Mobile

Por qué los Snapdragon son unos de los mejores procesadores

Por  | 

En el mundo de los procesadores para PC, históricamente siempre hemos reconocido a las dos marcas principales, que han reinado y controlado dicho mercado: Intel y AMD. Pero con el surgimiento de los smartphones y demás terminales de tamaño reducido, los cuales han venido montando los llamados SOC, o “System on a Chip”, sistemas en un chip, nuevas marcas han tenido la oportunidad de emerger, y coger tal relevancia que incluso, ya han sido capaces de transcender, popularizarse y codearse con estas dos primeras marcas que han estado marcado la tendencia hasta ahora.

En los primeros smartphones los desarrolladores de nuevos procesadores eran las mismas marcas fabricantes, como es el caso de Motorola y Samsung, con sus Exynos, o Huawei con sus Kirin. Pero al mismo tiempo Qualcomm, una marca fundada en los años 80 pero no excesivamente relevante en el mercado del consumidor final, avanzaba lentamente desarrollando una nueva línea de procesadores que marcaría tendencia unos años después del lanzamiento de los primeros teléfonos Android: los procesadores Snapdragon.

Los procesadores Snapdragon como una referencia para Android en la actualidad

Muchos se preguntan por qué los procesadores Snapdragon son posiblemente los mejores procesadores orientados a terminales con sistema operativo Android. Aunque quizá sea la potencia su principal factor no es el único elemento determinante que los distancia de su competencia. A continuación vamos a comentar con más detalle las principales características de los Snapdragon que los convierten en procesadores excelentes para terminales móviles.

Procesadores de teléfono

La potencia de procesamiento: lo que define a los mejores procesadores

Esto puede parecer de perogrullo, pero la potencia de procesamiento es un factor predominante pero no exclusivo a la hora de medir la calidad de un procesador.





Aun siendo esto una obviedad, contar con un mejor procesador ayuda a realizar las tareas mejor y más rápido y facilita la posibilidad de acceder a ciertas aplicaciones que requieren unas necesidades operacionales mayores, como suele ocurrir con los videojuegos de última generación. Pero es interesante observar que los procesadores incluyen juegos de instrucciones especiales, los cuales pueden ser incorporados por los videojuegos, y esto permite que sea posible encontrar un procesador de mayor rendimiento que otro con exactamente la misma frecuencia.

Qualcomm hace un excelente trabajo en este aspecto, y es posiblemente a día de hoy, la compañía con más acuerdos con desarrolladores de videojuegos móviles entre otro tipo de aplicaciones. Esto asegura una máxima optimización, así como una frecuencia superior a su competencia para alcanzar una combinación perfecta, prácticamente imbatible.

La potencia gráfica de Adreno: una de las fundamentales características de los Snapdragon

Mejores procesadores de teléfono

Por otro lado, todos los procesadores suelen llevar un chip gráfico que junto a la capacidad de procesamiento es, sin lugar a dudas, un elemento clave cuando necesitamos mover objetos en 3D como se da en los videojuegos. Los Snapdragon van en combinación a los chips Adreno, que según las comparativas, generalmente suelen ser el chip gráfico con mejor rendimiento del mercado haciendo que la GPU y la CPU puedan apoyarse mutuamente para obtener los máximos resultados.

Mejor consumo de batería

Un elemento en el que se esfuerzan con especial hincapié los fabricantes de procesadores, es en ofrecer la máxima potencia y mínimo consumo al mismo tiempo. De nada sirve ofrecer una potencia inmensa si el teléfono nos dura 30 minutos a máximo rendimiento. Dejaría de ser un terminal móvil y se convertiría en un terminal que necesita estar permanentemente cargándose. En comparación a sus competidores, la proporción potencia y consumo, es significativamente superior, y esto también convierte a los Snapdragon en los mejores procesadores.

Buen control de calor

Aunque esto no es exclusivamente tarea del procesador, una buena construcción genera menos calor, y por ende, con una buena disipación y refrigeración, tendremos menos problemas de sobrecalentamiento. Salvo algún error que cometieron en el pasado, Snapdragon se ha mantenido muy estable en este sentido, destacando también sobre su competencia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login