Mobile

Descubre con cuál de tus contactos de Whatsapp hablas más

Por  | 

WhatsApp probablemente sea una de las aplicaciones más usadas por los usuarios de smartphones. En general, las aplicaciones de mensajerías cuentan con millones y millones de descargas, y WhatsApp en particular es la más usada de todas ellas.

No son pocos los mods (modificaciones de aplicaciones) que se han visto de la famosa aplicación de mensajería, siendo el más conocido WhatsApp Plus. Esta aplicación mejoraba sustancialmente la experiencia de WhatsApp, si bien finalmente no pudo continuar actualizándose por un cambio que la aplicación de mensajería realizó. En la actualidad, existe una versión de WhatsApp Plus realizada por hackers para infectar tu teléfono, así que ¡mucho ojo!

Pese a esto, WhatsApp se actualiza cada cierto tiempo para hacer caso a las exigencias y necesidades de los usuarios (cómo la inclusión del sistema de GIFS, tan popular en otras aplicaciones como Telegram). Una de las funcionalidades que más piden los usuarios son una suerte de "estadísticas" de uso personal de la aplicación, cómo saber con qué contacto hablas más.

Las opciones existentes son, de momento, algo pobres. Sin embargo, he obviado en esta entrada algunas "alternativas" existentes en Internet que se anuncian como "aplicaciones de espionaje" y demás. No hemos podido cerciorar que dichas aplicaciones sean del todo seguras, pues en gran cantidad de sitios de Internet avisan que podrían contener virus y malware.

Por otra parte, otra parte de dichas aplicaciones pueden tener usos poco legítimos, directamente ilegales o bastante asquerosos éticamente hablando. Por ello, en esta entrada, encontrarás la forma de saber con qué persona hablas más por WhatsApp a través de la propia aplicación de mensajería, tanto en dispositivos iOS como en Android.





por qué formatear un teléfono android

nenetus || Shutterstock

¿Con qué contacto de WhatsApp hablas más?

Este método permite saber las estadísticas de whatsapp de tu teléfono actual. Para saberlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Necesitarás la versión 2.12.3 de WhatsApp o superior.
  2. Selecciona la opción Ajustes, selecciona la sección Cuenta y finalmente Uso de Almacenamiento.
  3. La aplicación te permitirá ordenar tus contactos según la cantidad de información que ocupe cada conversación.

Como verás, este método únicamente funciona para el teléfono actual que estés usando. Puedes ver el número de mensajes totales en base al uso de red si, en lugar de elegir Cuenta, eliges Uso de Datos y acto seguido seleccionas Uso de Red (esta opción está mejor desarrollada en iOS de momento).

La principal desventaja del método de arriba es que únicamente cubre el dispositivo actual que estés usando. No existe un método que cubra todo tu uso en la aplicación de mensajería (al menos de momento), por lo que toca conformarse con esto. La parte positiva que tiene este método es que, si pulsas sobre cada contacto, podrás ver cuantos datos corresponden a cada campo (cuantos a los vídeos, fotografías, etc...).

videojuegos indie para smartphone

Raisa Kanareva || Shutterstock

Como curiosidad, y a no ser que tengas a alguien que te envíe una cantidad indecente de archivos en Whatsapp, los primeros puestos estarán copados por grupos. Para saber quien es la persona con la que más hablas, obvia a dichos grupos.

En Android, si usamos la opción del Uso de Datos, únicamente tendremos las estadísticas "en bruto", es decir,  el número de Mensajes enviados, recibidos y demás. La última opción de esta sección permite reiniciar tus estadísticas en la aplicación de mensajería, por si quieres empezar de cero.

Por último, y si decides seguir otro método para saber con qué contacto de Whatsapp hablas más, como confiar en una app de terceros, te recomendamos encarecidamente que hagas unas búsquedas rápida de la aplicación que quieras instalar. La cantidad de virus y malware que gira alrededor de este tema es inmenso, así que mucho cuidado con lo que instalas en tu smartphone.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login