Videojuegos

Siente nostalgia con estos videojuegos de PlayStation 2

Por  | 

Si decimos que la PlayStation 2 es una de las mejores consolas del mundo no nos equivocamos. No hay niño (ya no tan niño) de los 90 que no haya tenido un mando de esta consola entre las manos durante horas. Quien tenía una tenía un tesoro y por ello su casa era el lugar de reuniones del grupo de amigos o amigas al salir de clase, ¿o no? A día de hoy todavía somo muchos los que recordamos todos aquellos videojuegos con añoranza e incluso algunos todavía los conservamos y los rejugamos, porque lo cierto es que existen algunos videojuegos de PlayStation 2 que todavía son una auténtica joya hoy en día.

En este artículo vamos a intentar hacer una recopilación de los juegos de PlayStation 2 que más marcaron nuestra infancia y la de muchos otros más. Aunque es una tarea bien ardua no hacer esta lista infinita.

Los mejores videojuegos de PlayStation 2

Si tuviste la oportunidad de tener una PlayStation 2, o pasar horas jugando en una, estamos seguros que tendrás muy buenos recuerdos jugando a alguno de estos videojuegos. Todos ellos marcaron a toda una generación de niños y niñas que crecieron viviendo grandes aventuras en Zanarkand, Liberty City o cabalgando a lomos de Agro.

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus
Este videojuego todavía sigue llamando la atención hoy en día por su mecánica de juego. Se trata de un acción-aventura en el que no existen mazmorras para explorar, ni pueblos, ni personajes con los que interactuar, solo Colosos que deben ser derrotados.

Resident Evil 4

Resident Evil 4
Uno de los mejores survival horror de PlayStation 2. Zombies y mucha acción es lo que define la historia que sucede en Racoon City. Si no tuviste la oportunidad de jugar a este juego de PlayStation 2 te recomendamos encarecidamente que juegues a alguno de los títulos de esta saga, puesto que los puedes encontrar en Steam.

Final Fantasy X

Final Fantasy X
¿Hace falta que digamos algo sobre el Final Fantasy? Muchos consideran que algunos de los títulos de esta saga son los mejores videojuegos de todos los tiempos. En este juego vivíamos una gran aventura junto a Tidus, Yuna, WAkka, Lulu, Kimahri, Auron y Rikku. "Escucha mi historia, ésta podría ser nuestra última oportunidad". ¡Qué recuerdos!

Metal Gear Solid 3

Metal Gear Solid 3





Muchas fuimos las que crecimos encarnando a Snake en el videojuego de Hideo Kojima. El Metal Gear Solid es considerado uno de los mejores videojuegos de PlayStation 2 y con razón. Este videojuego de acción requería toda nuestra concentración para espiar e infiltrarnos sin ser vistos y nos hacía partirnos de risa al tener que camuflarnos con cajas o ser detectados con su ya legendario sonido y exclamación.

God of War II

God of War 2
¡Aquí Kratos todavía era un chavalín! El God of War 2 es a día de hoy uno de los mejores de la saga. En él nos veíamos inmersos en una historia de guerra, honor y dioses. ¡Cuántos de nosotros cogimos el gusto a la mitología griega por este videojuego!

Silent Hill 2

Silent Hill 2
Silent Hill 2 nos aterró a muchos, pero lo cierto es que era, y sigue siendo, uno de los mejores videojuegos de PlayStation 2. Este survival horror nos hacía resolver acertijos, buscar objetos y enfrentarnos a monstruos.

Kingdom Hearts

Kingdom Hearts
Si te gusta Disney y Final Fantasy seguro que flipaste con Kingdom Hearts. Sora nos enseñó a muchos el verdadero poder y valor de la amistad y lo importante que es proteger nuestro corazón de las sombras.

Crash Bandicoot

Crash Bandicoot
¿Qué niño o niña de los 90 no pasó horas jugando al Crash Bandicoot? Y por ello es uno de los mejores juegos de plataformas de PlayStation 2. En él acompañábamos a Crash por las Islas Wumpa para derrotar al Doctor Neo Cortex y fustrar sus planes de dominación mundial.

 

¡Y hasta aquí nuestra lista! Aunque somos totalmente conscientes de que nos hemos dejado algunos juegazos como Grand Theft Auto, Spyro, Prince of Persia, Dragon Ball, Grand Turismo, Devil May Cry, Tekken 5, Bully, Tony Hawk's, Tomb Raider... ¡Y muchos más! Pero es que si los mencionamos todos está lista no se terminaría nunca. ¿No os han dado ganas de desempolvar la PlayStation 2 y rejugar estos títulos? ¡Nosotros vamos a ello!

You must be logged in to post a comment Login