Mobile

¿Cómo liberar memoria del teléfono?

Por  | 





Las fotos de los grupos o de los viajes, los vídeos de Whatsapp o las aplicaciones son algunas de las cosas que más memoria acaparan de un móvil o smartphone. Si quieres aprender a liberar la memoria del teléfono y aprovechar toda su capacidad, sigue leyendo, te ofrecemos algunos trucos básicos que no te puedes perder.

Tips para liberar el espacio de almacenamiento en un Iphone o Android

Es esencial tener espacio de almacenamiento en un móvil para que funcione en perfectas condiciones, así que si quieres tener más espacio y no desear usar una micro SD para pasar las apps, te damos unas soluciones rápidas para puedas guardar todas las fotos que deseas o tener a mano tus apps preferidas sin sobrecargar la memoria del teléfono.

  1. Si no para de salirte el mensaje de falta de capacidad e tu pantalla del móvil y te persigue a cualquier parte, puedes gestionar el espacio libre del móvil de un Iphone entrando a “ajustes”, “general” y “almacenamiento iCloud” Aquí encontrarás toda la info sobre el almacenamiento que estás utilizando y cuáles son las apps que más espacio ocupan. ¿Bascas una alternativa rápida? revisa la opción de borrar los archivos almacenados en Whatsapp, que no suelen ser pocos. O por ejemplo, debes saber el uso de la aplicación de Instagram también ocupa bastante espacio.
  2. Si tu terminal es de Android puedes acceder a los “ajustes”, “almacenamiento y memoria” y entrar en “almacenamiento” para gestionar la capacidad de la memoria y ver cuánto espacio necesita cada app para funcionar y borrar aquellas apps que menos utilices.
  3. Eliminar los mensajes de textos acumulados también es una opción buena para tener más espacio en el móvil.
  4. Una vez tengas a mano esta información puedes decidir borrar la caché o el historial. Recuerda que no es lo mismo borrar el caché que borrar los datos de una aplicación, y que con la segunda opción la aplicación empezará desde 0.
  5. Por otro lado, puedes borrar algunos datos de las aplicaciones, de esta manera estarás dejando la aplicación como su fuera una app recién instalada.
  6. Uno de los mejores trucos para liberar memoria del teléfono es usar o Dropbox o Google Drive para almacenar en ellos los archivos o documentos que más pesen.
  7. Otro consejos para liberar el espacio de almacenamiento de un iOS o Android consiste en subir todas las fotos a Google Fotos o cualquier otro sistema de almacenamiento externo a la memoria del teléfono.
  8. Otra alternativa para vaciar parte de la memoria del teléfono es eliminar aquellas fotos que tienes duplicadas, por ejemplo las que no tienes en la modalidad HDR.
  9. Por otro lado, también puedes deshacerte de las descargas que ya no necesitas.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Desireé Puchades

Apasionada de los videojuegos y de las redes sociales, el hecho de tener la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y un Máster en Comunicación y Branding digital sólo ha acentuado mi adicción y curiosidad por los perfiles sociales y el mundo gamer. Adoro las nuevas tecnologías y las apps y ver un "Game Over" en mi pantalla sólo me empuja a seguir jugando. ¿Y tú? ¿Qué sientes cuándo te sale el mensaje de "Game Over"?

You must be logged in to post a comment Login