Tecnología

Descubre los dispositivos que pueden tener virus y no tenías en cuenta

Por  | 

El avance de la tecnología nos permite contar cada vez con más dispositivos con los que interactuamos diariamente. Odenadores, smartphones, impresoras 3D... Muchos de estos dispositivos se han convertido en indispensables en nuestras vidas. Pero...¿realizas un mantenimiento de todos tus dispositivos tecnológicos? ¿Cuáles de ellos crees que podrían quedar infectados por virus informáticos?

Lo más común es que nos preocupemos por ello en algunos dispositivos y tengamos un programa para combatirlos, pero esto suele suceder en ordenadores, portátiles y, como mucho, en los smartphones. Pero lo cierto es que existen algunos dispositivos que pueden tener virus y ni te habías parado a pensarlo. Si quieres saber cuáles son, ¡sigue leyendo!

¿Qué dispositivos pueden tener virus?

¿Qué dispositivos pueden tener virus o malware?

Un virus se trata de un software que "infecta" y altera el funcionamiento normal de un dispositivo informático sin que el usuario se percate de ello. Los objetivos de estos virus pueden ser muy diversos pero todos maliciosos. Como hemos dicho, los virus infectan, esto quiere decir que un dispositivo infectado puede contagiar a otro que no lo está. Las formas de contaminación o contagio pueden ser muy diversas, desde mensajes con links, entradas por los discos duros, instalación de software con modificaciones, puertos USB... Es por ello que es importante que sepas qué dispositivos pueden tener riesgos de sufrir virus.

Smartphone

Smartphones de Xiaomi

Los smartphones están conectados a Internet casi constantemente, por lo que tienen una puerta abierta a los virus. Es por ello que es muy recomendable tener un buen antivirus en el smartphone, y mucho más si te dedicas a instalar APK's o app de procedencia algo dudosa.

Smart TV

Controlar la televisión con el Smartphone

marcociannarel || Shutterstock

Las Smart TV pueden tener virus puesto que también están conectadas a Internet, pero es poco frecuente que esto suceda. No obstante debes saber que pueden ser víctimas de hackeos e infecciones en búsqueda de contraseñas de servicios como Netflix o incluso para minar criptomonedas.

Impresora digital

Aparatos tecnológicos





¿Conectas la impresora a la red? Entonces puede tener virus. Se debe prestar especial atención a las impresoras de empresas ya que a través de ellas los ciberdelincuentes pueden acceder a datos confidenciales, envío de documentos confidenciales o incluso acceder a la red de la empresa. Ten en cuenta toda la información que pasa por una impresora y que deja rastro en ella. ¡Mucho cuidado!

iPad

Top de productos de Apple

Por norma general, los dispositivos de Apple suelen ser más robustos frente a los virus y el malware, no obstante no quedan libres de ello. Si notas comportamientos extraños en iPad o iPhone es muy recomendable que te dirijas a tu tienda de Apple a que comprueben el dispositivo.

Router

Medidas para saber si te están robando el Wifi

Obviamente, hay virus que infectan routers que pueden desde acceder a información valiosa hasta redirigir nuestras urls y conexiones.

Consola

La OMS declara la adicción a los videojuegos como un trastorno mental

Si utilizas tu consola para descargar contenido oficial de la tienda de videojuegos pertinente puedes estar tranquilo/a. Ahora sí, si tu consola tiene puertos USB y decides enchufar y pasar material descargado de Internet, empieza a preocuparte si empiezas a notar cosas raras.

USB

Es importante analizar las memorias USB con antivirus de manera recurrente ya que estos suelen ser los dispositivos ideales para albergar e infectar virus. Intenta no conectar los pendrives en lugares públicos como cibercafés, bibliotecas, tiendas... Los ordenadores de estos lugares pueden tener malwares. Ten en cuenta que si conectas un USB infectado al PC este quedará infectado.

Cámaras digitales

Cómo elegir una buena cámara digital

Una cámara digital no cuenta con un disco duro ni sistema en el que se pueda alojar un virus, pero sí que cuenta con tarjeta de memoria donde pueden alojarse. Es por ello que se recomienda utilizar las tarjetas SD de las cámaras solo para ello. Imagina que la tarjeta tiene un virus porque ha sido insertada en un ordenador y utilizas esa tarjeta para ir a una imprenta a revelar las fotos en formato físico, y después pones la tarjeta SD en tu ordenador para revisar las fotos. ¡Toda una cadena de infección!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login