Trucos

6 trucos de whatsapp que quizás no conocías

Por  | 

Ya lo hemos dicho muchas veces, pero WhatsApp sea probablemente una de las aplicaciones para móviles más usadas del mundo. Debido a esto, se encuentra en continua actualización, en busca de características y usos que podrían gustar a sus usuarios, pues no es la única aplicación de mensajería que existe en el mercado, y la competencia también mejora a pasos agigantados. Usas mucho WhatsApp, eso seguro. Pero, ¿conoces todos los trucos y curiosidades de whatsapp? En nuestra web puedes encontrar una guía para saber con qué persona hablabas más por whatsapp, y uno de los métodos se realiza desde la misma aplicación. Como ese pequeño truco, existen muchos más, que es posible que no conozcas.

En esta entrada, encontrarás algunos trucos para WhatsApp que quizás no conocías, y pueden resultarte curiosos o serte de utilidad.

Los mejores trucos para WhatsApp

Para algunos de estos trucos de whatsapp necesitarás instalar aplicaciones de terceros, pero no te preocupes, nos hemos cerciorado de que no instalen ningún elemento extraño en tu dispositivo.

Se acabó el doble check

¿No te gusta que la gente sepa cuando has leído sus mensajes? ¿Te echan en cara que dejas a la gente en leído? Con la llegada del check azul, muchos usuarios se desencantaron con la aplicación de mensajería. Pero desactivarlo es muy sencillo. Simplemente, accede a Ajustes, selecciona la opción Cuenta, navega hasta Privacidad y desmarca la opción de Confirmación de lectura de Whatsapp. Pero ¡ojo! tú tampoco podrás saber si te han leído o no.

Protégete de los extraños

En el mismo apartado que el truco anterior, en Cuenta, puedes desactivar algunos elementos que pueden resultarte molestos o que sientes que invaden tu privacidad, como la última hora de conexión o el hecho de que desconocidos puedan ver tu foto de perfil y estados. Puedes configurarlo en Ult. Vez, Foto de perfil y Estado.

Instalar Whatsapp

dennizn || Shutterstock

Personaliza el texto

Seguro que ya has visto que algunas personas saben como personalizar el tipo de texto en Whatsapp, poniéndolo en cursiva, negrita o incluso tachándolo. Os explicamos rápidamente cada tipo de formato:

  • Si pones el texto entre _ (por ejemplo: _esto en cursiva_) te aparecerá en cursiva.
  • Si pones el texto entre * (por ejemplo: *esto en negrita*) te aparecerá en negrita.
  • Si pones el texto entre ~ (por ejemplo: ~esto tachado~) te aparecerá tachado.

Llama la atención de alguien en un grupo

Seamos sinceros: en la inmensa mayoría de los grupos de WhatsApp, se tiende al spam. Por ello, solemos silenciar este tipo de grupos, pues si no las notificaciones nos echarían humo prácticamente cada segundo. Imagina por un momento que quieres llamar la atención de un integrante del grupo pero lo tiene silenciado. ¿Cómo hacer que te haga caso?





WhatsApp enviará una notificación a la persona en cuestión si la mencionas. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, escribe @ como primer carácter del mensaje, y luego selecciona a la persona a la que quieras llamar la atención. Aunque lo tenga silenciado, WhatsApp le avisará de tu mención.

videojuegos indie para smartphone

Raisa Kanareva || Shutterstock

Instala bots

Aquellos que uséis Telegram conoceréis los bots, unos programas realmente útiles que permiten consultar información o tienen funcionalidades únicas. La única "pega" que tiene este punto es que necesitarás instalar programas de terceros, pero son de confianza. El nombre de la App es qeuBot, y cuenta con algunos canales realmente interesantes.

Borra mensajes

Si, muchas veces escribimos mal, o decimos algo de lo que nos arrepentimos al poco tiempo. Whatsapp permite borrar un mensaje enviado durante 1 hora, 8 minutos y 16 segundos. Para hacerlo, simplemente mantén pulsado el mensaje a borrar, y selecciona la opción Eliminar.

 

¿Conocías todos estos trucos de Whatsapp? ¿Has utilizado alguno? Si conoces más no dudes en contárnoslo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login