencia.

¿Cuáles son los mejores altavoces con asistentes inteligentes en español?

Si estás pensando comprar altavoces inteligentes entre los que más gala de presencia han hecho hasta la fecha, sería interesante que te detengas unos minutos para observar qué opciones y alternativas existen, sin dejarse guiar por los más destacables, como son el caso de Alexa y Google Home. Hay otras alternativas próximas a salir y vamos a comentarlas todas a continuación.

Harman Kardon INVOKE: una apuesta de riesgo

Altavoces con Cortana

La renombrada compañía, que desarrolla una de las mejores líneas de producto en cuanto a sistemas de audio se refiere, ha lanzado un altavoz inteligente que incorpora Cortana, el asistente de Microsoft. De momento no está en Español, pero la actualización a este idioma es inminente y posiblemente acabe convirtiéndose en uno de los más destacables, especialmente sabiendo la enorme inversión que está haciendo el gigante Microsoft en su asistente personal.

Aunque es una inversión con riesgo, dado que todavía no hay fecha de salida para Cortana en español, si estás aquí leyendo con las vistas puestas en un asistente que te comprenda, de momento esta no será una buena idea.

Apple HomePod: uno de los mejores altavoces inteligentes para 2019

Altavoces inteligentes

Ksenija Toyechkina || Shutterstock





Como no podía ser de otra manera, Apple también se lanza a la piscina de la mano del afamado Siri y nos ofrece un sistema muy parecido al de otros altavoces inteligentes, pero con unas calidades demostradamente superiores, muy propios de esta marca.

Se ha pronosticado que hará su aparición durante el primer trimestre de 2019, junto con el idioma Español por bandera.

La gama de productos de Alexa: Comprar altavoces inteligentes nunca fue tan fácil

Aunque Apple y Google lleven ya tiempo trabajando en sus respectivos asistentes Siri y Google Assistant respectivamente, Amazon ha dado un golpe de efecto en este último año y se ha puesto a la cabeza con toda una gama de altavoces, siendo además pionera en la incorporación del español como idioma de acceso.

Trucos de Alexa

r.classen || Shutterstock

Dentro de la gama Alexa tenemos las siguientes variantes:

  • Echo: el altavoz de prestaciones intermedias. Tiene todo lo necesario y generalmente es el más recomendable para iniciarse en esta tecnología.
  • Dot: el más básico de todos. Útil como altavoz secundario de apoyo.
  • Spot: con una pantalla, es el más sofisticado pero suele ser también un altavoz de apoyo orientado principalmente al dormitorio.

Su punto fuerte, y que todavía el resto no ofrece de manera tan sofisticada, son las recetas: comandos que activan una función fácilmente con la simple voz. Por ejemplo, la posibilidad de poder pedir un menú en Burger King a domicilio, solo activando dicha receta por voz. Esto es posible gracias a una buena cantidad de convenios que Amazon ha desarrollado durante este último año y un enorme listado con más de mil opciones ya disponibles.

El rey de la Inteligencia Artificial llega a España con fuerza

Dispositivos de Google

Finalmente, no podemos dejar atrás al cuarto y potente contendiente: Google Home y Home Mini, ambos de la mano de Google Assistant. Google aporta toda la potencia de su buscador pero, en contrapartida, todavía no está tan desarrollado a nivel comercial como es el caso de Alexa. Aunque siempre sea una buena inversión y tenga total compatibilidad con el español, de momento Alexa parece ser la opción más atractiva.

You must be logged in to post a comment Login