Videojuegos

¿Son mejores los periféricos gamer por bluetooth?

Por  | 

En la comunidad de los videojuegos, hay dos tipos de personas: aquellos que aman jugar sin tener cables de por medio y a los que nos gusta que nuestros periféricos tengan cable. ¿La razón? No tener que depender de baterías y cables. Cualquiera de las dos opciones es buena, aunque cada una tiene sus ventajas y desventajas. Aunque realmente no hay una discusión dentro de la comunidad (vive y deja vivir), en términos de precio si hay diferencias. La inmensa mayoría de periféricos que funcionan con Bluetooth suelen ser bastante caros, y por eso muchos gamers deciden comprarse sus dispositivos con cable.

Obviamente, hay periféricos con cable que son más caros que dispositivos Bluetooth. ¿La diferencia? Que un dispositivo que tenga Bluetooth SIEMPRE será más caro que otro dispositivo que tenga las mismas características pero que tenga un cable. De cualquier forma, nos gustaría contaros qué elegir. Cada periférico tiene sus matices, y en ocasiones os interesará más tener un periférico con bluetooth que otro sin él. ¿Cómo saberlo? En Geekno os contamos las ventajas y desventajas de cada tipo de dispositivo.

¿Cuándo elegir un dispositivo Bluetooth?

Periféricos gaming

DenisProduction.com || Shutterstock

Es importante puntualizar una cosa: los dispositivos Bluetooth suelen ofrecer mucha más comodidad que aquellos que tienen cable. El motivo es simple: el cable es sinónimo de engorro. Cuando todos tus periféricos tienen cables, suele formarse un lío de narices (a no ser que uses un organizador de cables o similar). Por ello, muchos jugadores apuestan por periféricos Bluetooth, sin cables.

Además de la utilidad de no tener que organizar cables, hay otro punto clave:si usamos unos auriculares bluetooth, también podemos usarlos con nuestro smartphone. Tener unos auriculares con cable imposibilita sacarlos de casa, pero si no tienen cables, puedes emparejarlos con tu teléfono móvil para escuchar tu música favorita a gran calidad en cualquier lugar.





¿Nuestra recomendación? Apostad por los dispositivos Bluetooth cuando no queráis líos de cables (y tengáis dinero).

¿Cuándo elegir un dispositivo con cable?

Dispositivos para jugar

Romas_Photo || Shutterstock

Los dispositivos gaming con cable son bastante populares entre la comunidad gamer, pues además de ser algo más baratos que los Bluetooth, no tienes que depender de baterías ni pilas. Con ellos, el propio ordenador alimentará a los periféricos, por lo que podrás jugar durante horas sin miedo a tener que parar para cargar tu ratón o teclado.

Obviamente, tienen sus inconvenientes: además del tema del polvo (y el lío de cables), se suma otro problema: los cables, si no son de buena calidad, pueden romperse. Por supuesto, los dispositivos bluetooth también son susceptibles de romperse, pero los tirones y enredos suelen estar más presentes en los periféricos con cable.

Un dispositivo para cada situación

Ahora que ya sabes los pros y contras de cada tipo, te estarás preguntando: ¿cuál me conviene más? Si eres una persona responsable que recuerda cargar sus periféricos y no está muchas horas delante del ordenador, entonces los bluetooth son una gran opción. Pese a que su precio es superior al de los periféricos con cable, la comodidad que ofrecen no puede ser superada.

Si sueles hacer auténticas "maratones" en tu ordenador, si no te gusta cargar tus dispositivos (las baterías, como en cualquier aparato electrónico, pueden romperse y desgastarse con el uso) o si simplemente eres un jugador algo más "conservador", entonces te recomendamos que apuestes por los periféricos con cable. Te recomendamos, eso sí, que eches un vistazo a algún organizador de cables (sobre todo si vives con mascotas). Además de tener tus cables más organizados, evitarás riesgos como tirones y demás.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login