Mobile

Alternativas a los nuevos iPhones

Por  | 

Muchos creen que el iPhone es el rey de los smartphones y algunos piensan que es imposible encontrar alternativas con semejante nivel de prestaciones. Lo cierto es que, aunque los últimos modelos de los teléfonos inteligentes de la marca Apple tengan unas prestaciones fuera de serie, existe un conjunto de smartphones como los iPhone de gama alta que pueden competir en calidad y el precio será claramente un elemento diferenciador.

En este artículo os contamos cómo deben ser los smartphones para ser una buena alternativa a los iPhones.

¿Cómo tienen que ser los smartphones como los iPhone en cuanto a prestaciones?

Es importante saber que un usuario de iPhone no suele ser el mismo público objetivo que uno de Android. Por lo que es importante que sepas si deberías comprar un iPhone o no. Generalmente para el primero, el precio no suele ser un gran problema, y existen ciertos elementos que hacen que dichos usuarios se decanten por los teléfonos de la marca Apple a toda costa, incluyendo el famoso status quo.

Pero existen componentes, como los que comentamos a continuación, que sí podrían marcar la diferencia.

nuevo modelo iphone

Un procesador de último nivel

Al margen de otros elementos hardware, que pueden ser de mejor o peor calidad, los iPhone tienen una peculiaridad que a priori no se ha encontrado en ningún teléfono Android: el procesador es increíblemente potente, o al menos, tiene un rendimiento muy poderoso bajo el sistema operativo en el cual opera.

Esto ha hecho que muchos usuarios que necesitan potencia como los que editan videos con su terminal, los que juegan a videojuegos o los que en definitiva, necesitan altas capacidades de procesamiento, se decanten por el iPhone siempre y cuando haya igualdad de condiciones en cuanto a la aplicación disponible.

Pero, afortunadamente existen marcas de procesadores como SnapDragon que pujan fuerte por estar a la altura sacando procesadores algo inferiores, pero aceptablemente equiparables. Incluso estamos encontrando este tipo de procesadores tan potentes en terminales de gama medio-alta como los que ofrecen las marcas Xiaomi y Oneplus.

Facilidad de uso

Hay que asumir que para algunos usuarios iOS se ha convertido en una zona de confort. Pero esto se puede romper con relativa facilidad. Hace más de una década algunos usuarios pensaban que nunca serían capaces de abandonar esos menús simplistas de los primeros Nokia. Y lo mismo pasó cuando salió Symbian y Blackberry OS. Pero todos estos usuarios fueron adaptándose a los nuevos tiempos.

Si es cierto que Apple apuesta mucho por la experiencia de usuario, Google no se ha quedado atrás y las últimas versiones como Android 8 y 9 han simplificado esto cada vez más y resulta muy complejo encontrar diferencias en cuanto a la dificultad. Incluso empresas como Samsung han introducido un sinfín de personalizaciones para hacer que el problema de la facilidad de uso se maximice.

Actualizaciones para largo plazo

Móviles como los iPhone





Sin duda este ha sido el punto débil de Android desde siempre. Las marcas fuertes apenas se actualizan 1 o 2 veces antes de dejar el teléfono obsoleto. En cambio Apple lanza 4 y hasta 5 actualizaciones. Si estas avanzan cada año, esto significa que un Android quedaría obsoleto entre 2 y 3 años antes que un iPhone.

Afortunadamente existen novedades como los Android One que aseguran actualizaciones casi a la misma altura que iPhone, como es el caso de Motorola One.

Los mejores móviles con las mismas prestaciones que los iPhones

Ya hemos mencionado algunas marcas y terminales que ofrecen móviles con las mismas prestaciones que los iPhones por separado, pero es complejo encontrar uno que ofrezca todo en su conjunto.

Smartphones como los iPhone

En primer lugar, es forzoso mencionar a los teléfonos propios de Google compitiendo ferozmente con sus nuevos Pixel (y el recién sacado Pixel 3 y 3 XL que no tienen nada que envidiar al iPhone X). Si tuviéramos que decir un teléfono que compite mano a mano con Apple a día de hoy, es sin duda este.

Rebajas
Google Pixel 3 14 cm (5.5") 4 GB 64 GB SIM única 4G Negro 2915 mAh - Smartphone (14 cm (5.5"), 4 GB, 64 GB, 12,2 MP, Android 9.0, Negro)
  • Cámara inteligente - con Google Lens, Top Shot, grupo selfies y ilimitada de memoria
  • Google Lens - el mundo cobren vida
  • Batería inteligente - Carga rápido, mantiene durante mucho tiempo

Por otro lado, existen marcas como Essential Phone que han intentado aunar todo lo anteriormente mencionado: Android One, última versión de Android y un procesador muy potente. Pero no han llegado lejos y muchas están a punto de cerrar. Terminales como el Oneplus 6T a punto de salir, Huawei Mate 10 y Xiaomi Mi Mix 3, tienen y tendrán una comunidad increíblemente grande, lo que permite que un usuario versado en manipular su teléfono más allá de la personalización de fábrica, puede disponer de lo último a un precio reducido. Pero un usuario con bajos conocimientos técnicos, no encontrará el mismo valor en estos terminales en comparación a un iPhone.

Rebajas
Xiaomi Mi Mix 3 - Smartphone de 6.39" (4G, Octa Core Qualcomm SD845 2.8 GHz, RAM de 6 GB, Memoria de 128 GB, cámara Dual de 12+12 MP, Android) Color Azul Zafiro
  • Pantalla full-screen de 6.39" - Cuerpo deslizante magnético
  • Cámara dual trasera flagship 12+12 MP - Cámara dual delantera con IA y luz selfie 24+2 MP
  • Bluetooth 5.0 - NFC

Finalmente, tenemos terminales potentes como Samsung con su presente S9 y su futuro Samsung S10, Sony Xperia XZ3, HTC U12+ y LG V40, pero que incumplirán con garantías la regla de las actualizaciones regulares: en dos años cualquier teléfono de estas marcas estará totalmente obsoleto en cuanto a software se refiere, cosa que con los iPhone nunca ocurre.

Rebajas
Samsung Galaxy S10+ - Smartphone de 6.4" QHD+ Curved Dynamic AMOLED, 16 MP, Exynos 9820, Wireless & Fast & Reverse Charging, 128 GB, Prisma Negro (Prism Black)
  • Tres cámara s traseras con dual aperture 12 mp main, f1.5/ f2.4 dp af + y dos frontales main, f1.9 dp...
  • Toma impresionantes fotos cinemáticas con los 123 grados de visión de la cámara ultra gran angular
  • Toma fotos tanto de día como de noche con la apertura dual, que controla, ajusta y optimiza la luz antes...

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login