Videojuegos

Todo lo que debes saber sobre los interruptores Cherry MX

Por  | 

Cuando hablamos de periféricos gaming las primeras cosas que nos vienen a la mente son auriculares, ratones, mandos... Pero lo cierto es que hay un periférico en el que no muchos piensan y resulta esencial si quieres jugar a videojuegos de PC de una manera un poco más profesional. El teclado. Y, es que no todos los teclados tienen las mismas características. Lo ideal para los teclados gaming es que tengan tiempos de respuesta cortos y suavidad de tecleo, esto se consigue con unos buenos interruptores.

Los interruptores más comunes, y unos de los mejores, para el gaming, son los Cherry MX. Y es por ello que en este artículo vamos a contarte todo sobre ellos.

¿Por qué los Cherry son unos de los mejores interruptores para teclados gaming?

Interruptores Cherry

cherrymx.de

Normalmente, aquello que realmente importa está oculto. Como es el caso de los Cherry MX, líderes en interruptores para teclados mecánicos. Los Cherry garantizan fiabilidad y rendimiento, por ello son líderes mundiales y referentes en el mundo gaming.

Elaborados en Alemania, destacan por su alta precisión y garantía de más de 50 millones de pulsaciones. Estas características, junto a la calidad de sus materiales y fabricación, hacen que los Cherry MX sean los elegidos por los jugadores profesionales como los mejores interruptores de llave mecánica.

Además, existe un gran abanico de interruptores Cherry con diferentes características, esto se traduce en una total personalización para que los teclados se adapten al estilo de juego del jugador.

¿Qué tipos de Cherry MX existen?

Como hemos dicho, existen muchísimos tipos de Cherry MX marcados con colores según sus características. Vamos a contarte cuáles son los más comunes.

  • Lineales: Se tratan de los interruptores Cherry más simples. Producen un alto sonido de cliqueo y su mecanismo de desplaza de arriba a abajo de forma simple. Entre ellos encontrarás los Cherry MX Red y el Cherry MX Black.
  • Táctiles no-clicky: Tienen una respuesta táctil adicional. Al pulsarse se nota la sensación de que, efectivamente, han sido pulsados pero no emiten sonido alguno. El Cherry MX Brown forma parte de ellos.
  • Clicky: Tienen una gran retroalimentación y producen un gran sonido debido a que su mecanismo está formado por dos partes. El interruptor más usado de este tipo es el Cherry MX Blue.

Ahora que ya conoces la clasificación general, vamos a entrar un poco en profundidad al explicarte las características más descatables de cada interruptor Cherry.

Cherry MX Rojo

Tipos de interruptores Cherry

cherrymx.de

Tienen una rápida actuación porque necesitan una fuerza de accionado de 45cN. Su mecanismo es fácil y rápido y por ello es uno de los más usados en teclados gaming, no obstante suelen producir algunos tecleos no deseados. Cabe destacar que no producen sonido.

Cherry MX Negro

Tipos de interruptores Cherry

cherrymx.de





Es uno de los interruptores Cherry más duros, puesto que necesita una fuerza de 60cN. Por ello es recomendado para el gaming pero no para la escritura. Este interruptor reduce mucho los "missclick" pero pueden fatigar después de horas de juego. Este interruptor tampoco produce sonido.

Cherry MX Marrón

Tipos de interruptores Cherry

cherrymx.de

Como hemos dicho, este interruptor cuenta con una retroalimentación táctil, debido a una protuberancia. Necesita una fuerza operativa de 55cN, por lo que es bueno tanto para escribir como para jugar. Su suave pulsación ha hecho que sea uno de los interruptores más especiales.

Cherry MX Azul

Tipos de interruptores Cherry

cherrymx.de

Necesitan una fuerza de accionamiento de 60cN y son cómodos para largas sesiones. Su mecanismo está compuesto por dos partes, por lo que si se necesita hacer más de una pulsación por tecla no es necesario realizar todo el recorrido, que es de 2,2mm. No son muy comunes en el gaming ya que se requiere estar acostumbrado a ellos para tener buenos resultados. Este interruptor es acústico.

Los silent: MX Silent Rojo y MX Silent Negro

Con 45 y 60cN y sin ningún tipo de ruido de funcionamiento, son ideales para el trabajo en oficinas o para escritores.

Cherry MX Speed Silver

Tipos de interruptores Cherry

cherrymx.de

Uno de los más rápidos, sin click audible y una fuerza de acción de 45cN. Recomendado para quienes quieren tiempos de respuesta muy cortos y altas frecuencias de conmutación.

 

Por último, cabe mencionar que todos los interruptores Cherry tienen una versión RGB para retroiluminación con LEDS, ¡no podía faltar en un teclado gaming!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login