Mobile

¿Cuál es el mejor smartphone de Xiaomi? ¡Te lo contamos!

Por  | 

A estas alturas es raro quien no conozca la marca Xiaomi en el territorio nacional. De hecho es tan popular, que hace relativamente poco hizo su aparición en la bolsa de Hong-Kong y el país del que recibió mayor inversión fue España.

Por alguna razón esta compañía se ha asentado muy bien en la península Ibérica y es increíble su penetración comercial en la actualidad, con casi un 15% del mercado español, por encima de marcas como Apple y la española BQ, y solo por debajo de las poderosas Samsung y Huawei.

Los teléfonos de Xiaomi se han posicionado por encima de equipos equivalentes a los de las mejores marcas como Samsung, LG o HTC por una sencilla razón: la calidad/precio siempre es muy superior. En este artículo te vamos a contar cuáles son los mejores teléfonos de Xiaomi.

Los teléfonos de Xiaomi liderando la innovación del mercado

Históricamente se ha pensado que los terminales de marcas chinas solo se han limitado a copiar lo que los grandes introducían al mercado. Copiaban, más y mejor. Pero Xiaomi ha crecido tanto, que ya ha podido permitirse un gran equipo de innovación que puede hacer frente a nivel mundial a cualquier otra marca puntera y seguir copiando a gran velocidad todas las innovaciones que merecen la pena, convirtiéndose en un duro competidor.

Aunque los precios de Xiaomi siguen siendo un elemento imprescindible que hace que muchos usuarios se decanten por adquirir sus terminales, ya podemos ver elementos diferenciadores que hacen que los fieles usuarios de esta marca se deleiten como orgullosos poseedores.

Por citar algunos ejemplos, las mejoras en el reconocimiento de imagen, en su capa de personalización de Android (denominada MIUI) y algunos elementos de hardware perfeccionados, como el sensor dactilar. Aunque sí es cierto que, de momento, no se observan las innovaciones revolucionarias como las que nos proponen otras marcas más asentadas como Samsung.

¿Cuáles son los mejores Xiaomi del mercado?

Si preferimos quedarnos con un set de características equilibradas, potentes y sobre todo asequibles, aquí vamos a presentar los mejores Xiaomi del mercado que cumplirán con tus expectativas.

La gama principal: Xiaomi Mi 8 y derivados

Mejores móviles de Xiaomi

mi.com





Esta es la línea base de Xiaomi y existen tres modelos: el principal que es el Mi 8, muy potente, con 6Gb de RAM, un SnapDragon 845 (el tope de gama de los procesadores en la actualidad), una increíble pantalla de 6.21 pulgadas y un buen set de cámaras duales. Luego existe una versión especial de gama medio-baja, el Mi 8 SE, con algunos elementos reducidos, como un SnapDragon 710 en vez del 845 y una pantalla más pequeña de 5,88 pulgadas. Y el terminal de gama baja el Mi 8 Lite, con un SnapDragon 660, pero una pantalla similar a la del Xiaomi Mi 8. También tenemos dos versiones mejoradas como son la Explorer Edition y el Mi 8 Pro, con pocos cambios demasiado relevantes.

El nuevo contendiente: Pocophone F1

Smartphone POCO

Este terminal fue originalmente diseñado para salir al mercado indio a un precio muy reducido y con una construcción muy pobre, pero contando con todas las prestaciones del Mi 8. Lo interesante de este terminal es que tiene un precio algo inferior al Mi 8 y cuenta con un sistema de refrigeración líquida espectacular, con una construcción íntegra de plástico.

Para aquellos usuarios que acostumbran a llevar fundas y carcasas de protección de silicona o de plástico rígido, no notarán la diferencia entre tener un terminal con unos acabados metalizados perfectos y este terminal tan tosco y aparentemente frágil, dado que dichas carcasas tienen tendencia a cubrir toda la superficie visible.

El tope de gama: Xiaomi Mi Mix

Mejores móviles de Xiaomi

mi.com

En la actualidad contamos con el Xiaomi Mi Mix 2, que se ha quedado un poco atrás y será reemplazado el 25 de octubre por el Xiaomi Mi Mix 3, el cual dispondrá de características fuera de serie, por encima de todos sus competidores pero con la diferencia de que cuenta con un procesador SnapDragon 845 con 10 Gb de RAM y 256 Gb de almacenamiento. Un terminal que no dejará a nadie indiferente por tal despliegue de potencia.

¿Cual es la franja de precios de Xiaomi?

La franja de precios de Xiaomi siempre ha estado por debajo de los 600 euros, incluso en los terminales más potentes como los que hemos visto. En el caso de los Mi 8, los principales se encuentran entre los 400 y los 500 euros y las versiones reducidas están a la mitad.

Por otro lado el Pocophone F1, que precisamente destaca por el precio, se puede encontrar en su versión de 64 Gb alrededor de los 300 euros.

Los Xiaomi Mi Mix, que son los más caros de todos, se venderán entre la franja de los 500 a los 600 euros.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login