Actualidad

Pocketful of Quarters, cómo ganar dinero con los videojuegos

Por  | 

A a todos nos ha pasado. Nos entra el hype por un videojuego y llegamos a pasarnos años jugando, invirtiendo tiempo e incluso dinero. Compramos skins, mejoras de cuenta y ganamos objetos que pueden llegar a ser raros e incluso épicos. Conseguimos grandes logros en el juego y, de repente, un día perdemos el interés y con él todo lo ganado en el juego. Adiós a todo lo que hemos ganado, puesto que se queda en el videojuego y no podemos hacer nada con ello a no ser que juguemos. En esto estaba pensando George Weksner, de 12 años, cuando tuvo la idea de crear una criptomoneda universal para videojuegos, los Quarters.

¿Cómo surgió la idea de Pocketful Quarters?

Criptomonedas y videojuegos

El padre de George trabajó en una empresa basada en el bitcoin, un día ambos se encontraban charlando sobre las criptomonedas y sus usos. Tras esta charla George pensó en todo el dinero invertido que había quedado "atrapado" en los videojuegos y planteó la idea de poder utilizarlo en otro juego. ¡La respuesta eran los bitcoins!

George y su padre decidieron comprar bitcoins para empezar a trabajar en esta idea. La propuesta que planteaban era la de crear un token multiplataforma llamado Quarters y construído en base a Ethereum.

Debido a la profesión de su padre, en seguida pudieron ponerse a trabajar en ello y plantear propuestas a posibles inversores. Compartieron su idea de proyecto en los Crypto Mondays de Bagatelle, en Nueva York, y en seguida recibieron muchas propuestas positivas. Muchos vieron una gran oportunidad en esta moneda universal para videojuegos.

¿Cómo funcionan los Quarters?

Pagos en videojuegos con criptomonedas





La idea es que Pocketful of Quarters funcione como una casa de cambio de criptomonedas. Los tokens que se compren aquí podrán ser utilizados en los videojuegos.

Por el momento padre e hijo están trabajando en dos tokens diferentes:

  • Quarters: tokens de utilidad.
  • Q2: criptomoneda de inversión con una Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO).

El valor de los Quarters será de o,25$, por lo que los gamers recibirán 4 Quarters por 1$. Nada mal si pensamos en los apabullantes precios de las criptomonedas como los Bitcoins. Lo bueno de los Quartes es que si abandonas el juego podrás sacarlos de éste y venderlos por ethers en las casas de cambio.

Si duda se trata de una propuesta realmente interesante para todos los gamers, que pretende revolucionar la manera en la que jugamos a videojuegos on-line a través de la tecnología blockchain. Tendremos que esperar un poco para saber qué videojuegos funcionarán con Quarters y si la propuesta funciona en la práctica. Por el momento puedes invertir en Quarters para poder financiar el proyecto, por mecenazgos desde 30$ recibirás Quarters a cambio.

Los videojuegos y las criptomonedas

No es la primera vez que el mundo de los videojuegos y el de las criptomonedas intentan forjar una bonita relación. Desde hace tiempo ya existían videojuegos con pagos mediante criptomonedas. El problema es que, por el momento, estos videojuegos todavía no son muy conocidos entre el mundo gamer, aunque sí entre el de las criptodivisas. Algunos de ellos son Spells of Genesis o CryptoKitties.

Además, antes de la propuesta de Pocketful of Quarters, Enjin Coin ya se conocía como una criptomoneda para videojuegos que pretende revolucionar el mundo del gaming con monedas personalizadas.

You must be logged in to post a comment Login