Videojuegos

Las mejores claves para comprar unos auriculares gaming

Por  | 

Aunque en el pasado los periféricos para ordenador solían ser más genéricos, en los últimos tiempos los periféricos gaming son cada vez más populares. Están surgiendo una enorme cantidad de marcas que ofrecen diversos tipos de ratones, teclados, auriculares u ordenadores adaptados para el juego profesional. Con la popularización de los eSports, la necesidad de los jugadores de tener equipo profesional con el que poder competir está generalizada.

En anteriores entradas os hemos hablado de las claves para elegir un teclado gaming adecuado. Sin embargo, en ocasiones se nos olvida, que más allá de los periféricos que usamos para jugar (es decir, ratón, teclado y mandos) hay otros elementos igual de importantes. Uno serían las pantallas, pues un monitor con unas características pobres no dará el mismo rendimiento que uno pensado para reproducir los videojuegos de forma fluida.

Por otra parte, están los auriculares. En títulos donde el sonido sea un punto importante (sobre todo en los shooters y battle royale), tener unos auriculares de calidad es un punto muy importante. Unos auriculares de mala calidad podrían no dejarte percibir la profundidad de la distancia, y serían un importante handicap a la hora de enfrentarte a tus oponentes. En esta entrada, te contaremos las claves para comprar unos auriculares gaming.

Claves para elegir unos auriculares gaming

Las mejores claves para comprar unos auriculares gaming

Como hemos dicho, aunque a algunos les pueda parecer una chorrada, las funciones de los auriculares gaming no se limitan a escuchar la música de los videojuegos buena calidad, en algunos videojuegos resulta indispensable una buena calidad de sonido para poder saber si se acerca el enemigo. Es por ello que te vamos a contar en qué te debes fijar para elegir unos buenos auriculares para jugar.

Tamaño del auricular gaming

Es importante que elijas un tamaño de lo que sería el auricular en sí. Los auriculares más grandes pueden llegar a pesar mucho y resultar molestos si los usas mucho, mientras los más pequeños pueden quedarse cortos y no darte una experiencia adecuada. Es importante que elijas los auriculares perfectos para ti, así que busca aquellos que mejor se amolden a tu cabeza.

Tipo de auricular

Claves para elegir unos auriculares gaming





No hay un solo tipo de auricular, sino que hay de muchos tipos. Los auriculares abiertos, por ejemplo, son aquellos que no aislan el ruido exterior, pero dan una mayor calidad de sonido. Los auriculares cerrados aíslan del ruido exterior, y son buenos si estás en algún lugar muy ruidoso. Sin embargo, su uso continuado puede llegar a ser molesto.

Lo ideal si quieres unos auriculares para jugar son unos semiabiertos. Están a caballo entre las dos categorías anteriores, y son los adecuados para tus largas sesiones delante del ordenador.

¿Inalámbrico o con cable?

Mientras un auricular con cable no necesitará de baterías y no dará problemas para sincronizarse, unos auriculares inalámbricos si pueden ser algo más complicados o causar más molestias. Sin embargo, mucha gente valora el hecho de no tener tanto cable por medio, y apuestan por esta tecnología. Si no te importa cargar la batería de vez en cuando o cambiar las pilas, probablemente te interesen más unos auriculares sin cables.

Claves para elegir unos auriculares gaming

¿Luces?

Bien, en los últimos tiempos los auriculares gaming suelen venir acompañados de las ya famosas luces LED que cambian de color. Esto no tiene nada que ver con la calidad del sonido que dan, sin embargo para muchos es importante tener todos sus periféricos con cierta estética común. Si apuestas por unos auriculares con luces, ten en cuenta que podrías pagar algo más respecto a unos auriculares más sobrios.

¿Con o sin micrófono?

El último punto también es importante. A la hora de elegir unos auriculares gaming, debes elegir si quieres que vengan con micrófono o no. Unos auriculares que tengan un buen micrófono suelen tener un precio elevado, y la calidad de sonido jamás será la misma respecto a un micrófono de mesa. Nuestra recomendación es que compres los auriculares por un lado y el micrófono por otro. Si quieres los auriculares para jugar en consola, entonces será mejor que apuestes por un set de auriculares+micrófono.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login