Mobile

¿Cómo instalar una app que es incompatible con la versión del dispositivo?

Por  | 

¿Alguna vez te ha pasado que intentas descargar una app de Google Play y resulta que tu dispositivo no es compatible con la versión? ¡No te preocupes! El mundo mobile ofrece tantas posibilidades que existen diferentes alternativas para poder instalar una app que no es compatible con tu teléfono. ¡Vamos a contarte cómo!

¿Qué hacer ante el mensaje "tu dispositivo no es compatible con esta versión"?

Lo que sucede realmente con este mensaje de error de Google Play es que el desarrollador de la app ha especificado que en el modelo de tu dispositivo no se pueda descargar la aplicación. Por lo que a tu móvil o tablet no le sucede nada. Lo mismo sucede cuando una app no se puede descargar porque está bloqueada en el país de la cuenta. Normalmente este tipo de error no nos aparece porque Google Play ya hace un filtro de aplicaciones compatibles en su buscador. Pero si accedemos a una pp desde un enlace directo o desde el apartado Colección sí que se puede dar.





Entonces, ¿cómo se puede instalar una aplicación no compatible con el dispositivo? Por APK. Esta se trataría de la prueba de fuego para saber si tu dispositivo es compatible o no, saltarse el paso de la store de Google e instalar la APK en el teléfono. Existen diferentes webs como APK mirror en la que puedes descargarlas.

A veces las incompatibilidades son reales, y la app fallará o no funcionará, pero otras veces puedes tener suerte y que realmente la app sí que sea compatible y simplemente no quieran ofrecerla para tu dispositivo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login