Tecnología

Así es cómo pueden afectar las criptomonedas en tu día a día

Por  | 

Hace apenas un lustro, las criptomonedas eran cosa de usuarios muy innovadores, soñadores que pensaban que algún día la moneda digital reinaría en el mundo gracias a la evolución de la tecnología y las clásicas herramientas financieras de toda la vida quedarían relegadas para siempre.

Sin embargo, esto parece que ha cambiado de sueño a realidad y cada vez más personas nos preguntamos por qué debes estar al tanto de las criptomonedas y por qué su evolución no debe pillarnos por sorpresa. Afortunadamente, el acceso a las criptomonedas en general cada vez es más fácil, en especial para el archiconocido Bitcoin. Empezar a usarlas a pequeña escala es algo que deberíamos plantearnos todos lo antes posible.

Cómo afectan las criptomonedas a tu vida diaria y posiblemente no te estés dando cuenta

Usos de las criptomonedas

David McBee || Pexels

Todos sabemos que las cosas cambian cada vez más deprisa y estar al tanto de cómo afectan las criptomonedas a tu vida es algo esencial para subirse al carro lo antes posible. Para aquellos que todavía no tengan muy claro en qué consisten estas monedas, vamos a hacer una definición concisa.

Estas monedas son un sistema de cambio virtual, cuya gestión está completamente descentralizada gracias a una enorme cantidad de máquinas que comparten la información y la procesan sin intervención humana. Todo esto se logra gracias a un programa que se creó en su día y que no necesita ningún mantenimiento, solo requiere toda la infraestructura tecnológica que aportan los usuarios y da vida a este sistema.





La gente se siente tentada a aportar sus máquinas al ecosistema, dado que el mismo retribuye de manera automática a sus contribuyentes siguiendo una ecuación. Esto hace que todo fluya de manera perfectamente distribuida y descentralizada, sin permitir que ningún gobierno tenga control alguno sobre toda esta historia.

¿Por qué debes estar al tanto de las criptomonedas?

Si es cierto que en algún punto de nuestras vidas todos estaremos dispuestos a abandonar las economías gubernamentales y ceder el puesto a las criptomonedas, cuando esto ocurra su precio se disparará progresivamente pues, al igual que con el oro, existe un número muy limitado de ellas.

La diferencia entre las criptomonedas y la moneda como el euro que conocemos actualmente, es que no se pueden crear a voluntad de un organismo, como el Banco Central, para resolver problemas de moral dudosa (como rescatar a un banco en quiebra). Los Bitcoins que hay son los que hay y solo es posible crear más metiendo más máquinas extremadamente potentes en el sistema, lo cual es muy costoso y hace que solo los especialistas se atrevan a invertir para conseguir un pequeña fracción a nivel retributivo.

Por ello, las criptomonedas parecen ser el candidato idóneo para convertirse en la moneda de cambio más popular en un futuro. Por lo tanto, empezar a disponer de ellas, aunque sean una pequeña cantidad, es posiblemente una de las mejores inversiones a largo plazo según los expertos.

Minado de criptomonedas sin consentimiento

David McBee || Pexels

Algunos usos de las criptomonedas muy interesantes

Las criptomonedas ya están en todas partes y es posible que incluso las estemos utilizando sin darnos cuenta. Por citar algunos de los usos de las criptomonedas más interesantes vamos a destacar los siguientes ejemplos:

  • Tiendas digitales: ya son muchas las tiendas que se han sumado a esta nueva propuesta y es posible comprar algunos productos y servicios haciendo uso de las criptomonedas. Quizá todavía no está todo lo distendido que nos gustaría, pero si comparamos las posibilidades de uso con lo que había unos años atrás, nos daremos cuenta que el avance está ahí. Principalmente, la moneda reinante en este aspecto es el Bitcoin.
  • Donaciones reales: muchos sabrán que donar a ciertas causas, como la ayuda humanitaria, a veces resulta tan costoso que el dinero que reciben los afectados es solo una porción del dinero que envían los filántropos. Gracias a las criptomonedas esto está cambiando radicalmente. De hecho, algunos plantean que ciertas comunidades deberían migrar exclusivamente al uso de la criptomoneda, la cual es 100% incorruptible y podría dar una nueva vía de escape en lugares donde la corrupción es excesiva.
  • Contenido remunerado y descentralizado: un uso bastante curioso es que la criptomoneda STEEM permite remunerar a personas que crean contenidos en blogs y páginas que se hacen populares y entretienen al público, con un sistema que ha sido capaz de automatizar toda esta transferencia de valor.

Si quieres saber más sobre las criptomonedas te recomendamos que visites la web de Economia Simple, encontrarás toda la información básica sobre las criptomonedas y cómo afectan a la economía.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
mblanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login