Tecnología

¿Cómo formatear un disco duro externo en Mac?

Por  | 





La tecnología nos puede facilitar muchísimo la vida, pero a veces también nos da algún que otro problema. En esos casos, antes de llevar los dispositivos al soporte técnico, es recomendable realizar una serie de acciones en casa para tratar de solucionar el problema. Este es el caso de los discos duros externos o pendrive, pueden ser formateados para solucionar problemas o bien porque se necesite vaciarlos para usarlos de nuevo. Pero ¿cómo se puede hacer esto en un ordenador de Apple? Sigue leyendo si quieres descubrir cómo puedes formatear un disco duro externo en Mac.

Pasos para formatear un discoduro externo o pendrive en Mac

Lo primero que debes saber es que al formatear una unidad de almacenamiento externa se borran todos los datos que hay guardados en ella. En el caso de que no quieras que esto suceda deberás copiarlos en otro lado antes de proceder a formatear. Dicho esto, para formatear un disco externo en Mac debes hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a la carpeta de "Utilidades" dentro de "Aplicaciones".
  2. Abre "Utilidad de discos"
  3. Selecciona la unidad de almacenamiento que quieras formatear y haz clic en "borrar".
  4. Selecciona el formato de archivos que quieras usar:
    1. ExFat para tener un disco compatible con Windows y macOS enfocado al puro almacenamiento de archivos.
    2. MacOs Plus o APFS para que el disco solo sea compatible con Mac y/o en el que quieras instalar una instancia macOS y poder arrancar desde ella.

Una vez elijas el formato de archivos el formateo durará unos cuantos segundos. En el caso de que te hayas equivocado de formato, ¡no te preocupes! puedes repetir el proceso otra vez y elegir el correcto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login