Tecnología

Los 6 mejores auriculares acuáticos que puedes comprar

Por  | 

Los auriculares han estado y están presentes en nuestra vida diaria: mientras descansamos, paseamos, de camino al trabajo o mientras practicamos deporte. Pero, no en la piscina. Sin embargo, desde hace relativamente poco el avance de la tecnología ha terminado con esto. Ahora ya es posible escuchar música mientras nadamos gracias a los auriculares sumergibles.

Y es que para muchos, escuchar música bajo el agua no sólo ayuda a entrenar con ese chute de motivación extra, sino que hace que los largos se vuelvan más cortos. Y por eso, te ayudamos a elegir los mejores auriculares acuáticos para practicar tu deporte favorito todo el año.

Según un reciente estudio publicado por Science Direct, gracias a los MP3 y auriculares resistentes al agua, las marcas de los nadadores en 200 metros libres puede mejorar hasta en tres segundos. Y esto, para un nadador profesional puede suponer la diferencia entre ganar o perder. Y eso no es todo. Para los melómanos, los auriculares para el agua son como unas gafas de sol para el verano. Con ellos es posible disfrutar de un buen chapuzón en la piscina y de los deportes acuáticos sin preocupaciones.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar unos auriculares acuáticos? 

Auriculares sumergibles

ajay bhargav GUDURU || Pexels

Entre tantas marcas, modelos y características, es normal que nos volvamos algo locos a la hora de elegir los mejores auriculares acuáticos. Si buscas unos auriculares para nadar y poder practicar tu deporte favorito, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

A la hora de elegir unos auriculares resistentes al agua es necesario tener en cuenta que éstos incorporen un dispositivo reproductor y los cascos en sí. De esta forma, podrás escuchar música mientras nadas. Si no, tendrás que buscar un reproductor MP3 acuático.

Es importante que no pases por alto las siguientes características:

  • Capacidad: cuanta mayor sea la capacidad (GB), más música podrás almacenar. Como mínimo te recomendamos 4GB de almacenamiento, te permitirá guardar una buena cantidad de canciones.
  • Certificado de protección: para deportes como natación, busca un auricular con certificado IP65/IP68. El hecho de que un auricular sea impermeable no lo hace resistente al agua en todas sus condiciones.
  • Carga y autonomía: busca un modelo que te ofrezca buenos tiempos de carga y autonomía aceptable. La gran mayoría de opciones que disponibles en el mercado son más que suficientes.
  • Temperatura: los auriculares de natación tienen una temperatura de funcionamiento que debe ser respetada, de entre -5 y 45ºC para que no se deterioren.
  • Diseño: el diseño todo en uno te será más práctico, ya que te permitirá mayor libertad de movimiento.

Los 5 mejores auriculares acuáticos de 2019 

Auriculares para nadar

Aleksandr Markin || Shutterstock

Ahora que ya sabes cuáles son las claves para poder elegir unos buenos auriculares sumergibles vamos a dejarte un listado de los mejores que puedes encontrar en el mercado. Cualquiera de ellos puede ser una buena opción, no obstante ten muy en cuenta tus necesidades a la hora de decantarte por uno.

Sony Walkman NWWS413 

Si buscas unos auriculares sumergibles para nadar y que además, te puedan servir para practicar cualquier otro deporte, los Sony Walkman NWWS413 son los tuyos. Esta es la opción más cómoda y versátil de todas. Su principal ventaja es su diseño todo en uno. En el mismo dispositivo tienes los auriculares y el reproductor de música. Y todo sin cables. Está disponible en varios colores: blanco, azul, negro y verde.

Tiene una capacidad de 4 GB para almacenar tu música favorita a través de su puerto micro USB y disfrutar de una autonomía de 12 horas. Si se te agota la batería podrás cargarla por completo en 90 minutos.

Cuenta con certificado de protección IP65, resistente al agua salada y hasta 2 metros de profundidad.  Soportan temperaturas extremas.

Rebajas
Sony Walkman NWWS413 - Reproductor MP3 Deportivo (4 GB, Resistente al Agua Salada y Altas temperaturas), Color Negro
  • Capacidad 4 GB
  • Resistente al agua (agua salada) hasta 2 m de profundidad
  • Funciona a temperaturas de entre -5°C y 45°C

E-Plaza 

Estos auriculares E-Plaza son perfectos para buceadores, ya que están bien protegidos contra la presión del agua. Se pueden utilizar a una profundidad de hasta 5 metros. Cuenta con certificado de protección IPX8. Incluyen sistema mp3 y función de radio FM. Podrás escuchar la radio mientras nadas siempre que haya cobertura de tu canal favorito.

Tienen una autonomía de hasta 6 horas con la batería completamente cargada. Posee batería recargable por USB.





E-Plaza 4GB Natación Buceo Agua IPX8 A prueba de agua MP3 Jugador FM Radio Auricular (Amarillo)
  • Este artículo es un reproductor de MP3 a prueba de agua diseñado para la natación, el buceo (3-5m bajo...
  • Con función de radio FM
  • Batería recargable USB, puede funcionar durante 4-6 horas cuando está completamente cargada.

Auriculares AGPTEK 

Los auriculares AGPTEK son de los únicos con grado de certificación IPX8. Te permitirán escuchar música bajo el agua y hacer ejercicio sin preocuparte por las gotas de sudor. Este modelo incorpora cabezales de silicona normales por un lado y cabezales sumergibles por el otro, (disponibles en seis tamaños distintos) para adaptarse a cualquier oído.

Presenta una longitud de cable de 60 centímetros, quedándose un poco corto. Pero, en todos los pedidos, la marca regala un alargador de un metro. Lo mejor es su precio: menos de 15 euros, y a juzgar por las opiniones de otros compradores, parece que funcionan bastante bien.

AGPTEK Acuatico Reproductor de MP3 (Auriculares Impermeable E13)
  • IPX8 IMPERMEABLE: Resistencia al agua IPX8 Certificada que te permite disfrutar de tu música bajo de...
  • Incluido 1 par Gancho Lazo para Orejas: Calidad de Silicona, Suave, Cómodo, durable y flexible, Con este...
  • Venido con 1M Extensión de auriculares: longitud del Cable de auriculares 60cm, Más 1M Extensión de...

Auriculares + MP3 Clip (8GB) AGPTEK 

Esta es la versión mejorada de los anteriores. Incluye el reproductor MP3 acuático con capacidad de hasta 8 Gb y de tipo clip, ideal para prácticar todo tipo de deportes: natación, surf, running…

Tiene una autonomía de hasta 22 horas de reproducción estando completamente cargado. En unas 2 horas es posible tener una carga completa. Estos auriculares resistentes al agua presentan cable en espiral, de forma que su longitud se adapta a nuestras necesidades sin resultar molesto al practicar deporte.

Mp3 Acuatico 8GB, AGPTEK S05 Waterproof Clip Reproductor de MP3 con Auriculares Impermeable IPX8 para Natar y otros deportes, Color Azul
  • IPX8 IMPERMEABLE Auriculares: el Cable de auriculares viene un parte de Primavera, longitud ajustable de...
  • Formatos compatibles: MP3/WMA/WAV/ape/Flac/OGG, Sonido impecable tanto fuera del agua como sumergido en...
  • Batería Durable: 1.5-2 horas cargada completa, 18-22 horas de reproducción cuando está completamente...

Swimbuds Shortcord 

Los Swimbuds Shortcord son unos auriculares acuáticos que están dando buen resultado. Sus juegos de puntas intercambiables permiten usarlos debajo del agua. En concreto, utilizando las puntas de tres conos circulares se impide el paso del agua hacia el interior de nuestro oído.

Éstos son una buena opción para aquellos que ya posean un MP3 acuático y precisen solo de los auriculares sumergibles. Ofrecen una calidad de sonido decente y a un precio muy asequible. Si te gusta la música y nadar pero no sabías cómo combinar ambas, ahora ya sabes cómo hacerlo: comprando unos buenos auriculares acuáticos.

Desde Geekno te sugerimos que antes de comprar un modelo, tengas en cuentas los consejos que te hemos dado. Te aseguramos que vas a realizar una muy buena compra.

¿Qué te ha parecido nuestro listado de los 5 mejores auriculares acuáticos?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos.

You must be logged in to post a comment Login