Tecnología

Obtén ingresos con tus podcast con las suscripciones para fans de Ivoox

Por  | 

¿Alguna vez habías pensado que gracias a la tecnología puedes crear tu propio programa de radio desde casa? ¿Y que podrías ganar dinero con este? iVoox es una biblioteca mundial de podcasts en los que puedes escuchar millones de audios, como programas de radio, o albergar el tuyo para que los usuarios puedan acceder a él. Desde hace un tiempo, la plataforma creó un programa de monetización que permite ganar dinero con los podcast. ¡Te contamos más sobre esto!

El programa de monetización para podcast de iVoox

Registrarse en iVoox

El origen del podcast, al igual que los programas radiofónicos, se basa en la distribución de contenido gratuito. No obstante, a veces realizar el trabajo y compartirlo con los demás lleva consigo unos recursos, tanto de tiempo como materiales, que podrían financiarse mediante la monetización. Para solucionar este problema nació la suscripción para fans de iVoox, que fomenta la profesionalización de los podcasts a cambio de un retorno económico para los creadores.

¿Cómo funciona?

La idea es sencilla, mediante la suscripción para fans los usuarios pueden convertirse en mecenas de sus creadores favoritos mediante una aportación económica mensual, la que ellos deseen. ¿Qué reciben a cambio? Los podcasters pueden optar por ofrecerles episodios extra en exclusivo o hacerles disfrutar de su podcast sin publicidad. El productor del podcast también puede elegir la cantidad mínima desde la que empiezan las aportaciones de los fans. No obstante, aquellos usuarios que no quieran o no puedan permitirse la aportación voluntaria pueden seguir disfrutando del contenido de manera gratuita escuchando los episodios abiertos.





Desde la web de iVoox han manifestado que se encuentran trabajando en la incorporación de nuevas opciones de recompensas, así como funcionalidades para mejorar la relación podcasters-mecenas.

¿Cómo activar las suscripciones para fans en iVoox?

Programa de monetización de iVoox

Activar la monetización de los podcast en iVoox es realmente sencillo. Una vez subas el archivo a la plataforma y rellenes los daros de tu episodio, si bajas hasta el apartado 4 encontrarás el módulo de "monetización de tu podcast" donde aparece el siguiente texto:

Si lo deseas, puedes monetizar tu podcasts a través de las Suscripciones para Fans, que permiten a tus oyentes convertirse en mecenas de tu podcast con la aportación económica mensual que deseen. A cambio, como agradecimiento o recompensa, podrás ofrecerles que el que escuchen tu podcast sin publicidad, o además episodios extra (con frecuencia y duración que decidas). Puedes activarlo desde la página de edición del podcast sobre el que quieras hacerlo.

Así pues, debes acceder a la configuración de tu podcast. Al final del todo aparece la opción de monetización, en la que puedes habilitar Suscripciones para Fans. Dentro de este apartado puedes elegir la recompensa por suscripción, así como la aportación mínima de apoyo, que va desde 1,49€ al mes hasta 49,99€. Una vez seleccionados estos parámetros debes introducir datos personales como nombre completo, número de identificación tributaria y los datos bancarios para el ingreso.

Además, también permite añadir una cuña publicitaria para animar a tus oyentes a convertirse en mecenas de tu podcast. Esta sonará cuando tus oyentes que no son fans quieran reproducir los episodios exclusivos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login