Videojuegos

Características de un buen teclado gaming

Por  | 

Ya os hemos hablado de las diferencias entre un teclado de membrana y un teclado mecánico. Aunque el precio de los de membrana es bastante más atractivo que los mecánicos, si pasáis un mínimo de horas delante de la pantalla del ordenador sabréis loimprescindible de tener un teclado cómodo y funcional. Sin embargo, estas no son las únicas características a tener en cuenta, pues muchos gamers valoran las luces LED, los puertos USB integrados en el propio teclado y demás comodidades.

No son pocos los factores a tener en cuenta, y en ocasiones podemos dejarnos alguno de lado por un despiste. Como son muchas las características a tener en cuenta, te vamos a echar una mano. Te contamos qué tienes que tener en cuenta para hacerte con un buen teclado gaming, y también las mejores opciones que ofrece cada campo.

Características de un buen teclado gaming

Sabemos que a la hora de elegir un buen teclado gaming muchos tenéis una serie de dudas, ¡no te preocupes! Te contamos en qué te debes fijar a la hora de comprar un teclado para jugar.

Iluminación

A todos nos gusta que nuestro teclado se ilumine. Tanto las luces LED como la retroiluminación son grandes añadidos para cualquier periférico, aunque hay matices. Si estás buscando un teclado con luces LED de varios colores, que cambien de color y tengan efectos chulos te va a tocar rascarte el bolsillo, pues un teclado mecánico de calidad media no baja de los 90 euros.

Puedes ahorrarte un buen dinero si decides apostar por un teclado con iluminación fija, que únicamente ilumine las teclas. De esta forma, no cambiará de color, pero podrás ver con claridad qué tecla estás pulsando cada vez.





Xiaomi Gaming Keyboard

Puertos USB

Esto también es importante. Hasta que no se tiene un puerto USB en el teclado, no se sabe lo tremendamente cómodo que es esto. ¿Por qué? Si tienes un ratón con un cable corto, entonces te interesa tenerlo conectado al puerto USB. Aunque esto no encarece demasiado el precio, si suele estar presente únicamente en aquellos teclados de gama media-alta.

Teclas macro

La gran mayoría de teclados gaming ya tienen incluidas las teclas macro, aunque solo unos pocos las tienen distribuidas por todo el teclado. Muchos teclados gaming baratos las colocan encima de los botones F, haciéndolas poco accesibles. Lo ideal es tener a la izquierda del teclado, aunque eso ya depende del gusto del consumidor.

Tipo de switch

Tipos de interruptores Cherry

cherrymx.de

Antes de nada, pasaos por nuestro post sobre los interruptores Cherry. ¿Por qué? Simple, allí os explicamos los diferentes tipos de switch que existen dentro de los teclados mecánicos. Aunque pueda parecer que todos los teclados mecánicos son iguales, esto no es así, y os podéis llevar alguna que otra desagradable sorpresa si pensáis esto.

Los dos principales tipo de switch que debéis barajar son el Brown y el Red. Cada uno tiene sus propias características, aunque cada uno es bueno para una situación en particular. Como damos por hecho que usaréis vuestro teclado para jugar, hay dos posibilidades:

  • Quieres jugar y también quieres trabajar (escribir y demás): elige el Brown, de cabeza. Tiene el equilibrio perfecto entre uso normal y juego, y no tendrás ninguna sorpresa desagradable ni fallos exasperantes con su uso.
  • Solo quieres jugar: elige el Red. El Red es el tipo de switch que mejor responde a las pulsaciones, por lo que ganarás unas centésimas de segundo respecto a otros tipos de switch. Aunque esto solo afectará a aquellos jugadores que jueguen a alto nivel, es posible que quieras tener el mejor tipo de teclado mecánico posible para tus partidas de League of Legends o Fortnite.

Como siempre, elegid en base a vuestro presupuesto y vuestras expectativas. ¿Nuestra recomendación? Podéis haceros con un teclado más que decente por unos 90 euros, más o menos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login