Mobile

¿Cómo bloquear el whatsapp si perdemos el teléfono?

Por  | 





¿Te han robado o has perdido el smartphone? Sabemos que es una situación muy desagradable pero lo primero que debes hacer es mantener la calma y pensar a qué puede tener acceso la persona que se haga con tu teléfono. Es importante que desde baja servicios, desactives tarjetas o aplicaciones, como es el caso de Whatsapp. A nadie le gustaría que alguien tuviera acceso a nuestras conversaciones y contactos de WhatsApp, ¿verdad? Es por ello que vamos a contarte qué debes hacer con el WhatsApp en el caso de que tu teléfono sea robado o perdido.

¿Cómo bloquear o desactivar el WhatsApp en caso de robo o pérdida?

Por suerte, los propios creadores de la aplicación de mensajería aseguras que existe la manera de que nadie pueda usar tu cuenta de Whatsapp si te roban o pierdes el móvil. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Llama a tu operador de teléfono, y a parte de comunicar el robo o pérdida, solicita que te bloqueen la SIM del teléfono. Debes saber que después de tener la SIM bloqueada no es posible verificar la cuenta de WhatsApp porque no se puede recibir el SMS necesario.
  • En este momento puedes utilizar una SIM con el mimo número de teléfono y activar Whatsapp en otro terminal. Suele ser lo la manera más común de desactivar WhatsApp en el teléfono robado. Esto es debido a que solo puede encontrarse activa una cuenta con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez.
  • Por otro lado, también puedes enviar un correo a WhatsApp con la frase "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta", junto con el número de teléfono en formato internacional completo. El mail de contacto de WhatsApp es: support@whatsapp.com

No obstante, debes saber algo muy importante. Aunque bloquees la SIM en tu teléfono y tengas el servicio de telefonía suspendido, alguien podría utilizar tu cuenta de WhatsApp a través de una conexión WiFi en el dispositivo. Por lo que es recomendable contactar para solicitar la desactivación de la cuenta de WhatsApp. Por otro lado, también debes tener en cuenta que no es lo mismo desactivar que borrar una cuenta de WhatsApp, una cuenta desactivada tiene 30 días para activarse antes de borrarse completamente.

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login