Videojuegos

Esterillas gaming, ¿sí o no?

Por  | 

Antes, los  jugadores de PC no tenían tantas opciones en cuanto a periféricos. Los ratones y teclados gaming eran prácticamente inexistentes, y todos sobrevivíamos con teclados y ratones pensados para trabajo de oficina. Con la popularización del PC como plataforma, los periféricos gaming son el pan nuestro de cada día, y hay opciones realmente baratas para que todo el mundo pueda competir como los profesionales.

No obstante, no todo es electrónica. Tener un buen ratón y un teclado no es sinónimo de ser buen jugador, pues si los periféricos no vienen acompañados de soportes que hagan agradable la experiencia, de poco nos servirá tener un ratón o un teclado de alta gama. Por ejemplo, una silla gaming es importante si pasamos muchas horas delante de la pantalla del ordenador. Tu espalda lo agradecerá, y una silla que no sea de escritorio puede llegar a ser molesta.

El otro accesorio que necesitamos si queremos tener una experiencia completa en los videojuegos son las esterillas. Hoy en día, existen incluso esterillas con las que podemos cargar el teléfono móvil.Sin embargo, no hace falta llegar a esos niveles para tener una buena experiencia. Lo realmente importante de una esterilla es hacer que el ratón se deslice de forma suave. Usar esterillas de baja calidad provoca que el ratón se mueva a trompicones, y en juegos de disparos, como Counter Strike, o en MOBA, como League of Legends, puede significar la diferencia entre la victoria y la derrota.

Esterillas para el ratón

EKKAPHAN CHIMPALEE || Shutterstock





Os contamos por qué las esterillas gaming son una buena decisión si queréis notar una mejoría en vuestra experiencia en PC.

Esterillas gaming: un buen añadido a tu setup

A continuación, vamos a analizar los diferentes tipos de esterillas gaming que puedes encontrar en el mercado.

De gama alta

Entendemos como esterillas gaming de gama alta aquellas que permiten cargar el teléfono móvil y tienen iluminación RGB. Pueden encontrarse por unos 20 euros las más baratas, y son un añadido casi imprescindible para los amantes de las luces LED. Si lo que queréis es el sistema de carga, el precio sube sensiblemente. ¿Nuestro consejo? Si el sistema de carga no os llama especialmente la atención, podéis haceros con una alfombrilla de tamaño medio con luces de buena calidad por unos 30-40 euros.

De gama media

Si no os gustan las luces RGB ni la tecnología puntera para cargar vuestros dispositivos electrónicos, entonces con la gama media tenéis más que suficiente. Aquí es donde entran las alfombrillas de tamaño XXL, aquellas con las que podrás cubrir prácticamente toda tu mesa. ¿Lo mejor? Estos tamaños cuentan con una enorme cantidad de diseños, y podéis haceros con una alfombrilla con vuestro diseño favorito por menos de 20 euros.

Nuestra recomendación es que os hagáis con alfombrillas de esta gama. ¿Por qué? La iluminación RGB aumenta demasiado el precio, el tamaño XXL es prácticamente inexistente y son indecentemente caras. Por 15 euros, podéis comprar una alfombrilla con algún personaje de World of Warcraft, Call of Duty y demás sagas icónicas de tamaño panzer. Muy recomendadable.

Fancycrave || goodfreephotos.com

De gama baja

Aquí entran las alfombrillas de menor tamaño. Como podréis imaginar, su precio es el más bajo, aunque no suelen abarcar mucho espacio. Si no movéis demasiado el ratón, quizás esta sea vuestra mejor opción, pero el precio de la gama media es tan bajo que realmente no merece la pena elegir una de gama baja.

En esta gama también se encuentra la inmensa mayoría de diseños. Es decir, si lo que buscáis es variedad, tenéis más opciones de encontrar lo que buscáis en tamaño pequeño.

Con toda la información que tenéis arriba, os toca elegir. Nosotros, de momento, nos quedamos con nuestras alfombrillas XXL. ¿Con cuál os quedáis vosotros?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login