Tecnología

Cómo comprar unos auriculares para correr adecuados

Por  | 

Seguro que ya estás preparado para la llegada del buen tiempo y tienes todo listo para la operación bikini: pantalones cortos y camiseta de las rebajas, las zapatillas que llevaban meses guardadas en el armario y una lista de reproducción con la música que más te gusta. Pero, ¿tienes unos auriculares para hacer deporte?

Elegir el mejor modelo de auriculares para el gimnasio y que sean unos auriculares resistentes al sudor no es una tarea difícil. Tan solo basta con tener claros algunos conceptos básicos. Hoy en día, tecnología y deporte, van de la mano. Piensa que no sólo se trata de escuchar música, sino de realizar una actividad física que requiere una serie de exigencias que van más allá de la ropa deportiva.

Si eres corredor novel y piensas iniciarte en esto del running, te contamos qué tienes que tener en cuenta para elegir y comprar los mejores auriculares para runners.

Auriculares para hacer deporte: asegúrate de que sean cómodos y ligeros

Auriculares para runners

Goran Bogicevic || Shutterstock

Los auriculares de diadema pueden brindar una calidad acústica digna de los melómanos más exigentes, pero cuando se trata de confort y comodidad, tal vez no sean los mejores auriculares para hacer deporte. Pesan y van a moverse y rebotar con cada movimiento que hagas. De hecho, aunque al principio unos auriculares de diadema te resulten cómodos, cuando lleves más de quince minutos corriendo te darás cuenta que te estorban. Por eso,  te recomendamos que compres unos auriculares de botón o intra-auriculares.

Fíjate que sean cómodos y que cuenten  con fundas de silicona, éstas se agarran mejor al oído y resisten la fuerza de los movimientos. Si quieres unos auriculares para running estos factores son muy importantes para que no pierdas uno nada más salir a correr.

Un buen modelo de auriculares para correr a un precio realmente asequible son los Sony MDR-AS210B, cuentan con aros para sujetarlos a las orejas y cable. Y si quieres un auricular inalámbrico, te proponemos los Energy Sistem Earphones Sport 1.

Rebajas
Sony MDRAS210B.Ae - Auriculares Deportivos de botón con Agarre al oído (Resistente a Salpicaduras), Color Negro
  • Auriculares deportivos resistentes a salpicaduras
  • Agarre alrededor del oído para una sujeción cómoda y sin molestias
  • Cable con longitud de 1,2 m
Rebajas
Energy Sistem Sport 1 - Auriculares Deportivos in-Ear (Sistema Secure-fit, Bluetooth, sin Cable) Gris
  • Auriculares inalámbricos con función manos libres y micrófono integrado que permiten coger llamadas...
  • Secure-fit: auriculares deportivos, ultraligeros con almohadillas intercambiables y arco de sujeción...
  • Batería recargable con hasta 8 horas duración en uso para que no falte la música en tus...

No te olvides: que sean auriculares resistentes al sudor 

Asegúrate de que sean auriculares resistentes al sudor. Los auriculares de diadema, además de ser más pesados, poseen copas mullidas que tiendan a recoger humedad. Los de tela y espuma se empaparán fácilmente y los de cuero, con el paso del tiempo se descompondrán y olerán mal.

Pero existen modelos de auriculares de diadema especialmente resistentes y con sujeciones para evitar la caída durante el ejercicio. Estas versiones ya no son tan comunes como antes, pero aún podemos encontrar los Panasonic RP-HS47E-W. Por 9 euros tendrás unos auriculares deportivos con una buena relación calidad/precio. Pero si quieres máxima calidad y sin cable, echa un vistazo a los BackBeat Fit de Plantronics.

Rebajas
Panasonic RP-HS47E Auriculares de diadema abiertos, color blanco
  • Carcasa extrafina (9.9m) para un aspecto elegante
  • Clip de poliamida para una mayor comodidad
  • Respuesta de frecuencia 14Hz-24kHz
Rebajas
Plantronics BackBeat Fit II - Auriculares Deportivos inalámbricos, Color Verde
  • Micrófono MEMS con DSP
  • A2DP para señal de audio
  • Hasta 8 horas de tiempo de escucha/6 horas de tiempo de conversación

¿Auriculares Bluetooth para correr con cable o sin cables?

Escuchar música corriendo

Kaspars Grinvalds || Shutterstock

Tanto si haces ejercicio al aire libre como si lo haces en el gimnasio, la ausencia de cables es siempre una opción a considerar. Si bien es cierto que los auriculares Bluetooth deportivos requieren carga, puede ser mejor que lidiar con los tirones y enredos de cables.





Si además de correr en la calle, haces ejercicios con las máquinas del gimnasio, seguramente estés familiarizado con el problema. Los cables tienden a engancharse en cualquier parte y acabar por los suelos. Y en los modelos de baja calidad pueden acabar separándose del auricular.

Si quieres comprar unos auriculares para correr que te proporcionen un sonido de alta calidad, te aconsejamos los Sennheiser CX 300-II Precision. Si prefieres sin cables, los Sony MDR-XB50BS te ayudarán a entrenar cómodamente.

Rebajas
Sony MDRXB50BSL.CE7 - Auriculares Deportivos in-Ear Bluetooth (Extra Bass, NFC, LDAC, Manos Libres para Apple iPhone y Android, autonomía de 8,5 h), Color Azul
  • Auriculares in-ear deportivos bluetooth resistentes a salpicaduras (IPX4)
  • Agarre al interior del oído para una sujeción cómoda y sin molestias
  • Compatibilidad con los Smartphones Android y Apple iPhone, con mando de control y micrófono para la...

Auriculares inalámbricos deportivos: ¿bluetooth con cable, collar o true wireless?

En el ámbito de los auriculares inalámbricos deportivos podemos destacar tres tipos: auriculares Bluetooth con cable, auriculares de collar y auriculares true wireless. Los auriculares Bluetooth deportivos con cable se caracterizan porque los drivers izquierdo y derecho, es decir, los pequeños altavoces del auricular, están unidos por un cable. Esto proporciona mayor seguridad durante los entrenamientos y permite colgarlos del cuello. Como inconveniente, el cable puede o no enredarse dependiendo de cómo se guarden. Los Beats X, puede ser un buen ejemplo.

Auriculares BeatsX - Negro
  • Conexión inalámbrica con tu dispositivo mediante tecnología Bluetooth de clase 1
  • Hasta 8 horas de autonomía para llevártelos puestos a cualquier parte
  • Con Fast Fuel, 5 minutos de carga te dan para 2 horas de músicacon la batería baja

Los auriculares Bluetooth de collar son distintos. Poseen cables pero sitúan los controles en una pieza flexible que facilita su uso. Éstos alojan una batería de gran capacidad para tener mayor autonomía. Son muy seguros y difíciles de perder. Es el tipo de auricular para runners por excelencia.  Te recomendamos: Sony Neck Band y Skullcandy INK’D.

Rebajas
Sony WIC400 - Auriculares Neckband inalámbricos (Cable retráctil, Bluetooth, vibración Llamadas, NFC, 20 Horas de autonomía) Negro
  • Hasta 30 horas de autonomía de batería
  • Manos libres notifica llamadas entrantes con vibración
  • Fácil conexión Bluetooth con NFC de un solo toque
Rebajas
Auriculares internos inalámbricos con micrófono Skullcandy Ink’d, BLANCO/GRIS
  • Todas las funciones que puedas desear, pero en peso ligero: con solo 24 gramos, te olvidarás de que los...
  • Con el Bluetooth de 10 metros de alcance, además de tener el control, tendrás libertad de acción
  • Disfruta de tu música favorita o recibe y haz llamadas sin parar: tienes nada menos que 8 horas de...

Los auriculares true wireless carecen de unión entre ellos y cuentan cada uno con su propia batería. Son de reducido tamaño y su funda de transporte sirve de cargador. Al contrario que los de collar, estos sí son fáciles de perder. Estos auriculares Bluetooth para hacer deporte son ideales para los entrenamientos más tranquilos o poco intensos.  Debido a sus exigencias técnicas, son de gama media y alta. Los Energy Sistem Earphone 6, es un modelo asequible que incluye ganchos de silicona para fijarlos a la oreja. Los Motorola VerveOnes, serían otra opción mucho más diminuta.

Energy Sistem Auriculares con Bluetooth Ampliado Y Batería Recargable, Negro
  • Auriculares intrauditivos completamente inalambricos gracias a la tecnología true wireless stereo y...
  • Función easy connect, los auriculares se emparejan entre si automáticamente
  • Charging case con 3 cargas completas (10 horas de autonomía) y función open & play
VerveOnes ME (Music Edition) de Motorola - Auriculares de botón Bluetooth estéreo Inteligentes Completamente inalámbricos y IPx4 Resistentes al Agua
  • Agua? Sudor? Gracias a la protección IP57 para los entrenamientos más intensos ya no hay que...
  • Tiempo de reproducción de hasta 8 h con funda de carga
  • Música sin cables. Y sin cables que molesten, ya no hay excusas. Sonido HD rico y profundo.

Manos libres, una función imprescindible de los auriculares para runners

Es posible que durante una carrera alguien nos llame y nos corte el ritmo. Sin embargo, esto puede evitarse con los auriculares para runners que cuentan con función de manos libres. De hecho, esta es una prestación cada vez más habitual. Prácticamente, todos los modelos de auriculares Bluetooth para correr la incluyen.

Nosotros te recomendamos que si encuentras un modelo que no incorpore manos libres lo descartes de tus opciones de compra ya que se trata de un producto de muy baja gama que no te merece la pena. Además, si quieres saberlo todo sobre el deporte, y encontrar más información sobre auriculares deportivos, te recomendamos que des un vistazo a la web de Guía Fitness. Estamos seguros que encontrarás material muy útil.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos.

You must be logged in to post a comment Login