Mobile

Descubre si tu producto Xiaomi es falso

Por  | 

Entre la enorme cantidad de opciones que los usuarios de Android tenemos a nuestro alcance, Xiaomi es una de las más atractivas. Y es que, tanto en precio como en especificaciones, estos teléfonos chinos se han ido abriendo hueco en el mercado de los dispositivos móviles en España, convirtiéndose en una de las opciones favoritas de muchos usuarios.

Y precisamente todo ese éxito y buen hacer es el culpable de la indecente cantidad de copias de Xiaomi que podemos encontrar en el mercado. Como ya dijo el CEO de Xiaomi, uno de cada tres teléfonos móviles de la marca es una imitación, unos números que asustan. En esta entrada, encontrarás diferentes métodos para saber si tu teléfono móvil Xiaomi es una imitación o es real.

Cómo saber si tu Xiaomi es falso

Muchas personas tienen miedo de comprar un producto Xiaomi y que este sea falso, ya sabéis, no se fían de los productos chinos. Xiaomi se trata de una marca con gran renombre, no obstante existen varias falsificaciones en el mercado. Pero no te preocupes, te contamos cómo puedes asegurarte de que tu producto Xiaomi es verdadero.

¿Has comprobado el diseño?

Pese a que las copias están hechas a una gran calidad, cuentan con algunas diferencias mínimas que deberían ayudarte a saber si tu producto Xiaomi es verdadero o no. Por ponerte un ejemplo, los flashes del teléfono de la marca china suelen tener doble tono, por lo que si es de un solo color, me temo que tu dispositivo es falso.

¿Cuánto te ha costado?

Si ha sido una ganga de proporciones casi bíblicas, debemos darte malas noticias. Por norma general, las "ofertas" de Xiaomi no son otra cosa que imitaciones de la popular marca china de teléfonos móviles. Pero el precio no es lo único que cuenta para saber si lo que tienes entre tus manos es una imitación.





productos de xiaomi más interesantes

xiaomi

¿Lo has verificado?

La propia marca nos facilita un método realmente sencillo para saber si nuestro teléfono Xiaomi es una imitación o no: Mi Verification. A continuación, te guiaremos por el proceso para saber si un teléfono Xiaomi es una copia o no:

  1. Accede a Apps (tiene un símbolo en el que puede leerse MI).
  2. Utiliza el buscador e introduce "Mi Verification Tool".
  3. Tras descargarla, ábrela. Te aparecerán numerosas opciones para confirmar si tu teléfono es real o no. En este tutorial, lo haremos a través del IMEI.
  4. Para conocer tu IMEI, abre el teclado número de tu teléfono y marca *#06#. Te saldrá tu dirección IMEI (si salen dos, cualquiera de las dos te valdrá. Yo usé la primera).
  5. Copia la dirección IMEI y accede al apartado "Product Authentication". Elige la pestaña "Verify your phone purchase" e introduce el IMEI y el código de seguridad. Pulsa Verify.
  6. Bajo el botón Verify tendría que salirte el modelo de tu teléfono y sus especificaciones. Si no coincide o no existe, se trata de una imitación.

Esta es la opción más segura y sencilla para saber si tu teléfono Xiaomi es una imitación o no. Si aún no te has quedado tranquilo/a, sigue leyendo.

¿El Sistema Operativo y la caja son de Xiaomi?

Estos son los últimos detalles para saber a ciencia cierta si tu teléfono es una imitación o no. La marca china no es dada a dar accesorios extra como auriculares, por lo que, si en la caja de tu teléfono venían incluidos, mala señal. Además, pueden encontrarse logos de Xiaomi en la caja y una guía del usuario. Si esos elementos tampoco están presentes, tu teléfono es falso.

Si aún no sabes si tu teléfono es una imitación, entonces comprueba el sistema operativo. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Accede a la aplicación de "Ajustes" de tu teléfono, y pulsa sobre la opción "Información del teléfono".
  2. Copia la versión de MIUI que tiene tu dispositivo móvil, y haz una búsqueda rápida en Google.
  3. De ser una copia, encontrarás referencias a la falsificación en los primeros resultados del motor de búsqueda.

teléfonos inteligentes de xiaomi

mi.com

Comprueba la veracidad de productos Xiaomi con el código del rasca

Muchos productos Xiaomi, como son las Power-banks o los smartphones, incluyen en su caja un rasca en el que debajo se encuentra un código de autentificación de Xiaomi. Una vez destapado el número tendrás que dirigirte a la web http://chaxun.xiaomi.com o https://www.mi.com/verify/languageselect/ No te asustes porque está en chino, podrás realizar el proceso en inglés. Para ello deberás introducir el número y solucionar un captcha.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login