Videojuegos

¿Conoces la diferencia entre un teclado mecánico y uno de membrana?

Por  | 

Si no estáis muy puestos en el gaming de PC, es posible que no sepáis que hay más de un tipo de teclado. La inmensa mayoría de periféricos de ordenador pueden ser de distintos tipos, y en el caso de los teclados, se diferencian en dos grandes grupos: los teclados de membrana y los teclados mecánicos. La diferencia entre estos dos es muy importante para aquellos amantes de los videojuegos.

Si tienes un portátil, es bastante probable que tengas un teclado de membrana. Suelen ser algo más pequeños que los mecánicos, y muy pocos portátiles (por no decir ninguno) apuestan por los teclados mecánicos. Los teclados de membrana son sensiblemente más baratos que los teclados mecánicos, aunque en términos de calidad los mecánicos son mejores. ¿Por qué? Por el tipo de mecanismo con el que cuentan al pulsar una tecla.

DenisProduction.com || Shutterstock





Toda esta información puede sonar a chino al principio, pero no desesperéis. En esta entrada, os contamos las diferencias entre los teclados mecánicos y los de membrana, y por qué estos últimos son algo peores que los mecánicos.

Diferencias entre un teclado mecánico y un de membrana

Estamos seguros que alguna vez has escuchado hablar de los diferentes tipos de teclado que existen, pero, ¿tienes claro cuáles son sus características?

Teclados de membrana

Tipos de teclado

freestocks.org

Son la opción más barata para cualquier jugador de ordenador, aunque cuentan con una desventaja vital respecto a los teclados mecánicos. Además de ser algo más silenciosos que los teclados mecánicos, tienen un mecanismo diferente. ¿Qué significa esto? Que para que el ordenador reconozca que has pulsado la tecla correspondiente en el de membrana, te tocará pulsarla completamente, es decir, hasta que haga contacto con la membrana y esta envíe la información al ordenador.

Por ello, los teclados de membrana son los menos indicados si quieres tu ordenador para jugar. Juegos como League of Legends, Fortnite o World of Warcraft se basan mucho en la rapidez al pulsar las teclas para usar tus habilidades, cambiar de armas y demás. Cualquier jugador con algo de habilidad en alguno de los juegos anteriores notarán la diferencia entre el tiempo de respuesta de un teclado de membrana y otro mecánico.

Teclados mecánicos

Tipos de teclados gaming

Marcellino Andrian || Pexels

Los preferidos por los gamers. Su tiempo de respuesta es ínfimo, y su tacto y uso son realmente agradables. No obstante, son bastante más caros que los de membrana (al menos, si queremos un producto de calidad), y hay bastantes subtipos dentro de los teclados mecánicos. Se diferencian en sus tipos de switch (los mecanismos que usan para enviar el pulsado de la tecla al PC). Los principales tipos son:

  • Cherry MX Negro: son los más silenciosos (dentro de los teclados mecánicos, claro). Aunque a los gamers les encantan, si también quieres utilizar el teclado para trabajos de ofimática, son bastante menos satisfactorios de usar respecto a otros teclados mecánicos.
  • Cherry MX Brown: hace falta ejercer algo menos de presión respecto a los Negros. Son los más equilibrados respecto a juego y escritura.
  • Cherry MX Azul: son los que menos gustan a los jugadores que valoran el pulsado rápido, pues tardan algo más en poder volver a pulsarse respecto a otros switch.
  • Cherry MX Red: los preferidos por todos los jugadores. Prácticamente no hay que ejercer fuerza para que el ordenador reconozca que has pulsado la tecla. Su principal inconveniente es que, al tener tan poca resistencia al pulsado, puede llegar a ser frustrante para escribir.
  • Cherry MX Clear: los más difíciles de ver. Son los más resistentes a la pulsación, por lo que hay que ejercer algo más de presión respecto al resto de switch.

Es importante que, a la hora de elegir un teclado, sepas qué tipo de cherry tiene. Nuestro consejo es que busquéis teclados con Cherry MX Brown, pues son el equilibrio perfecto entre mecanografiado y juego.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login