Tecnología

¿Conoces todos los tipos de auriculares que existen?

Por  | 

Si estás aquí es porque quieres comprar unos cascos y de entre todos los tipos de auriculares que existen no sabes cuál escoger. Por eso, hemos preparado esta guía para ti, para ayudarte a elegir unos auriculares que se adapten a tus necesidades. Hoy en día la tecnología nos brinda tantas posibilidades que existen auriculares de muchísimas maneras y con diversas funcionalidades.

Clases de auriculares 

Comprar unos auriculares

Burst || Pexels

Es necesario empezar por lo más básico. Existen muchas clases de auriculares con diferentes formas y con propósitos y usos distintos. Dicho esto, es importante que tengas en mente qué auriculares son los mejores para tus necesidades. De este modo, la elección de la forma será más fácil.

Auriculares in-ear 

AirDots de Xiaomi

mi.com

Los auriculares in-ear, también conocidos como de auriculares de pinganillo o de botón, son los complementos estrella de los teléfonos móviles. Suelen ser auriculares con cable. Pero, también existen sin cable, es decir, auriculares inalámbricos. Pero de estos hablaremos más adelante.

El auricular in-ear es un tipo de casco con una buena relación calidad-precio. Son muy utilizados por los apasionados de la música que buscan máxima portabilidad y ligereza aunque tengan que sacrificar algo de calidad.

Es el tipo de auricular más pequeño. Gracias a su tamaño, sellan tu canal auditivo para que ningún ruido externo se cuele dentro de tus orejas. Pero existen otros tipos de auriculares más efectivos en cuanto a reducción de ruido exterior (pájaros, pasos, coches…).

Al ponerse dentro del canal auditivo, estos auriculares son muy utilizados para el deporte. Sin embargo, los fabricantes decidieron crear un tipo de auricular in-ear especial con forma de clip o gancho, para evitar que a los deportistas se les cayeran todo el rato. Pero, ¿qué hay de los cables?

Esto se resolvió con los auriculares que llevan el cable por detrás del cuello y con los in-ear con el cable detrás del cuello. Éstos evitan que el cable moleste delante del pecho. Podrás dejar tu móvil en la bolsa de deporte y seguir ejercitándote.

Podrás ajustar los auriculares in-ear a tus orejas gracias a los distintos tamaños de pinganillos de silicona (pequeño mediano y grande) que se pueden intercambiar. También existen otros de memory foam, un material más confortable y aislante que la silicona y el plástico.

Vale la pena invertir dinero en este último tipo de auricular in-ear, ya que ese material permite bloquear (aún más) el sonido y son más sanos para la piel de las orejas.

Hay que tener en cuenta que ajustar mal este tipo de cascos puede hacer que tanto el audio como la comodidad sean nefastas. Aunque vengan con distintas medidas, un uso prolongado de estos puede provocar irritación.

Además, el uso de estos auriculares causa un incremento de cera, ya que tus orejas consideran este dispositivo como un objeto externo, multiplicando el crecimiento de cerumen.

Bestseller No. 1
Auriculares In Ear, Blukar Auriculares con Cable y Micrófono Headphone Sonido Estéreo para Samsung Galaxy, Huawei, XiaoMi, PC, MP3/MP4 Android y Todos los Dispositivos de Auriculares de 3,5 mm
  • Sonido Dinámico Estéreo Claro:Altavoces integrados de alto rendimiento para un rango de frecuencia...
  • Cómodo de Usar:ergonómico y cómodo en el diseño de la oreja que evita que se caiga. Dos...
  • Micrófono Incorporado y Control Remoto: El micrófono incorporado transmite voz de alta claridad para...

Auriculares on-ear 

Tipos de auriculares

Kaboompics.com

También conocidos como auriculares supra-aurales, este tipo de auricular queda por encima de las orejas. Presenta un ajuste cómodo, pensado para escuchar música mientras paseas, para estar en casa, o para hacer deporte.

Los auriculares on-ear tienen una parte trasera cerrada. Se pueden usar tanto por dentro como por fuera. Son más ligeros causando menos tensión en tus orejas y cuello.

En lo que respecta a calidad de sonido, no mejora con respecto al resto, debido a que este tipo de casco no sella los oídos. De hecho, si se usa en exteriores, el bajo puede no apreciarse con tanta calidad.

Algunos modelos, como el Bose SoundLink, vienen con un diseño plegable, ideal para guardarlos en una mochila, bolso o maleta. Son adecuados para el día a día sin ser extremadamente intrusivos.

Rebajas
Bose - SoundLink II - Auriculares supraurales Bluetooth con micrófono, Control Remoto Integrado, Color Negro
  • Música de gran rendimiento gracias a la tecnología de Bose
  • Sonido claro y realista para ambos interlocutores incluso si hay mucho ruido o hace viento
  • Alterne fácilmente entre dos dispositivos Bluetooth como una tableta o un Smartphone





Un inconveniente de los auriculares on-ear es que si se suda por las orejas, éstos se pueden dañar. Y al igual que con los auriculares in-ear, un uso prolongado puede provocar irritación.

Auriculares over-ear 

Mejores auriculares gaming

Este tipo de auricular es el que cubre la oreja por completo. Son grandes comparados con los dos tipos de auriculares mencionados anteriormente. Gracias al recubrimiento, la cancelación de ruido es de alta calidad.

Están hechos para ser usados únicamente en casa o en estudios profesionales, ya que, al subir la calidad, también incrementa su precio y su tamaño.

Algunos auriculares over-ear requieren un amplificador para sacar todo su potencial. Son muy cómodos para pasar tiempo con ellos sentados en una silla o sofá. El diafragma está alejado del canal de la oreja y están acolchados, al contrario que los auriculares on-ear.

Sin embargo, su peso no es lo más atractivo de ellos. Si se utilizan durante mucho rato pueden provocar dolores de cuello. Su calidad es audio es inmejorable, ya que crea un espacio donde el sonido se refleja de forma natural.

Si estás pensando en comprar unos auriculares para un uso más relajado, los cascos over-ear son una excelente elección. Hoy en día es posible encontrar modelos muy interesantes por menos de 100 euros.

[amazon_link asins='B07D5MQBNB,B01A0EAYDI,B07H9MQ45F,B00J0BXPD4,B07M641CYS' template='ProductCarousel' store='geeknocom-21' marketplace='ES' link_id='d55f60c2-64ae-40db-bcbf-89456111d5da']

Auriculares inalámbricos 

Alternativas a los Airpods

En ocasiones, más que la forma del auricular nos importará la tecnología que hay en ellos, como la inalámbrica.

Aunque se conozcan como auriculares Bluetooth, hay tres tipos de tecnología de auriculares inalámbricos:

  • Infrarrojos.
  • radio frecuencia.
  • Bluetooth.

Este tipo de auriculares sin cable es especial para cuando queremos ver una serie o película desde el sofá.

Podrás usar los auriculares inalámbricos vayas donde vayas: en el tren, autobús, caminando por la calle, en el gimnasio, y todo sin preocuparte de dónde tienes el cable o si está bien enchufado. Suelen tener una autonomía de unas 5-10 horas con cada carga, pero será necesario cargarlos cuando te quedes sin batería.

Auriculares con cancelación de ruido 

Si estás pensando en comprar un auricular, quizás te interesa uno con un buen aislamiento. Los auriculares con cancelación de ruido, lo hacen de maravilla, llegando a bloquear hasta un 90% del ruido exterior.

[amazon_link asins='B01MSZSL4I,B079GMZHT7,B079DS2XWL,B07F9PSGLG,B07HH9Q8ZL' template='ProductCarousel' store='geeknocom-21' marketplace='ES' link_id='b61dfce7-f592-4876-aa40-c80a5e17e143']

Cancelación de ruido activa

Existen auriculares que reducen el sonido ambiente utilizando un control activo, esto es, a través de un micrófono interior (dentro del auricular) que cancela el ruido exterior.

Este tipo de auriculares con cancelación de ruido tienen tres componentes adicionales que no encontrarás en el resto:

  1. Micrófono: escucha el ruido exterior (tráfico, motor de avión, gente hablando o cualquier sonido indeseado)
  2. Tecnología de cancelación: el circuito escucha y reproduce sonidos de 180 grados opuestos, por lo que, al contrarrestar el sonido se consigue atenuar hasta el 90% del ruido externo.
  3. Batería: proporciona la energía necesaria para llevar a cabo todo el proceso.

El problema con estos auriculares es que necesitan la batería de forma constante para cancelar el ruido. Esto ha hecho que los fabricantes utilicen mucho acolchado para bloquear el sonido. Si la batería deja de funcionar podrás usarlos igual, pero con menor calidad de audio.

Cancelación de ruido pasiva

Los auriculares con cancelación de ruido pasiva bloquean el sonido que no queremos. El acolchado de las orejas aísla lo máximo posible el ruido exterior. De esta forma, ya no es necesaria una batería.

Auriculares con micrófono 

Mejores auriculares gaming

Con la evolución de los videojuegos y las videollamadas, llegaron al mercado un tipo nuevo de auriculares: los auriculares con micrófono, ideales para gamers y para hablar por el móvil.

Hay dos tipos de auriculares con micrófono:

  • Con micrófono extendido (que sobresale): suelen ser los típicos auriculares gaming. Están fabricados para tener conversaciones de buena calidad, con un sonido limpio. Suelen contar con dos conexiones: la de micrófono y audio, USB o Bluetooth.
  • Con micrófono interno: este es el típico auricular con pinganillo, al estilo manos libres. Son mucho más cómodos que los auriculares in-ear o tener el móvil pegado a la oreja todo el rato.

[amazon_link asins='B06XWPVPY1,B00I3LV336,B005HWEYN0,B07BWHHBST' template='ProductCarousel' store='geeknocom-21' marketplace='ES' link_id='98b4cd04-f871-484b-94c5-f80bf8c20d14']

Como habrás leído, el mercado de los auriculares es infinito, encontrando multitud de tipos de auriculares según su uso, tamaño, forma o tecnología integrada.

Pese a que en las tiendas on-line no es posible probar los auriculares lo cierto es donde mejores ofertas y promociones suele haber. No obstante, hoy en día, tiendas como Amazon, cuentan con una gran política de devolución y soporte en compras, por lo que merece la pena arriesgarse.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login