Tecnología

Los 3 mejores portátiles gaming

Por  | 

Cuando hablamos de un PC para jugar a videojuegos suele surgir la misma vicisitud: ¿es mejor comprar ordenadores gaming de sobremesa, o es viable jugar a videojuegos en un portátil de una forma lo suficientemente cómoda? Hemos de entender que existen múltiples factores para decantarse por un dispositivo u otro pero, de cualquier forma, nos podemos dar cuenta que los portátiles gaming han evolucionado bastante y en la actualidad compiten estrechamente con sus versiones “desktop”. Quizá uno de los retos más importantes es tener en un portátil aproximadamente la misma potencia, confort y calidad con relación a su equivalente en formato torre. A continuación, vamos a analizar qué es lo que se debe tener en cuenta al comprar un laptop para jugar y, además, te dejamos un listado de los mejores portátiles geming.

¿Qué elementos son imprescindibles en un laptop gaming?

Si estás pensando en comprar un portátil gaming porque no te puedes permitir disfrutar de un ordenador se sobre mesa, te dejamos una serie de claves para elegir un portátil para jugar.

La potencia para jugar a videojuegos en un portátil es fundamental

En primer lugar, la potencia es algo fundamental si queremos que el videojuego fluya. Existen versiones móviles de alto rendimiento para todos los componentes de la versión estándar de sobremesa. Por citar ejemplos, si hablamos de una tarjeta gráfica nVIDIA GTX 1070, tenemos su versión 1070M con un rendimiento semejante. Lo mismo ocurre para un procesador Intel i7 7700K, para el cual tenemos la versión 7700HQ.

Aunque es posible alegar que son versiones algo inferiores en rendimiento, la diferencia no es destacable y los resultados apenas variarán en unos pocos “frames por segundo”, como medida estándar para evaluar la fluidez.

Los periféricos: importantes y opcionales al mismo tiempo

Por otro lado, tenemos que tener presentes la pantalla y los periféricos. Aquí existen dos opciones. Podemos jugar a videojuegos en un portátil, pero pasar la imagen a un monitor externo. Si preferimos hacerlo directamente en la pantalla del laptop, podemos optar por una pantalla de 17,3 pulgadas, en vez de la clásica de 15,6. Lo mismo ocurre con los periféricos: aunque existen teclados en portátiles muy buenos, siempre podremos conectar un teclado mecánico de última generación junto a un gran ratón gaming y jugar con ellos al margen de lo que el portátil ofrece por defecto.

Sin embargo, la versatilidad que da un portátil no se consigue en otros formatos. Si nos vamos de vacaciones o simplemente salimos regularmente de nuestra vivienda y no queremos dejar de jugar, el portátil puede solucionarnos el dilema con facilidad. Esto puede superar con creces todas las dificultades que hemos comentado anteriormente.

¿Cuáles son los mejores portátiles gaming que cumplen estos requisitos?

A continuación te dejamos 3 opciones de portátiles gaming que debes tener en tu lista de posibles candidatos.

1. MSI: los ordenadores gaming por antonomasia

Mejores portátiles gaming





Esta empresa tiene decenas de portátiles gaming para elegir en diferentes formatos, modelos y calidades. Es difícil equivocarse dado que, en líneas generales, su relación calidad precio siempre es excelente. Si queremos disfrutar de un MSI de máximas prestaciones, tendremos que poner la vista en la serie Titan, la cual incorpora procesadores i7 de la gama 8 y tarjetas gráficas GTX 1070 y 1080, las más potentes en la actualidad con perfectos acabados. Sin embargo, existen versiones más económicas sin tener que renunciar a la potencia, como el MSI GE73VR; una apuesta asequible y largoplacista de éxito.

2. Asus ROG: un laptop gaming muy completo

Mejores portátiles gaming

Asus es otra de las marcas que con más fuerza está apostando por el gaming en el mercado. Su modelo ROG es más concretamente la versión en exclusiva dedicada a este sector. Es muy difícil fallar si elegimos los componentes acordes al tipo de videojuegos que tenemos en mente. Existen las versiones ROG Strix a un precio relativamente razonable, como es el caso del Scar Edition con potencias semejantes a las que encontramos en MSI a precios muy parejos.

3. Desde Big Bang Theory hasta nuestra casa con Alienware

Mejores portátiles gaming

Dell decidió comprar esta marca para centrarse en el gaming y podríamos asegurar que, a día de hoy, son definitivamente los laptop gaming más cuidados en el sector, al mismo tiempo que caros. El nuevo Alienware 17 ofrece procesadores de octava generación y tarjetas gráficas equivalentes a todos sus competidores. Comparables a la gama Titan de MSI, el precio ronda la misma franja (por encima de los 2000€), y eso quiere decir que si ya nos vamos a la gama alta, la calidad/precio sigue siendo razonable.

Existen muchas mejores alternativas de portátiles gaming, pero hemos decidido apostar por los más fuertes del momento. Cada día salen ofertas dispares y el que resulta muy rentable en cierto momento, de pronto queda desbancado. Por ello, es mejor estar pendientes de un conjunto de portátiles con las características que buscamos para alcanzar la mejor relación calidad precio en un modelo muy concreto. Con estos consejos la posibilidad de acertar será fácil en gran medida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login