Tecnología

Conoce qué hace diferente al bolígrafo Xiaomi Mi Pen

Por  | 

Xiaomi, el pionero de la tecnología, cuenta entre sus productos con un bolígrafo. Sí, sí, como lees, ¡un boli! ¡Y no tiene nada que ver con la tecnología! A la lista de productos extraños de Xiaomi, en la que consta un set de toallas 100% de algodón, se le une el Xiaomi Mi Pen. Se trata de un bolígrafo de alta precisión, pero ¿qué más lo hace especial? En este artículo vamos a analizar este producto para saber cuáles son las características de Xiaomi Mi Pen y lo hacen tan especial. ¡No te lo pierdas!

Las características de Xiaomi Mi Pen

La empresa Xiaomi se caracteriza por sus innovaciones pero esta vez sorprende con un bolígrafo, llamado Mi Pen o Mi Rollerball. ¿Por qué ha sido esto así? Porque en realidad el Mi Pen es obra de Mijia, la subempresa de Xiaomi dedicada a productos del hogar, y estos no tiene por qué tener relación con la tecnología.

No obstante, aunque el bolígrafo de Mijia pareza algo simplón, se trata de un producto digno de analizar. Podemos encontrar este bolígrafo por unos 4-5€ dependiendo de la tienda. Lo primero que destaca de este bolígrafo de Xiami es su diseño. Xiaomi demuestra, hasta con un "simple" boli, que es el rey del diseño.

Boli de Xiaomi

Si consultamos a la web de Xiaomi, lo que destacan de este bolígrafo es lo siguiente: Repuestos suizos, tinta japonesa, contorno de agarre de 9,5 mm, rotación de 120º. Y, es que los repuestos de la tinta son de la marca suiza PREMEC, y por ello tienen una alta calidad asegurada. Además, su muelle de alta precisión asegura que la tinta no se secará aunque pase un largo periodo de tiempo sin ser utilizado. Este boli de Xiaomi tiene una bola de carburo de tugsteno de alta precisión, que otorga una escritura suave y unas líneas consistentes.

Respecto a la tinta, ¿qué hay mejor que la tinta japonesa? Esta se trata de tinta Mikuni, importada desde Japón, con un secado rápido y sin borrones. Promete abundante tinta para una fácil impresión pero sin que traspase el papel.





Por otro lado, también cabe destacar que este bolígrafo de Xiaomi cuenta con un eje de aleación de aluminio, diamante pulido con chorro de arena y anodizado. Es por ello que se trata de un boli muy resistente a la corrosión y al desgaste.

Bolígrafo de Xiaomi

Especificaciones de Xiaomi Mi Rollerball

El boli de Xiaomi cuenta con las siguientes especifícaciones:

  • Bolígrafo retráctil con clip.
  • Color de escritura negro.
  • Anchura de trazo: 0,5 mm.
  • Apertura de rotación de 120 grados.
  • Grosor de 9,5 mm.
  • Dimensiones: 9,5 mm x 143 mm
  • Materiales: PC + ABS
  • Peso: 19,85 g
  • Colores: Blanco, negro, oro, plata.

¿Merece la pena comprar el Xiaomi Mi Pen?

Si eres aficionado a la escritura a mano y buscas un bolígrafo con el que escribir a menudo y que sea de calidad. ¡El Xiaomi Mi Pen es para ti! Aporta las características de un bolígrafo de precisión a precio de ir por casa.

Si por el contrario, eres fan de Xiaomi y estás buscando un producto fuera de lo normal o innovador, no te recomendamos que optes por este. Se trata de un bolígrafo bastante convencional, en el que prima el diseño, la comodidad y la calidad. ¡No le busques la tecnología por ningún lado!

 

Después de este análisis del Xiaomi Mi Pen, ¿lo comprarías?

You must be logged in to post a comment Login