Tecnología

Los mejores auriculares Bluetooth. Guía de compras

Por  | 

Los accesorios de dispositivos, o periféricos, pueden llegar a mejorar muchísimo nuestra experiencia. Es por ello que se trabaja para implementarles lo mejor de la tecnología para mejorar sus características. Una de las últimas novedades en accesorios tecnológicos es la implementación del Bluetooth, esto nos permite la conexión por vía de esta tecnología sin la necesidad de cables.

Uno de los dispositivos Bluetooth más populares y útiles son los auriculares sin cables. Si estás pensando en comprar unos auriculares Bluetooth estás en el sitio indicado, puesto que vamos a analizarlos en profundidad para que puedas elegir los mejores auriculares para ti. ¿Preparado/a?

¿Por qué optar por unos auriculares sin cables?

Si eres amante de la música, de esos que va escuchándola todos los días con sus auriculares o cascos sabrás de sobra que un de las principales ventajas de los auriculares Bluetooth es que no tienen cables. Pero esto se traduce en muchísimas más ventajas.

Con unos auriculares por Bluetooth puedes realizar muchas actividades de una forma muy cómoda. ¿Cuántas veces se te han enganchado los cables en algún sitio?, ¿o te han dado un tirón y se te han caído? Además, con unos auriculares sin cables te ahorras los molestos enredos.

Auriculares sin cables

bang-olufsen.com

Por otro lado, los cables suelen dar problemas a la larga debido al desgaste. Es normal que estos se pelen e incluso se rompan por los extremos. Además, es común que uno de los auriculares deje de reproducir sonido debido a una mala conexión de los cables.

Con unos auriculares Bluetooth no sucede esto. Eso sí, no te vamos a mentir, aunque lo de que los auriculares por Bluetooth pierden calidad de sonido es un bulo, lo cierto es que sí que debes encontrar los adecuados para ti. Estos deberán adaptarse bien a tus orejas o cabeza (dependiendo del tipo de auriculares Bluetooth) y a los dispositivos que vayas a enlazar.

Tipos de auriculares Bluetooth

Hoy en día existen tantísimos tipos de auriculares sin cables diferentes que no resulta posible ceñirse a una única clasificación. Es por ello que vamos a contarte las diferentes clasificaciones de auriculares Bluetooth que existen, puesto que para elegir el mejor deberás tener clara su tipología.

Por tamaño

Existen tres tipos de auriculares sin cable según el tamaño, estos son:

  • Auriculares Bluetooth In-ear: son los denominados auriculares de pinganillo. Su tamaño es muy pequeño y sellan el canal auditivo. Se tratan de los perfectos auriculares Bluetooth para correr o hacer deporte, pero de ello hablaremos más adelante.
  • Auriculares Bluetooth On-ear: también se denominan auriculares supraaurales. Son unos auriculares que se sitúan encima de las orejas, por lo que no son muy intrusivos
  • Auriculares Bluetooth Over-ear: estos son los auriculares que cubren toda la oreja. Muy populares entre aquellos que buscan la cancelación de ruido exterior. Son muy utilizados por profesionales de estudios por su gran calidad y tecnología. Suelen reproducir un buen audio y destacan por ser unos auriculares cómodos.

Por forma

Dependiendo de para qué quieras comprar unos auriculares Bluetooth deberás tener muy en cuenta la forma. Además, como estos auriculares no tienen cables, algunos tipos de formas son más cómodos que otros.

  • De clip: Uno de los principales problemas de los auriculares es que se caen, y esto es un gran problema de los auriculares Bluetooth porque se pueden perder. Pues para solucionar esto se crearon los auriculares de clip. Estos aseguran estabilidad y se sujetan a la oreja con un clip, así que si quieres unos auriculares Bluetooth para correr, ¡que sean con clip!
  • Detrás del cuello: aunque los auriculares Bluetooth no tienen cable este tipo cuenta con un cable que se sitúa detrás por detrás del cuello, y une los dos auriculares. Se tratan de unos auriculares bastante ligeros y livianos, por lo que también son utilizados por muchos deportistas.

Otras tecnologías

A parte de la tecnología Bluetooth, los auriculares pueden contar con otros tipos de tecnología para mejorar la experiencia del usuario.

  • Auriculares Bluetooth con cancelación de ruido: muchos buscan auriculares que aíslen del ruido exterior, y la tecnología Bluetooth es totalmente compatible con ello. Entre ellos se encuentran los de cancelación de ruido activa, que emiten ondas de sonido opuestas al sonido exterior, y los de cancelación de ruido pasiva. Estos últimos son más conocidos, y más baratos, puesto que cancelan el ruido con el acolchado de las orejeras, digamos que en vez de cancelar el ruido lo aíslan.
  • Auriculares Bluetooth con micro: muy utilizados entre los gamers, por su excelente reproducción de audio y micro incorporado. No obstante, a parte de los cascos gaming también se utilizan o oficinas o lugares en los que se dediquen a las llamadas.

Si quieres saber mucho más sobre los tipos de auriculares para poder elegir el adecuado para ti, te recomendamos el siguiente post: ¿Conoces todos los tipos de auriculares que existen?

Marcas más populares de auriculares Bluetooth

Una de las principales cosas en las que te has de fijar para comprar unos auriculares Bluetooth es la marca. Aunque que sean de marca no tiene por qué ser sinónimo de calidad, lo cierto es que en el mundo de los auriculares sin cable existen fabricantes con valoraciones muy positivas. Algunas de las que más destacan son las siguientes.

Apple

Trucos de Airpods

Los auriculares AirPods son unos de los más famosos del mercado. Estos pequeños auriculares Bluetooth presumen de ser muy cómodos y tener gran calidad.

Apple AirPods

  • Los AirPods son increíblemente fáciles de usar y combinan un diseño inteligente con una tecnología innovadora.
  • Su carga completa ofrece hasta 5 horas de autonomía.
  • Con una carga rápida de 15 minutos puedes disfrutar de 3 horas de autonomía.

 


Sennheiser

Se trata de una de las grandes marcas de auriculares Bluetooth. Su fama se debe a que se tratan de dispositivos de gran calidad, eficientes y con gran relación calidad-precio.

Sennheiser HD 4.40 BT - Auriculares inalámbricos Cerrado (con Bluetooth) Color Negro
La cancelación de ruido activa NoiseGard reduce los niveles de sonido ambiental. Cuenta con NFC para conexión rápida y micrófono integrado.





Xiaomi

AirDots de Xiaomi

mi.com

Xiaomi es una de las grandes marcas de tecnología del momento. Junto a los aclamadísimos Xiaomi AirDots también podemos encontrar otros modelos de auriculares Bluetooth Xiaomi.

Xiaomi Mi Sport

  • Impermeables y resistentes al sudor.
  • Hasta 7 horas de música con la carga completa.
  • Con micrófono.

Beats

Elegir unos auriculares

La marca de auriculares Beats es otra de las más populares del mercado, debido a su gran diseño y calidad. Su última línea de auriculares son inalámbricos, por lo que optar por unos auriculares Beats sin cables es un acierto.

Powerbeats 3
Beats Solo3
Beats Studio3
Auriculares Powerbeats3 Wireless - Negro
Auriculares abiertos Beats Solo3 Wireless - Oro rosa
Auriculares cerrados Beats Studio3 Wireless - Rojo
Powerbeats 3
Auriculares Powerbeats3 Wireless - Negro
Beats Solo3
Auriculares abiertos Beats Solo3 Wireless - Oro rosa
Beats Studio3
Auriculares cerrados Beats Studio3 Wireless - Rojo

Existen muchísimas otras marcas más, como pueden ser: Samsung, Sony, Bose o Plantronics... Aunque nosotros acabemos el listado aquí, cualquiera de las marcas mencionadas es sinónimo de calidad.

Auriculares gaming Bluetooth

Como somos especializados en videojuegos y tecnología, hemos visto necesario dedicar un apartado a los auriculares Bluetooth para jugar. Dentro del gaming los auriculares son uno de los periféricos más importantes debido a las ventajas in game que estos pueden otorgar. Además, poco a poco, los auriculares Bluetooth van ganando adeptos entre los gamers debido a sus comodidades.

Rebajas
Logitech G231 Prodigy

  • Sonido de calidad.
  • Almohadillas de tela deportivas cómodas.
  • Micrófono plegable y unidireccional.
  • Diseño ligero.

Rebajas
Logitech G430

  • Sonido envolvente.
  • Almohadillas de tela deportivas.
  • Control desde app.
  • 60 cm de diadema.

Rebajas
Kotion Each g9000

  • Cubren por completo la oreja y son cómodos.
  • Sonido regulable a través del cable.
  • Aisla del sonido exterior.
  • Luz led azul.

Las mejores claves para comprar unos auriculares gaming

¿Son mejores los periféricos gamer por Bluetooth?

TOP ventas de auriculares Bluetooth

A continuación te dejamos una tabla con los modelos de auriculares Bluetooth más vendidos y con mejores valoraciones de los usuarios.

HAVIT Auriculares Bluetooth
Sony MDR-ZX110
Holyhigh Auriculares inhalámbricos
Mpow H7
Auriculares Bluetooth HAVIT Auricular Inalámbricos Cascos Deportivos V4.2 IPX5 impermeable Magnéticos In-ear Estéreocon Mic para Xiaomi, Samsung, Huawei y otros(I39,Negro)
Sony MDR-ZX110 - Auriculares cerrados, negro
HolyHigh Auriculares Bluetooth 5.0 Auriculares Inalámbricos Mini Twins Sonido Estéreo In-Ear Cascos Bluetooth Inalambricos con Caja de Carga Portátil y Micrófono para iPhone Android
Mpow H7 Cascos Bluetooth Inalámbrico, Auriculares Bluetooth de Diadema, 18hrs de Duración de la Batería, Auriculares Inalámbricos Cerrados con Micrófono, Audífono para Moviles, TV, PC
19,99 EUR
desde 10,89 EUR
39,99 EUR
25,99 EUR
HAVIT Auriculares Bluetooth
Auriculares Bluetooth HAVIT Auricular Inalámbricos Cascos Deportivos V4.2 IPX5 impermeable Magnéticos In-ear Estéreocon Mic para Xiaomi, Samsung, Huawei y otros(I39,Negro)
19,99 EUR
Sony MDR-ZX110
Sony MDR-ZX110 - Auriculares cerrados, negro
desde 10,89 EUR
Holyhigh Auriculares inhalámbricos
HolyHigh Auriculares Bluetooth 5.0 Auriculares Inalámbricos Mini Twins Sonido Estéreo In-Ear Cascos Bluetooth Inalambricos con Caja de Carga Portátil y Micrófono para iPhone Android
39,99 EUR
Mpow H7
Mpow H7 Cascos Bluetooth Inalámbrico, Auriculares Bluetooth de Diadema, 18hrs de Duración de la Batería, Auriculares Inalámbricos Cerrados con Micrófono, Audífono para Moviles, TV, PC
25,99 EUR

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login