Mobile

¿Qué hago si un dispositivo Bluetooth no se conecta al smartphone?

Por  | 

La tecnología ha avanzado tanto que antes era impensable disponer de dispositivos conectados a otros sin la necesidad de cables, hoy en día ya tenemos esa libertad. Altavoces, ratones, auriculares, smartphones, gps's, pulseras de actividad y hasta cepillos de dientes. Los dispositivos con tecnología Bluetooth son cada vez más numerosos. Pero no todo es color de rosa, si habéis tenido que conectar numerosos dispositivos por este tipo de tecnología sabrás que a veces parece que no hay manera de que se conecten, o no transmiten bien la información, se desligan, no se detecta el dispositivo.. En fin, ¡todo un follón! Es por ello que vamos a contarte qué hacer si un dispositivo Bluetooth no se conecta a tu smartphone.

El dispositivo Bluetooth no se conecta con Android

"Para conectar un dispositivo Bluetooth a Android se debe vincular con el teléfono. Una vez hecho, los dispositivos permanecerán vinculados hasta que los desvincules." Bonito, ¿eh? Pero la realidad no es esta, como toda relación a veces surgen problemas. ¿Qué pasa si no se detecta el dispositivo?, ¿o si no para de desconectarse? Si es así, puedes hacer las siguientes cosas.

Emparejamiento del dispositivos

Muchos dispositivos cuentan con el "modo emparajamiento", digamos que es el momento en el que ambos dispositivos se conocen para entablar una relación. Consulta el manual del dispositivo para saber cómo poder activar este modo. Una vez se encuentren deberás aceptar la conexión, algunos dispositivos necesitan que introduzcas un código o aprietes ciertas teclas.

Si no realizas este emparejamiento no podrás conectar los dispositivos.

como restaurar el teléfono sin perder datos

YUTTANA HONGTANSAWAT || Shutterstock

Compatibilidad

Si ambos dispositivos no son compatibles, desgraciadamente la conexión no podrá darse. Por lo que, cuando compres dispositivos Bluetooth asegúrate que son compatibles.

Quita el dispositivo de la lista

Elimina el dispositivo de la lista de dispositivos conectados por bluetooth y después vuelve a agregarlo. Ten en cuenta que deberás volver a emparejarlos.

Apaga y enciende

El viejo truco. Parece una tontería pero esto a veces puede resolver muchos problemas. Prueba primero con el Bluetooth y después con los dispositivos y el smartphone.

Conecta los dispositivos a corta distancia

Intenta que los dispositivos estén a menos de un metro de distancia a la hora de emparejarlos o de conectarse. También es muy recomendable que no se encuentren más dispositivos Bluetooth cerca que puedan interferir.

El dispositivo Bluetooth no se conecta con iPhone

Emparejar dispositivos por Bluetooth

Dean Drobot || Shutterstock





Si tienes un iPhone no te creas que te libras de tener estos problemas. Aunque la marca de la manzana está totalmente diseñada para ser compatible con ella misma, a veces pueden surgir problemillas.

El sistema de soporte de Apple recomienda que, si el iPhone no se conecta por Bluetooth a un dispositivo, compruebes primero que el Bluetooth está activado. Si no se puede activar o aparece un engranaje girando lo mejor es que reinicies el teléfono y enlaces y conectes el dispositivo de nuevo.

A parte de recomendar los mismos pasos que para un Android, también recomiendan lo siguiente:

  • Si el dispositivo bluetooth se conecta con otros dispositivos pero no con iOS. Desenlazalo de los otros dispositivos y prueba con el iPhone otra vez.
  • Ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple si:
    • No se puede activar el Bluetooth o aparece atenuado.
    • Sigues sin poder conectar accesorios Bluetooth al iPhone.
    • El fabricante ha comprobado que el accesorio funciona de forma correcta.

"May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login