Tecnología

Descubre cómo liberar espacio de almacenamiento en Mac

Por  | 

Uno de los grandes inconvenientes de los dispositivos tecnológicos hoy en día es el espacio de almacenamiento. Tendemos a guardar tal cantidad de archivos, por lo que tarde o temprano llega el momento de realizar una limpieza para liberar espacio, aunque solo sea por motivos de limpieza del ordenador. A continuación, te contamos cómo puedes ahorrar espacio de almacenamiento en el Mac. ¡Toma nota!

Liberar espacio en el Mac

Lo primero que debes descubrir es cuánto espacio de almacenamiento tienes disponible en el Mac, para ello selecciona el menú Apple y haz clic en "Acerca de este Mac", después haz clic en "Almacenamiento". Aquí encontrarás toda la información general del espacio disponible de tu Mac. En la ventana, haz clic en el botón de "Gestionar".

En la ventaja de gestión de almacenamiento encontrarás recomendaciones para optimizar el almacenamiento del Mac. Entre algunas de ellas encontraras la de guardar los archivos en iCloud, eliminar aquello que ya hayas visto en iTunes, vaciar la papelera de almacenamiento, eliminar los archivos no utilizados...

Eliminar los contenidos de forma manual

Si decides ir por libre y eliminar contenido del Mac para ahorrar espacio sin utilizar el gestor, los siguientes consejos pueden serte útiles:

  • Unos de los contenidos que más espacio consumen son la música, las películas y otros contenidos multimedia.
  • Recuerda vaciar la papelera, así como la carpeta de descargas. Estas suelen estar repletas de archivos que ya no se necesitan.
  • Mueve todo lo que no necesites ahora en un dispositivo de almacenamiento externo.
  • Comprime los archivos que puedas.
  • Elimina correos electrónicos que no sean importantes.

 






*Fuente:

  • https://support.apple.com/es-es/HT206996
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login