Tecnología

¿Cómo recuperar archivos eliminados en Mac?

Por  | 

A menudo cometemos errores y borramos archivos en nuestros dispositivos que después necesitamos en un futuro. ¡Pero menos mal que la tecnología es mágica! Si te ha sucedido esto con un Mac, que sepas que todavía no está todo perdido, existe la posibilidad de recuperar fotos, vídeos y documentos borrados, ¡te contamos cómo!

Recupera archivos eliminados recientemente en Mac

Muchos novatos/a de Mac no conocen esto, pero lo cierto es que cuando eliminas fotografías y vídeos en un Mac no desaparecen del todo, se quedan un tiempo prudente de un mes dentro de un directorio que se llama "Eliminado recientemente", a este se accede en la barra lateral de la aplicación. Si no lo ves, puedes acceder mediante el menú "Visualización > Mostrar Barra lateral" en la app Fotos de Mac. Es aquí donde puedes recuperar fotos borradas en un mac.

Otra de las opciones para recuperar archivos borrados en un Mac es a través de un Time Machine activo. En este caso deberás conectar el disco al mac para acceder a Time Machine desde las Preferencias del Sistema. Esto permitirá situarte en una copia de seguridad antes de eliminar el archivo, por lo que podrás restaurarlo gracias a las copias de seguridad.





En el caso de no contar con esta opción, lo más recomendable es que optes por programas de terceros para recuperar archivos en Mac.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login