Mobile

¿Cómo cambiar el almacenamiento de las imágenes a la tarjeta SD en Android?

Por  | 

Los teléfonos móviles nos ayudan en nuestro día a día, nos dan información y nos facilitan algunas tareas. Pero lo cierto es que también pueden llegar a darnos muchos quebraderos de cabeza. Si tienes un smartphone de gama media-baja seguro que has leído muchas veces el siguiente mensaje: espacio de almacenamiento insuficiente. A algunos parece que esta notificación no nos abandona, por mucho que borremos archivos al poco tiempo vuelve otra vez. ¡Qué horror!

Pero no te preocupes, sabemos de sobra qué es lo que se siente, y es por ello que vamos a enseñarte los datos para guardar las imágenes en la tarjeta SD en Android. ¡No te los pierdas!

Pasos para guardar las fotos directamente en la tarjeta SD

Cómo pasar apps a la memoria externa del teléfono

PublicDomainPictures || pixabay





Una de las mejores opciones para liberar espacio en el teléfono es utilizar la tarjeta microSD. A parte de pasar archivos a esta, también se puede almacenar directamente en ella. Por lo que si tu smartphone tiene ranura para tarjeta, elige una buena SD y sigue los siguientes pasos para cambiar el almacenamiento de las imágenes a la tarjeta del teléfono.

Si tienes un Android Marshmallow o Nougat

En los dispositivos con estas versiones de Android existe la opción de poder usar la tarjeta microSD como memoria externa o como extensión de la memora interna.

  • MicroSD como memoria externa: esta opción se debe buscar entre los ajustes de la cámara de fotos. Normalmente se encuentra en Ajustes > General > Almacenamiento. No obstante, en muchos terminales cuando se inserta una nueva SD y se abre la cámara por primera vez nos pregunta dónde almacenar las fotos.
  • MicroSD como memoria interna: para ello se ha de tener una tarjeta microSD formateada, pero se se deben migrar los datos desde Ajustes > Almacenamiento y USB > Tarjeta SD > Migrar datos.

Pasar apps a la SD

Silvie Lindemann || Pexels

Si tienes un Android Lollipop

En Lollipop es realmente sencillo elegir dónde se guardan las fotos, para ello puedes cambiar los ajustes de almacenamiento de la cámara o acceder a los ajustes de memoria del teléfono y seleccionar la tarjeta SD como disco de escritura predeterminado.

Si tienes un Android KitKat

Desgraciadamente, esta versión de Android no ofrece la opción de seleccionar dónde guardar las fotos, ya que estas se guardan directamente en la memoria interna. Para ello deberás utilizar software de terceros, pero recuerda que debes asegurarte de la seguridad del teléfono siempre que decidas instalar apps de terceros si quieres evitar posibles sustos.

 

Por otro lado, si tu teléfono no contara con ranura para tarjeta de memoria, o andaras muy mal de espacio, recuerda que existen muchos servicios en la nube que permiten almacenar las fotografías en ella.

"May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login