Tecnología

¿Cuáles son las formas de conectar un móvil a una SmartTV?

Por  | 

Las televisiones inteligentes, o SmartTV, han supuesto toda una revolución de la tecnología en nuestras hogares. Ahora desde nuestros televisores podemos tener acceso a Internet y hacer uso de diversas aplicaciones como pueden ser Youtube o Netflix con tan solo la ayuda de nuestro mando a distancia. Pero también existe una opción muy cómoda e interesante, conectar el smartphone a la Smart TV, de esta manera podemos enviar aquello que estemos viendo en nuestro teléfono a la televisión. Algo muy útil, por ejemplo, si la TV no cuenta con la opción de instalar la app de Netflix, puesto que podremos poner el contenido en el teléfono y mandarlo a la tele.

Si quieres saber cómo vincular un smartphone con una tele, ¡sigue leyendo!

Modos de vincular un smartphone con una SmartTV

Compartir pantalla del smartphone

Tero Vesalainen || Shutterstock

Dependiendo del modelo de tu televisor inteligente y de tu smartphone la manera de conectarlos será diferente. Hay televisores en los que se puede realizar de manera muy sencilla, pero en otros casos es posible que tengas que comprar algún dispositivo externo.

Miracast

La tecnología Miracast se trata de una red inalámbrica que permite conectar un dispositivo Android a un televisor si son compatibles. Para ello deberás acceder a la configuración del televisor y activar la opción de Miracast o "compartir la pantalla del móvil", también puede aparecer como "WiDi" o "DLNA", dependiendo del tipo de televisor.





Si cuentas con un dispositivo Android 4.0 o superior podrás vincularlo a la TV accediendo a la configuración del teléfono, después a opciones de pantalla o conexiones, dependiendo del smartphone. Deberás buscar la opción de "Duplicar pantalla" o "compartir pantalla", una vez seleccionado el smarphone empezará a buscar televisores para conectarse.

Chromecast

Google Chromecast permite transformar cualquier televisor en una Smart TV a través de una entrada HDMI. El dispositivo permite duplicar la pantalla del móvil o tablet en el televisor de una manera muy sencilla a través de un puerto HDMI y una red WiFi.

No obstante, debes saber que en el dispositivo Chromecas los vídeos en streaming están protegidos, por lo que si se quieren ver a una resolución de hasta 4k se debe adquirir el Chromecast Ultra.

Cables HDMI

Los cables HDMI siempre han sido la manera más rudimentaria y fácil de conectar dispositivos a un televisor, y los smartphones no iban a ser menos. Hoy en día existen muchos smartphones y tablets que llevan incorporados puertos HDMI de tipo C o incluso D. Por lo que se trata de una manera sencilla de conectar el teléfono a la Smart TV.

Slimport

Un slimport es una conexión directa de vídeo con diferentes salidas, ya sean HDMI, DVI o VGA. Por lo que una parte del slimport se conecta al smartphone a través de un microUSB y la otra a través de cualquiera de los tipos de salida disponibles a la televisión.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login