Mobile

¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en Whatsapp?

Por  | 

Todos los que tenemos un teléfono móvil sabemos que el espacio en la memoria del smartphone siempre no termina trayendo quebraderos de cabeza. Con el uso del teléfono el espacio libre en la memoria va disminuyendo, a menudo más deprisa de lo que nos gustaría. Además, si eres usuario de WhatsApp y tiendes a participar en grupos sabrás que al día podemos recibir cientos de megas debido a las fotos y vídeos que algunas personas envían sin cesar, y si tienes la descarga automática de archivos de WhatApp todavía lo sufrirás más.





Si este es tu caso no te preocupes, te contamos cómo liberar espacio en WhatsApp de una forma muy sencilla. ¡Toma nota!

Pasos para enviar un toque a un amigo en Whatsapp

Pasos para liberar espacio en WhatsApp

La buena noticia es que puedes liberar el espacio desde los mismos ajustes de WhatsApp y, además, puedes seleccionar un chat para borrar sus mensajes, los contactos, localizaciones, imágenes, vídeos...¡todo! Si ya tienes claro que quieres liberar espacio de almacenamiento de WhatsApp sigue los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp.
  • Accede a Ajustes > Uso de datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento.
  • Selecciona la conversación en la que deseas borrar datos.
  • Selecciona el tipo de archivos que quieres eliminar. Puedes borrar solo los vídeos, por ejemplo, o la conversación.
  • Para finalizar, selecciona "Eliminar mensajes".

¡Y ya estaría! Debes saber que las conversaciones aparecen por orden, es decir, la primera conversación del listado es la que más espacio ocupa. Por otro lado, también debes saber que en la conversación ya no se verán los archivos que borres, así que no aparecerán en el chat y será imposible recuperarlos. Es muy importante esto ya que es diferente a borrar las imágenes o vídeos de las carpetas del teléfono, puesto que de esta manera sí que podrías recuperarlas mediante el chat.

"May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login