Mobile

Pasos para enviar un WhatsApp sin que ven tu foto de perfil

Por  | 

Por situaciones de la vida a veces nos encontramos en la situación de tener que mandar mensajes de WhatsApp sin que conozcan nuestra información. Ya sea porque queremos mandar un mensaje de forma anónima o porque no tenemos relación con el receptor. El caso es que WhatsApp permite poder hacer esto en solo unos pasos en nuestro teléfono móvil. Se trata de un pequeño truco que mucha gente pasa por alto y no debería, puesto que está estrechamente ligado con la privacidad.

Configurar WhatsApp para que no vean la foto

Lo primero que tienes que hacer para enviar WhatsApp sin que se vea la foto de perfil es configurar los ajustes para seleccionar qué datos quieres ocultar. Esto se hace en Ajustes > Cuenta >Privacidad. Aquí tienes que seleccionar quién puede ver tu foto de perfil, en este caso debes elegir la opción de "solo mis contactos". Aquí también puedes configurar otros datos como últimas conexiones.

Una vez hayas realizado esto tienes que entrar a la web para mandar el mensaje. Eso sí, es muy importante que no tengas el teléfono receptor entre los contactos, si es así copia el número de teléfono y bórralo de tus contactos, de lo contrario podrá ver tu foto. Así pues, entra en la dirección "wa.me/numerodetelefono", obvio que tienes que cambiar "numerodetelefono" por el número. ¡Pero ojo! Debes añadir el código internacional también.

Cuando le des a enter verás que se te abrirá una web de WhatsApp preguntando si quieres enviar un mensaje al número que has escrito. Entonces, pulsa en enviar mensaje. A partir de este momento podrás escribir el mensaje que quieras y mandarlo y la persona no podrá ver la información de tu imagen de perfil.





 


*Fuentes consultadas:

  • https://faq.whatsapp.com
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login