Tecnología

Los 6 mejores auriculares Bluetooth que puedes comprar en 2019

Por  | 

El mercado de los auriculares Bluetooth está de moda. La tecnología de estos nos permiten vivir sin cables, dándonos mayor libertad de movimientos y una comodidad jamás antes imaginada. En este mundo cada vez más wireless encontramos infinita cantidad de modelos.

Por eso, si estás pensando en comprar unos auriculares y te has decidido por unos inalámbricos,  hemos creado una lista con los mejores auriculares Bluetooth de 2019.

En esta lista encontrarás auriculares Bluetooth de calidad, de distintos tamaños (over-ear, on-ear e in-ear) y precios, a partir de 150 euros. Pero antes, creemos que es importante aclararte unos conceptos básicos que te van a ayudar a la hora de comprar unos auriculares inalámbricos.

Ventajas y desventajas de los auriculares Bluetooth 

Auriculares sin cables

bang-olufsen.com

La principal ventaja de los auriculares Bluetooth es sin lugar a dudas su comodidad, ya que nos dan libertad de movimientos sin depender de un cable, de forma que podemos llevarlos a cualquier parte.

Sin embargo, su gran inconveniente es la duración de la batería. La autonomía es un aspecto clave que determina el precio de los auriculares Bluetooth, a mayor autonomía, mayor será el precio. Otra desventaja es la calidad del audio. Los datos se envían desde nuestro móvil a los auriculares, llegando en una calidad menor, debido a que el audio Bluetooth es un audio comprimido.

Pero, la tecnología Bluetooth está mejorando la transmisión de datos por vía inalámbrica a los auriculares. De hecho, Bluetooth 4.2 ha llegado con verdaderos progresos en este aspecto.

Bluetooth 3.1 vs Bluetooth 4.2 

Hasta ahora, los auriculares Bluetooth tradicionales funcionaban con Bluetooth 3.1. Pero el problema era que la transmisión de datos de este tipo de auricular limitaba bastante la calidad del sonido. Pero en 2010, con la llegada de las nuevas versiones de Bluetooth, como 4.0 y versiones posteriores (4.1 y 4.2) se incorporaron mejoras que permiten una mayor resolución. Ahora es posible emparejar los auriculares inalámbricos con nuestros dispositivos móviles, un rango dinámico más amplio, mayor velocidad y latencia, y una duración de la batería más óptima. Su consumo de energía es muy bajo y garantizan una mayor calidad del sonido.

Los mejores auriculares Bluetooth de 2019 

Música en 8 dimensiones

Burst || Pexels

Ahora que ya conoces todas las ventajas de los auriculares wireless vamos a dejarte algunas recomendaciones sobre los mejores que puedes encontrar en el mercado.

Los mejores auriculares Bluetooth over-ear 

B O Beoplay H9 Wireless 

Estos auriculares Bluetooth son del tipo over-ear. Están fabricados por la marca Bang Olufsen, famosa por cuidar al milímetro los detalles en el diseño de todos sus productos y por no ser aptos para todos los bolsillos.

Los auriculares B O Beoplay H9 Wireless tienen un aspecto sencillo y atractivo, con acabados en cuero y elementos de metal, materiales de alta gama que brindan estabilidad. Son cómodos y resistentes. Ideales para el día a día y para utilizarse con reproductores MP3 o walkmans. El sonido que se puede escuchar con estos auriculares inalámbricos es sutil, balanceado, coloreado y suave, con frecuencias muy redondeadas. Los graves tienen mucha presencia en comparación con los medios y agudos. Su volumen no es especialmente alto.

Cuentan con una buena tecnología de cancelación de ruido activa, que elimina los sonidos que proceden del exterior mejorando la experiencia del usuario. Estos auriculares sin cable son ideales para jugar a videojuegos o ver películas, ya que son muy inmersivos.

Estos auriculares Bluetooth tienen salida para cable mini jack. Así si te quedas sin batería podrás seguir utilizándolos con cable. Hablando de batería, que es reemplazable, estos cascos cuentan con una autonomía de 14 horas de reproducción con la cancelación de ruido activada. Soportan Bluetooth 4.1.

No products found.

JBL Everest 700 

Los auriculares Bluetooth JBL Everest 700 del tipo over-ear, tienen un diseño de plástico sólido con acabados metálicos en los ajustes de la diadema. El acolchado está diseñado en piel sintética. Se pueden plegar para facilitar su transporte. Tiene controles integrados que incluyen un botón multifunción para controlar la música y el volumen. Cuentan también con tecnología de cancelación de ruido activa en varios niveles. No disponen de certificación IPX contra líquido y polvo.

En cuanto a sonido, es equilibrado y detallista, con matices incluso a un volumen bajo, especialmente con la cancelación de ruido activada. Ésta se puede regular con hasta tres niveles en función del ruido que tengamos en el exterior. Los JBL Everest tienen tecnología Bluetooth 4.1, con un rango de alcance de entre 10 y 30 metros, dependiendo del dispositivo que se utilice.

Los JBL Everest 700 destacan por ser uno de los mejores auriculares Bluetooth del mercado en relación calidad-precio, ya que sin estar a la altura de las gamas altas, ofrecen excelentes prestaciones para tratarse de unos auriculares inalámbricos de gama media.

JBL Everest ELITE 700 - Auriculares circumaurales inalámbricos (cancelación...
  • Conecte con cualquier dispositivo compatible con Bluetooth 4.0 para obtener una calidad de sonido espectacular sin...
  • Estos auriculares están diseñados ergonómicamente para ajustarse al contorno único de sus oídos. Experimentará una...
  • Cancelación activa de ruido NXTGen exclusiva - así puede buscar el equilibrio entre escuchar el ruido de alrededor y...

Los mejores auriculares Bluetooth on-ear

Sennheiser Momentum 2.0 On-Ear Wireless

Los auriculares Bluetooth Sennheiser Momentum 2.0 On Ear Wireless son elegantes, con acabados metálicos y en piel, que dan un aspecto estilizado. Su diseño es vintage y retro al mismo tiempo debido a los materiales empleados. Las orejeras se posan sobre el oído y tienen un acolchado suave y cómodo. Estos auriculares inalámbricos se fijan sobre la cabeza sin ejercer demasiada presión. Se pueden plegar, siendo ideal para llevarlos de viaje.

Los graves de estos auriculares Bluetooth son potentes. Y las frecuencias medias y agudas son bien pronunciadas y detalladas para aportar mayor dinamismo. Los sonidos bajos y sub-graves combinan muy bien. Estos auriculares utilizan conexión NFC y Bluetooth 4.0. También cuentan con un cable con mando de control de música y llamadas que se puede sustraer, compatible con terminales IOS y Android.

Sennheiser Momentum 2.0 ON-Ear Wireless - Auriculares de Diadema Cerrados...
  • Máximo rendimiento con cancelación activa de ruido
  • Nuevo momentum inalámbrico libre de ataduras con ajuste sobre el oído
  • Sonido de alta resolución que alcanza muy bajas frecuencias

Jabra Move Wireless 

Los Jabra Move Wireless son unos auriculares Bluetooth del tipo on-ear. Están construidos en plástico con acabados en acero inoxidable. Son ligeros y de tamaño pequeño, con diadema flexible y controles de llamada y volumen integrados. El sonido que ofrecen estos auriculares es equilibrado, sorprendente para tratarse de unos auriculares Bluetooth de gama media.

No es posible escuchar un bajo espectacular, pero si se pueden apreciar algunos detalles en las canciones, ligeros brillos en los agudos y unos medios y graves sólidos, cumpliendo con las expectativas.

Como punto negativo, no incluyen tecnología de cancelación de ruido activa. Es uno de los modelos más asequibles de todo el listado. Su precio está por debajo de los 100 euros. Esto los convierte en uno de los mejores auriculares Bluetooth baratos de gama media-baja del mercado.

Jabra Move cascos inalámbricos con Bluetooth®, oro
  • Se conecta a todos los dispositivos con Bluetooth - teléfonos, ordenadores, tabletas y más
  • Rendimiento de las llamadas de alta calidad en la verdadera voz de alta definición
  • Control de la música y las llamadas directamente desde los auriculares

Los mejores Auriculares Bluetooth in ear 

BOSE Soundsport Free Wireless 

Los auriculares inalámbricos BOSE Soundsport Free Wireless son del tipo in-ear intraural, es decir, se introducen en nuestro oído y nos aportan cierto aislamiento sonoro.

Estos auriculares Bluetooth tienen certificación IPX4 resistentes al sudor y a las salpicaduras, aunque no son sumergibles. Son válidos para hacer deporte tanto en interiores como en exteriores. El sonido que la marca Bose ofrece en sus auriculares es muy característico: es transparente y noble, sin ninguna frecuencia sobresaliendo por encima de otra. Para algunos podrá ser un sonido plano, pero para otros, será nítido y fiel. ¡Para gustos los colores!

Los Bose SoundSport se conectan a través de Bluetooth 4.2. Tienen controles integrados en la parte superior de cada auricular para controlar la música, las llamadas, hablar con Siri o Google. La función NFC agiliza mucho el emparejamiento con los dispositivos. Son compatibles con la app de Bose para IOS y Android. Es posible tener varios dispositivos asociados a estos auriculares Bluetooth. Incluye función de manos libres gracias a sus micrófonos integrados.

En definitiva, estos auriculares sin cables están especialmente pensados para su uso deportivo, donde se les podrá sacar el máximo rendimiento a su comodidad y sonido estable y limpio.

Bose SoundSport Free Auriculares intraurales inalámbricos, Bluetooth, Negro...
  • Inalámbricos para una total libertad de movimiento
  • Repletos de tecnología que hace que la música suene con claridad y potencia
  • Los auriculares son resistentes al sudor y las inclemencias del tiempo (con una clasificación IPX4) e incluyen 3 pares...

Jaybird X3 

Los Jaybird X3 va en la línea de los auriculares Bluetooth deportivos. Son del tipo in-ear y están fabricados en plástico resistente, con cable plano que conecta ambos auriculares. Son resistentes al sudor y a las salpicaduras. Los auriculares bluetooth in ear Jaybird X3 tienen un sonido potente y es capaz de alcanza altos niveles de volumen. La respuesta de las frecuencias bajas es muy buena, pero los sub-graves no brillan tanto. Las frecuencias graves-medias están ligeramente realzadas, habitual en este tipo de auriculares. Los medios siguen esta dinámica y los agudos suenan definidos.

Los Jaybird X3 se conectan por Bluetooth 4.1 y es posible conectarles a dos dispositivos a la vez. La música y las llamadas se controlan desde el mando de control integrado en el cable que une los dos auriculares. Se trata de unos auriculares inalámbricos de gama media, aptos para deportistas. Presentan buena conectividad y capa de personalización.

Jaybird X3 Sport Bluetooth Headphones - Black - BT - N/A - EMEA 6/12PK
  • Con 8 horas completas de uso entre cargas, los auriculares te permitirán oír música un día entero o durante toda una...
  • Un diseño minúsculo supone una reducción de tamaño de un 34%, comparado con el modelo X2 y ofrecen un ajuste cómodo...
  • El nano recubrimiento hidrofóbico protege el producto de los posibles daños causados por el sudor, incluso durante el...

Nuestras conclusiones 

Como siempre, antes de comprar unos auriculares Bluetooth, es muy importante decidir qué tipo de auricular queremos: over-ear, on-ear o in-ear, y prestar atención a los siguientes detalles: tecnología de cancelación de ruido, autonomía y calidad de sonido. En función de todo esto, necesitaremos un mayor o menor presupuesto.

Estos son algunos de los mejores auriculares Bluetooth de 2019 que hay en el mercado. En todos los modelos que te hemos presentado están asegurados un buen rendimiento y prestaciones de calidad. Elijas el que elijas, seguro que no te decepcionarán.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login