Mobile

Aprovecha tu iPhone al máximo con estas aplicaciones para artistas

Por  | 

Los teléfonos móviles nos permiten hacer cosas increíbles. Si hace un par de años hubiéramos dicho que podríamos crear verdaderas obras de arte en un dispositivo que cabe en la palma de nuestras manos muchos nos habrían tachado de locos. ¡Pero hoy en día lo hacemos!

Y no solo eso, muchos son los artistas que utilizan sus smartphones como su medio principal para dibujar. Uno de los mejores teléfonos para artistas son los iPhones, debido a las características de su pantalla, cámara y potencia. Si tienes un iPhone y eres artista, vamos a dejarte un listado de apps que todo artista digital debería tener en su smartphone. ¡Toma nota y deja volar tu imaginación!

6 aplicaciones para dibujar en el iPhone





A continuación encontrarás un listado de aplicaciones con las que poder dibujar en el teléfono de forma profesional. Los smartphones para dibujar son ideales porque se encuentran a medio camino entre una tablet y un ordenador. Además, son geniales para realizar bocetos rápidos o dibujos en cualquier lado en el que te pille la inspiración.

Adobe Photoshop Sketch

En todo listado de aplicaciones para dibujar en el móvil no pueden faltar las apps de Adobe. El paquete ya es uno de los mejores para edición en ordenadores, así que era de esperar que su formato más manejable también lo sea.

Adobe Photoshop Sketch se trata de una app gratuita para iPhone e iPad, que también se puede utilizar con Apple Pencil. Permite utilizar todas las herramientas del pincel de Photoshop en una misma app. Además, permite la sincronización con Photoshop e Illustrator de Mac.

Adobe Illustrator Draw

Aplicación para los amantes de los vectores. Se trata de la versión mobile de Adobe Illustrator. Se puede descargar de forma gratuita para iPhone y poder trabajar las mismas funciones que en la versión desktop.

Adobe Photoshop Mix

¿Quieres tener Photoshop en el móvilPhotoshop Mix es la versión mobile que puedes descargar en tu iPhone y usarla en cualquier lado. Si quieres editar fotografías de manera más profesional, esta es una de las mejores opciones. Edita los ajustes, cambia la forma, realiza selecciones, collajes, recortalas...

Adobe Capture CC

La última app de Adobe para dibujar que te recomendamos. También es gratuita en la App Store y es genial para encontrar inspiración en la vida real. Utilizando la función de la cámara se pueden ver patrones, vectores e incluso fuentes. Permite convertir imágenes en formas vectoriales, encontrar fuentes en la naturaleza, elegir temas de color, sacar patrones...

Sketch Club

Esta se trata de una aplicación para dibujar de pago, pero es muy completa y profesional. En ella encontrarás herramientas como modos de fusión, filtros, presets... Además, también permite capturar la pantalla para grabar el proceso de creación de la obra, algo realmente útil para compartir en redes sociales.

Procreate Pocket

Como sabrás, una de las mejores herramientas para dibujar en iPad es Procreate. Pues esta tiene una versión mobile. Aunque Procreate Pocket es de pago y cuesta unos 6 euros, es realmente completa y profesional. Cuenta con un total de 136 pinceles customizables, gran sensibilidad Touch 3D y crea una sensación muy parecida a la del dibujo real.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login