Videojuegos

4 razones por las que debes jugar a los Resident Evil

Por  | 

Si te gustan los videojuegos, has tenido que oír hablar de la saga Resident Evil sí o sí. Es una de las sagas de juegos del género "Survival Horror" más conocida de todos los tiempos, junto con la también excelente Silent Hill. Antes de daros las razones por las que tenéis que jugar a esta fantástica saga, vamos a rememorar un poco los inicios de la saga y los títulos que al componen.

En 1996, salió al mercado la primera entrega de Resident Evil. Rápidamente se convirtió en un auténtico éxito, y los fans del terror de todo el mundo estaban de enhorabuena. Probablemente esa fue una de las mejores épocas para el survival horror, pues salieron al mercado títulos como Silent Hill, o la segunda y tercera entrega de la saga de zombies, en 1998 y 1999, respectivamente.

El último Resident Evil "clásico" (entendamos como clásico los juegos con escenarios prerenderizados y controles de tanque) fue el Zero, lanzado para GameCube en el año 2000. A partir de entonces los juegos de la saga se convirtieron en una suerte de juegos de acción, con su mejor exponente siendo Resident Evil 4. El resto de títulos sufrieron duras críticas debido al cambio de género.

En los últimos tiempos Capcom ha decidido abandonar la vertiente más de acción de sus juegos,apostar por volver a lanzar los juegos con temática survival horror (en forma de remakes) y cambiar la jugabilidad del Resident Evil 7 a la primera persona.

Así que, ahora que conocéis cómo es la saga Resident Evil, os contamos por qué deberíais jugarla.

¿Por qué debes jugar a Resident Evil?

Si todavía no has jugado a Resident Evil te recomendamos encarecidamente que te pongas ahora mismo a ello o te estarás perdiendo unos de los mejores juegazos de la historia de los videojuegos.

Es la saga de terror más conocida de todos los tiempos

Razones por las que jugar a Resident Evil

Aunque los más puritanos me recordarán la saga "Alone in the Dark", la realidad es que Resident Evil tiene el honor de ser la saga de terror más conocida de la historia de videojuegos. Algunos momentos de ella han pasado a la historia, como la aparición del primer zombi.

También está la saga Silent Hill, aunque si queréis iniciaros en los survival horror, la mejor opción que tenéis es haceros con Resident Evil Remake o Resident Evil 0 Remake.

Su historia es genial





Como no queremos destriparos nada, no contaremos ningún detalle sobre la historia. Sin embargo, si de algo se caracteriza esta saga es por unir de una forma u otra todos sus juegos. Os recomendamos encarecidamente comenzar desde el primer juego. De esta forma, con cada título que juguéis, encontraréis nuevos detalles y continuas referencias a personajes de la saga. Una auténtica delicia.

Hay juegos para todos los gustos

Por qué jugar a Resident Evil

Si te gusta la tensión, los puzzles enrevesados y los enemigos resilientes que cuesta matar, entonces puedes jugar a Resident Evil 1, 2, 3, Code Veronica y 0, si lo que te gusta es la acción, las lluvias de balas y la adrenalina de enfrentarte a una auténtica horda de enemigos mientras repartes estopa a diestro y siniestro.

Si quieres algo diferente y moderno, entonces te recomiendo el Resident Evil 7. El último juego de la saga Resident Evil es, probablemente, el más especial de todos ellos. Huyendo de las convenciones de la saga, se ha convertido en el favorito de muchos, por su jugabilidad y su atmósfera.

Matar zombis mola

Jugar a Resident Evil

Vale, esta razón no es tan "sesuda" como el resto, pero sigue siendo válida. El género zombi ha vivido una segunda juventud en los últimos tiempos, gracias a series como The Walking Dead, o libros como Guerra Mundial Z. Si te ha picado el gusanillo por la saga por este motivo, estás de enhorabuena: vas a tener zombis para dar y regalar.

Packs de videojuegos de Resident Evil

Si todavía no has jugado a ninguno de los títulos de la saga, una de las mejores opciones para empezar a empaparte de este mundo de Capcom es que optes por comprar packs de videojuegos de Resident Evil. A continuación te dejamos algunos:

Triple pack de Resident Evil
Importación japonesa de 3 títulos de Resident Evil para PS3.

Resident Evil/Biohazard Value pack
Importación japonesa de 4 títulos de Resident Evil para PS4.

Rebajas
Resident Evil Origins Collection
Incluye Resident Evil 0 y Resident Evil HD por primera vez juntos. Para PS4

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login