Videojuegos

Consejos para modificar la caja de un PC gaming

Por  | 

¿Te has lanzado a la aventura del modding? ¿Estás pensando en modificar la caja de tu PC? ¿Quieres personalizarla para convertirla en un ordenador gaming? En este post nos vamos a centrar en explicarte cómo cortar y pintar la torre de tu PC para conseguir un ordenador totalmente personalizado con el que disfrutar de los videojuegos.

Herramientas y materiales para modificar la caja

Montar un ordenador gaming

Constant Loubier || Unsplash

Estos son algunas de las herramientas y materiales que necesitarás para modificar la caja de tu PC:





Herramientas:

  • Minitaladro o Dremel para cortar, lijar, pulir la caja / Radial y discos de corte para metal finos / Caladora con sierra de metal para cortes en metal y metacrilato;
  • Lima para limpiar y pulir los cortes;
  • Papel de lija fino / lijadora automática;
  • Destornilladores para montar y desmontar la caja;
  • Taladro para realizar agujeros;
  • Cinta aislante para asegurar y proteger la electrónica;
  • Cinta de carrocero, también conocida como cinta de pintor o de enmascarar, para marcar las zonas de corte y de pintado;
  • Aerógrafo o pincel/brocha de toda la vida para pintar las partes modificadas.

Materiales:

  • Metacrilato para utilizar en las ventanas de la caja. Puedes utilizar también madera, fibra de vidrio o aluminio;
  • Pintura acrílica (plástica) para el pintado de la torre. Si es en formato spray o aerosol, mejor, ya que es más cómodo de trabajar;
  • Pintura de imprimación para la primera capa;
  • Pintura lacada para acabado final.

Cómo modificar la caja de un PC

A continuación, vamos a contarte qué es lo básico que puedes hacer para modificar la caja del ordenador, cortarla y pintarla.

Cortar la caja

Aunque esto es algo complicado, y solo apto para los más mañosos, lo cierto es que cortar la caja del ordenador puede ser una muy buena opción para crear ventanas, crear huecos de ventilación, para LEDS...

  1. Para proceder a cortar la caja del ordenador, lo primero que tendrás que hacer es desmontarla. Si no tienes un acceso fácil a todas partes de la torre, quita los remaches de la parte superior para poder quitar así todos los paneles y tener más margen de maniobra. Si lo deseas, quita también las rejillas de la parte trasera para poner otras más a tu gusto.
  2. Si deseas hacer ventanas en tu torre, tendrás que preparar la pieza. Para ello, marca con la cinta de carrocero aquellas zonas que vayas a cortar. La cinta te ayudará como guía.
  3. Para el cortado, puedes utilizar cualquiera de las herramientas que hemos mencionado antes. Si no estás habituado a utilizar una Dremel, te resultará más fácil usar una sierra caladora. Antes de proceder al corte, por tu seguridad, ponte gafas protectoras, sobre todo si vas a utilizar herramientas eléctricas.
  4. Para realizar el corte con Dremel o sierra de calar necesitarás discos de metal que se pueden comprar en ferreterías.
  5. Tras cortar todas las secciones que quieras de la caja, lija los filos para dejarla la torre limpia y pulida y todas las zonas que contenga pintura de fábrica. Utiliza siempre papel de lija fino. Prueba a ver cómo queda todo montado en la torre.
  6. Por último, procede a limpiarla. Puedes emplear agua destilada u otro producto de limpieza no corrosivo y no químico. Deja actuar y secar completamente para poder pasar al pintado de la caja.

Pintar la caja

¡Algo súper básico! Pintar la caja del ordenador le otorgará personalidad y las opciones son infinitas.

  1. Con la caja limpia y lijada, el siguiente paso es pintarla. Recuerda utilizar siempre una mascarilla a prueba de aerosoles y barnices. Pinta siempre en una zona bien ventilada, pero no en el exterior o aire libre, para que la pintura no se llene de partículas indeseadas, como polvo, entre otras.
  2. Vuelve a utilizar la cinta de carrocero para tapar aquellas zonas de la caja que no quieras pintar o zonas a proteger de la pintura.
  3. Lo primero de todo es aplicar una capa de imprimación. Así la encontrarás en el mercado y se vende en colores neutros: blanco, negro, gris claro u oscuro. Elige una de ellas teniendo en cuenta el siguiente color.
  4. Después de dar la capa imprimación a la torre del ordenador y que ésta esté completamente seca, aplica la primera capa de pintura del color que desees a la caja del ordenador. Deja secar.
  5. Procede a lijar con una papel de lija muy fino y suavemente para eliminar imperfecciones aquellas zonas que hayas pintado para conseguir un acabado liso y que la siguiente capa de pintura agarre mejor.
  6. Gracias a las propiedades de secado rápido de la pintura acrílica, en unos 20-25 minutos podrás realizar la segunda capa de pintura. Deja secar el tiempo suficiente.
  7. Aplica la tercera capa. El número de capas dependerá del resultado y efecto que quieras conseguir.
  8. Cuando hayas terminado con las capas de pintura, deja que se seque por lo menos 4 horas antes de quintar la cinta. Ten en cuenta que aún al no estar lacada, si procedes a quitar la cinta rápidamente y con poco cuidado, podrías levantar la pintura.
  9. Por último, aplica a la caja una capa de lacado final. Esto le otorgará mayor resistencia a arañazos.

Conclusiones

Ten en cuenta que una mala modificación de la caja, puede afectar al rendimiento futuro de tu ordenador. No te embarques en esta labor, si no sabes cómo hacerlo.

El mero hecho de ver un tutorial en Internet o vídeo en YouTube, no te capacita para realizar esto. Si quieres modificar exitosamente la torre de tu PC, pide ayuda a profesionales especializados en este tipo de trabajos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login