Videojuegos

Consejos para elegir el mejor teclado gaming

Por  | 

De entre todas las plataformas que existen para disfrutar de los videojuegos, el ordenador es sin duda la más atractiva. Pese a que la inversión inicial pueda suponer su principal escollo, con una inversión más o menos decente podemos tener una máquina que nos dure bastante tiempo. Además de sus múltiples usos como herramienta de trabajo y entretenimiento, nos encontramos con que la inmensa mayoría de títulos de las compañías llegan a PC (algo que no ocurre con el resto de plataformas).

Más allá de recibir una gran cantidad de títulos, lo que hace al PC una plataforma tan atractiva es el precio de sus juegos. Los peceros más veteranos ya saben que pueden adquirir juegos a precios irrisorios, y si sabemos buscar, también podemos encontrar auténticas ganas en el mercado de los periféricos para nuestro ordenador. Desde cámaras web, hasta ratones para gaming, las opciones son casi infinitas.

De lo que os hablaremos hoy es de los teclados gaming. Hay bastantes tipos, y múltiples opciones, aunque en esta entrada nos limitaremos a contaros qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un teclado gaming, y cual debéis elegir en base a vuestras necesidades.





Teclado gaming

Consejos para elegir el mejor teclado gaming

Si realizas una pequeña búsqueda para comprar un teclado gaming en seguida te darás cuenta que existen muchísimas opciones. Es por ello que vamos a darte una serie de consejos para elegir un teclado para jugar. ¡No te los pierdas!

1. ¿Qué tipo de teclado quieres?

Esto puede sonar ridículo, pero mucha gente no conoce los tipos de teclados que existen en el mercado. Es clave que, a la hora de elegir un teclado, sepas lo que buscas. No es lo mismo un teclado para portátil que para un ordenador sobremesa (o al menos, no debería serlo).

Cómo elegir un buen teclado gaming

  • Teclado de tijera: este tipo de teclados son lo más usados en portátiles. Funcionan con dos piezas pequeñas de plástico que hacen la acción de una tijera cuando lo pulsamos. Son un tipo de teclado con una vida útil bastante corta, amén de acumular muchísima suciedad.
  • Teclado de membrana: la inmensa mayoría de teclados que se venden son de este tipo. Tienen una parte de plástico debajo de todo el set de teclas que pulsa el circuito de la tecla correspondiente. Son la opción más económica y no hacen mucho ruido, sin embargo su tiempo de respuesta no es el más óptimo.
  • Teclados mecánicos: los teclados gaming por antonomasia. Debajo de cada tecla, hay un switch, que es el encargado de pulsar el circuito. Tienen un tiempo de respuesta genial, su vida útil es muy larga y como principal pega hacen bastante ruido mientras los estemos usando.

Xiaomi Gaming Keyboard

Como has podido leer arriba, si quieres un teclado gaming de verdad, hazte con uno teclado mecánico.

2. ¿Lo quieres retroiluminado?

Si quieres que tu teclado se ilumine, su precio se encarecerá. Si además quieres que tenga luces LED que cambien de color, entonces te recomiendo que pienses mucho el modelo que quieres usar. Normalmente, puedes encontrar buenos teclados mecánicos a partir de los 70 euros, aunque te va a tocar buscar para encontrar el que mejor se adapte a ti.

3. ¿Usas las teclas macro?

Las teclas macro se utilizan en algunos juegos para guardar combinaciones de botones. De esta forma, puedes realizar habilidades encadenadas y combos de manera mucho más sencilla. La inmensa mayoría de teclados gaming vienen con algunas macro, aunque los más modestos podrían no tener.

Teclado gaming de Xiaomi

4. ¿Cable o inalámbrico?

Aunque los cables son un engorro, las baterías pueden ser aún más engorrosas. Depende de cada persona, por supuesto, pero si tienes espacio o la oportunidad de tener un periférico con cable, te recomendamos que te decantes por ese. Los dispositivos inalámbricos (excepto los de gama más alta) suelen acarrear problemas en su batería con el tiempo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login