Cómo poner luces led en un gaming setup

Así es como puedes añadir LEDS a tu set-up gaming

Este tipo de luces son bastante utilizadas en numerosos ámbitos, desde los disfraces hasta tu propia set-up gaming. Las luces LEDS son baratas, aportan una gran cantidad de luz y dan un toque distinto y único a los lugares en los que las colocamos. Precisamente de las set-up gaming queremos hablar, y es que últimamente están de moda los ratones y teclados luminosos, especialmente aquellos preparados para cambiar de color y darle un toque "psicodélico" a tu set-up. Solo hace falta ver los teclados mecánicos y ratones competitivos más caros para ver que suele cumplirse el mismo modus operandi: productos de gran calidad con una amplia gama de colores cambiantes.

Es posible que ya tengas en tu haber un ordenador con luces y un teclado y un ratón que cambien de color mientras escribes. Sin embargo, y si tienes ganas de más, puede que te hayas planteado añadir luces LED a tu set-up gaming. En esta entrada, encontrarás un pequeño tutorial para añadir luces a tu escritorio gaming, además de varios consejos que te pueden ser útiles.

Cómo añadir LEDS a tu set-up gaming

Si quieres añadirle un toque de luz a tu gaming setup sigue nuestros consejos. ¡Pero no te pases! No querrás que parezca una discoteca.

Cómo crear tus propias tiras de LEDS

Si lo que quieres es experimentar desde cero, te recomendamos que te pases por nuestra entrada de cómo añadir tiras LED a un cosplay. En ella, encontrarás las bases necesarias para crear tus tiras de LEDS desde cero.





Cómo añadir leds al escritorio del ordenador

Pinterest

Indicaciones a la hora de comprar unos LEDS

Elegir unos LEDS para tu set-up dependerá del lugar donde quieras colocarlos, además de la potencia que necesites para iluminar dicho lugar. Según su voltaje, nos encontramos con tres tipos de tiras led principales:

  • 220V: pueden ser conectadas directamente a la red eléctrica (los enchufes españoles pueden dar una potencia de 220V). Están preparados para ser enchufados directamente a un enchufe común, sin más complicaciones.
  • 24V: normalmente te encontrarás este tipo de LEDS en tiras de varios metros de longitud. Son el tipo de LED más usado a la hora de preparar tu set-up gaming, y por ello suelen contar con un enchufe.
  • 12V: este tipo de LEDS no puede ser conectado directamente a la red eléctrica, por lo que suele contar con una salida USB para ser conectada a pantallas o a la propia torre del ordenador, las cuales serán las encargadas de alimentar a dicha tira de LEDS.

Pese a que hay tipos de LEDS más usados que otros, realmente cada una tiene una función en específico. Por ejemplo, las de 220V y 24V pueden ser usadas para darle algo más de luz a tu torre o a la parte de la mesa que queda detrás de las pantallas (suele colocarse en el canto de la mesa). Las de 12V son las indicadas para darle algo más de luz a la pantalla o iluminar mejor la zona en la que se encuentren tu ratón y tu teclado.

Además del voltaje, tendrás que tener en cuenta el tipo de LED que quieres para cada lugar. Es decir, puedes querer una tira de LEDS de una sola tonalidad para la iluminación de la mesa o LEDS de tonalidad variable para la tira que coloques en tu torre de ordenador. Las combinaciones dependen de ti y de la iluminación que quieras darle a tu set-up.

Por último, y para poder colocar las tiras de LED en lugares algo complicados (como puede ser el canto de la mesa), te recomendamos que te hagas con tiras LED adhesivas. Estas tiras se adhieren al canto y permiten que tus LEDS se peguen al canto de la mesa.

Comentarios

comentarios