Tecnología

Así es como puedes arrancar macOS desde un USB

Por  | 

Tener el sistema operativo almacenado en una memoria USB puede salvarnos el pellejo más de una vez ante errores de inicio o para realizar instalaciones limpias. De forma predeterminada la tecnología del Mac arranca su inicio desde el disco duro integrado, pero podeos cambiar esta opción y utilizar un USB con el sistema operativo. Así pues, vamos a enseñarte cómo puedes utilizar un USB como sistema de arranque en Mac. ¡Toma nota!

Pasos para arrancar macOs desde una memoria USB

Lo que debes hacer es cambiar la unidad desde la que se realiza el proceso de inicio del sistema desde las preferencias de disco de arranque. Para ello, lo que debes hacer es seleccionar el icono de la manzana de Apple y dirigirte a Preferencias del sistema, después a Disco de arranque. Haz clic en el candado y aporta la contraseña de administrador. Selecciona el nuevo disco de arranque, y finalmente reinicia el Mac. Debes tener en cuenta que a partir de este momento vas a necesitar tener el USB conectado para que se pueda cargar el sistema operativo de mac.

Otras opciones para cambiar el modo de arranque

Otra de las opciones para iniciar el mac desde un USB es a través del administrador de arranque incorporado en macOS. Lo que hace esto es utilizar el método seleccionado solo una vez, después, se volverá a utilizar el método habitual. Para ello, lo que debes hacer es:

  1. Mantén pulsada la tecla ⌥ después de encender el ordenador, suéltala cuando veas la ventana del administrador de arranque.
  2. Elige el disco de arranque y sigue los pasos.
  3. Para utilizar de manera predeterminada este sistema de arranque, lo que tienes que hacer es mantener la tecla Control durante este paso para que es guarde en las preferencias del Disco de arranque.

Una vez pulses la tecla "Enter" se cargará el sistema operativo desde el USB, sea el que sea. Lo que quiere decir que también puedes arrancar Ubuntu, por ejemplo.

 






*Fuente:

  • https://support.apple.com/es-es/HT201255
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login